Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo van los examenes universitarios y la P.A.U o selectivo?

Iniciado por shalashaska, 10 de Junio de 2008, 13:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

Eh, a mí también me gusta más Nietzsche, pero Platón es mucho más fácil, es algo innegable. Eso sí, no me arrepiento de mi decisión, simplemente me he sorprendido a mí mismo con tal elección.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

cloud633

Cita de: -D7R1- en 11 de Junio de 2008, 22:49:37 PM
ME CAGO EN LA PUTA,EN TODO LO EXECRABLE Y EN MIL DEMONIOS SETENTA VECES.

Me he quedado parcialmente en blanco,en mitad de un examen,sabiéndomelo todo.Como jode,dios.Tanto estudiar para esto  >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:) >:)

Suerte que el 25 tengo otra oportunidad,porque si no......me tiro a un autobús en marcha.

A mí me han puesto esta mañana el examen más difícil de Tecnología Eléctrica que han puesto nunca. Y hablo con conocimiento de causa, puesto que tengo los exámenes de febrero, junio y septiembre desde el 96 hasta el 2007, es decir, unos 30 exámenes, y ninguno es comparable a éste en dificultad. Y mira que lo llevaba bien preparado, pues estoy suspenso con un 70% de probabilidad. Pero lo duro es que no ha sido fallo mío que me haya salido mal, es que no hay ni un puto alumno al que le haya preguntado y tenga esperanzas reales de aprobar. Menudos hijos de puta.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

shalashaska

Cita de: PES Hero en 11 de Junio de 2008, 23:39:25 PM
Eh, a mí también me gusta más Nietzsche, pero Platón es mucho más fácil, es algo innegable. Eso sí, no me arrepiento de mi decisión, simplemente me he sorprendido a mí mismo con tal elección.

Para mí no lo es. Nietzsche lo lee cualquiera no introducido a la filosofía y lo entiende. Si te meten de nuevas la República de Platón, entre el lenguaje utilizado y las metáforas no te enteras de nada.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Hombre,por lo que se enseña en bachiller (cuatro o cinco ideas de cada uno y a correr) es mucho más simple Platón, por lo menos a mí me lo parece. Aunque Nietzsche es más molón, en eso estoy de acuerdo.

A.K.A

Cita de: _Annaisa_ en 11 de Junio de 2008, 18:12:54 PM
Cita de: A.K.A en 11 de Junio de 2008, 15:44:52 PM
Cita de: _Annaisa_ en 11 de Junio de 2008, 02:03:47 AM
Cita de: Lillis en 11 de Junio de 2008, 01:44:07 AM
Que diferentes son los exámenes por comunidades.

Y las carreras. Que hace poco he estado hablando de eso con una amiga X-D

Yo estoy por no presentarme a Constitucional II, tengo un lío en la cabeza tremendo, y casi que no me entero ni de la mitad de lo que estudio... Veremos a ver qué decido hasta el viernes :rolleyes:

Por cierto podrias comentar tus resultados y opiniones acerca de tu plan de estudios? lo digo para compararlo un poco con el mio del 53...

Sepa Vd. una cosa: Comparado con mi plan de estudios, vives como un dios :agh:

No me extiendo más, que ando con la "autocuestión de inconstitucionalidad" y luego me entretengo y pasa lo que pasa X-D
Pero ya te comentaré, ya... :P :-[

:-[

Esperaré a que termines los exámenes para que me cuentes. Yo ya practicamente he acabado, llevo unas semanitas de vaguear...  :-*

_Annaisa_

Cita de: A.K.A en 12 de Junio de 2008, 10:19:00 AM

Yo estoy por no presentarme a Constitucional II, tengo un lío en la cabeza tremendo, y casi que no me entero ni de la mitad de lo que estudio... Veremos a ver qué decido hasta el viernes :rolleyes:

Por cierto podrias comentar tus resultados y opiniones acerca de tu plan de estudios? lo digo para compararlo un poco con el mio del 53...

No me extiendo más, que ando con la "autocuestión de inconstitucionalidad" y luego me entretengo y pasa lo que pasa X-D

Esperaré a que termines los exámenes para que me cuentes. Yo ya practicamente he acabado, llevo unas semanitas de vaguear...  :-*

Nah, no te preocupes, si a base de contratiempos no me presentaré a más exámenes, dejaré constitucional para septiembre.
He tenido una racha de sobresaltos muy "entretenida" (por no decir jodida  X-D) y no me ha dado tiempo de prepararme nada. Oficialmente estoy de vacaciones.

