Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo van los examenes universitarios y la P.A.U o selectivo?

Iniciado por shalashaska, 10 de Junio de 2008, 13:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_Annaisa_

Cita de: shalashaska en 20 de Junio de 2008, 14:31:28 PM
Varias cosas