A.K.A

Cita de: _Annaisa_ en 12 de Junio de 2008, 11:20:10 AM
Cita de: A.K.A en 12 de Junio de 2008, 10:19:00 AM

Nah, no te preocupes, si a base de contratiempos no me presentaré a más exámenes, dejaré constitucional para septiembre.
He tenido una racha de sobresaltos muy "entretenida" (por no decir jodida  X-D) y no me ha dado tiempo de prepararme nada. Oficialmente estoy de vacaciones.

hombre dejarse una no está nada mal, teniendo en cuenta que tienes más de 8 asignaturas, no? yo de las 5 que tengo, 4 de primero y una de segundo que cogí, de momento 2 están aprobadas seguro y otras 2 depende de como se porten mis profesores pero creo que las puedo aprobar y luego el 19 tengo el examen de economía pero me da una pereza estudiarlo, me pongo delante del libro y me duermo :(

Bueno entonces cuales son tus experiencias de tu primer curso de derecho por el plan nuevo? cambiarás a bolonia ese?

fuhrerpajaro

vamos hombre, pos claro que platon es 1000 veces mas facil....

_Annaisa_

Cita de: A.K.A en 12 de Junio de 2008, 11:30:07 AM
hombre dejarse una no está nada mal, teniendo en cuenta que tienes más de 8 asignaturas, no? yo de las 5 que tengo, 4 de primero y una de segundo que cogí, de momento 2 están aprobadas seguro y otras 2 depende de como se porten mis profesores pero creo que las puedo aprobar y luego el 19 tengo el examen de economía pero me da una pereza estudiarlo, me pongo delante del libro y me duermo :(

Bueno entonces cuales son tus experiencias de tu primer curso de derecho por el plan nuevo? cambiarás a bolonia ese?

Ocho asignaturas? JAAAAAA! Tengo 10, entre obligatorias y troncales, sin añadir las de libre configuración :-|

La experiencia ha sido, y es, bastante negativa. Ya que en el primer año tienen la buena costumbre de acumular una media del 70% de suspensos en todas las asignaturas, vamos, una especie de criba para quitarse a la peña del medio.

En el primer cuatrimestre, me presenté a cuatro asignaturas de las que aprobé dos (Dº Civil I, y Dº Constitucional I).
Cabe mencionar que la que más nota sacó de mi clase, es una tía que no tiene vida social ninguna, vive en la biblioteca, nos mira por encima del hombro, y va becada hasta las orejas... y no fue más de un 8. Y no es porque los examenes fueran complicados, sino porque corrigen por lo bajo, y muchos de los profesores cuentan hasta el léxico jurídico y la acentuación para restar en la puntuación final ¬¬''.

Las peores cribas que he visto han sido en derecho romano y en historia del derecho. Donde de 120 examinados no llegaron a aprobar 20 personas en sendas asignaturas... Imagínate.

Ahora en este cuatrimestre, por cuestiones personales que no vienen al caso, no me han quedado más huevos que presentarme a economía política y hacienda pública (en la que tienes que presentar un trabajo de un libro, sólo para optar al examen) y derecho civil II (que me da que va a ser otra criba, y de las gordas, porque no he visto un examen con casos prácticos tan enrevesados).

Por suerte, el tema de Bolonia no me pilla por los pelos, pero vamos, que he estado barajando la posibilidad de hacer un cambio de expediente y largarme a la complutense, donde vivís como dioses, aunque me parece que al final me quedaré donde estoy...

Espero que tu balance sea más positivo X-D

fuhrerpajaro

_Annaisa_

Cita de: fuhrerpajaro en 12 de Junio de 2008, 11:56:34 AM
a ver..... si es que las mujeres pues no llegais....

Será eso. Lo mejor será abandonarnos a los tópicos de toda la vida y que me compres una fregona ;D

gryphonheart

Cita de: HighLight en 11 de Junio de 2008, 23:06:05 PM
Cita de: PES Hero en 11 de Junio de 2008, 21:26:28 PM
Amigos, os aviso de que en situaciones de extrema presión no se piensa con claridad. Y es que elegir a Nietzsche en lugar de a Platón no tiene precio.

Hey, yo elegí a Nietzsche y saqué un 7'5... Nietzsche es mucho más molón, ¿por qué iba alguien a pillar a Platón?

El planteamiento de Platón es lo más simploide que hay, y para sacar nota viene genial. Además es 100% comparable con filósofos posteriores, como San Agustín y el propio Nietzsche.

No sé, yo hubiese elegido Platón.

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 23:42:26 PM
Cita de: PES Hero en 11 de Junio de 2008, 23:39:25 PM

Para mí no lo es. Nietzsche lo lee cualquiera no introducido a la filosofía y lo entiende. Si te meten de nuevas la República de Platón, entre el lenguaje utilizado y las metáforas no te enteras de nada.

Estamos hablando de nivel 2º de Bachillerato, no derivéis el asunto al gente que bla, bla. Y Nietzsche tiene más metáforas que Platón, creo yo. Es leer el texto del loco y encontrarte 20 metáforas. La unica metáfora platónica que conozco quizá sea la de la Caverna.

A.K.A

Cita de: _Annaisa_ en 12 de Junio de 2008, 11:53:45 AM
Cita de: A.K.A en 12 de Junio de 2008, 11:30:07 AM

Ocho asignaturas? JAAAAAA! Tengo 10, entre obligatorias y troncales, sin añadir las de libre configuración :-|

La experiencia ha sido, y es, bastante negativa. Ya que en el primer año tienen la buena costumbre de acumular una media del 70% de suspensos en todas las asignaturas, vamos, una especie de criba para quitarse a la peña del medio.

En el primer cuatrimestre, me presenté a cuatro asignaturas de las que aprobé dos (Dº Civil I, y Dº Constitucional I).
Cabe mencionar que la que más nota sacó de mi clase, es una tía que no tiene vida social ninguna, vive en la biblioteca, nos mira por encima del hombro, y va becada hasta las orejas... y no fue más de un 8. Y no es porque los examenes fueran complicados, sino porque corrigen por lo bajo, y muchos de los profesores cuentan hasta el léxico jurídico y la acentuación para restar en la puntuación final ¬¬''.

Las peores cribas que he visto han sido en derecho romano y en historia del derecho. Donde de 120 examinados no llegaron a aprobar 20 personas en sendas asignaturas... Imagínate.

Ahora en este cuatrimestre, por cuestiones personales que no vienen al caso, no me han quedado más huevos que presentarme a economía política y hacienda pública (en la que tienes que presentar un trabajo de un libro, sólo para optar al examen) y derecho civil II (que me da que va a ser otra criba, y de las gordas, porque no he visto un examen con casos prácticos tan enrevesados).

Por suerte, el tema de Bolonia no me pilla por los pelos, pero vamos, que he estado barajando la posibilidad de hacer un cambio de expediente y largarme a la complutense, donde vivís como dioses, aunque me parece que al final me quedaré donde estoy...

Espero que tu balance sea más positivo X-D

Uff pues pinta mu mal la cosa XD La verdad es que a mí tantas asignaturas me parecen excesivas, así no puedes disfrutar!

Mi experiencia:

Como sabes en el plan del 53 son asignaturas anuales. En febrero te hacen un examen parcial eliminatorio de materia, es decir que si lo apruebas te quitas todo el temario que tenías de antes y solo vas con la segunda parte a junio. En junio tienes 2 vueltas, una a finales de mayo principios de junio y otra a finales de junio. Se supone que los profesores están obligados a hacer el examen en las 2 fechas y tu elegir a cual ir, esto está pensado por si alguna persona no puede presentarse un día determinado no se vea con una asignatura anual suspendida y tenga otra fecha para presentarse, hay profesores que te obligan a ir a una vuelta determinada pero bueno. Una gran ventaja de esto es que hay profesores que se portan y te dejan hacer recuperación en la 2ª vuelta en caso de suspender en la primera, a mí 2 profesoras me lo han hecho aunque no lo haya necesitado.

Otra cosa que hay que tener MUY MUY en cuenta es el turno de mañana o tarde. Hay una diferencia abismal entre ir de mañana e ir de tarde, pero brutal. Por norma general los catedráticos imparten clase por las mañanas y normalmente son unos grandísimos hijosdeputa, por ponerte un ejemplo, el profesor Cremades Ugarte de romano, es posiblemente el profesor más odidado con diferencia, su media de aprobados es de un 7%, el año pasado de 350 solo aprobó a 2 en junio... y lo mismo con otra profesora de romano de mañana que tiene una media un poco más alta, un 14% pero aún así eso supone que de trescientos aprueban treinta y algo... Por lo que la moraleza es, si vas de mañana te empalan.

Yo voy de tarde y te digo que es gloria, las clases son pequeñas pequeñas, van una media de 10 alumnos a clase por lo que el profesor se sabe el nombre de todos los alumnos que van y eso es una grandísima ventaja de cara a la corrección de tu examen porque un profesor que tiene 200 matriculados y que por su clase pasan 6, generalmente les corrige al alza y en algunos casos les aprueba porque sí.

Una de las mejores cosas de las asignaturas anuales es que no tienes que hacer nada a lo largo del curso, vas a clase, tomas apuntes y 20 días antes de los exámenes cuando acaban las clases te pones a empoyar y normalemnte las sacas y te dejas de trabajitos y tonterías que solo te hacen perder el tiempo.

Haciendo la comparación, 2 amigos mios van de mañana a la complu y yo de tarde, ellos sacaron en el bachillerato una nota muy similar a la mía y andan muy parejos a mi, pues bien uno en los parciales aprobó 2 de 4 y el otro 2 de 6 y yo 5 de 5 por la tarde, con esto te quiero decir que vengas a la complu y si es de tarde mejor que mejor XD.

Lo malo de la tarde es que hay mucho menos ambiente y que por clase va muy poca gente aunque prefiero eso a suspender la verdad... Espero qeu te sirva para hacerte una idea de como está la cosa en la complu y a ver si nos vemos el año que viene :)

shalashaska

Yo también hablo a nivel de bachiller. Y los resultados están ahí, Platón fue un desastre con mayúsculas en que aprobamos 3 o 4 personas (de más de 100) con aprobados raspados. El lenguaje, lo que describe... todo es mucho más complejo. El texto de Nietzsche es de guardería, tan de guardería que cuando intentas leer textos como "Así habló zarathustra" te quedas con una cara...
Nietzsche en el texto de bachiller hace distinción entre ciencia y arte, critica la malevolencia y falsedad humanas y poquito más...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PES Hero

[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"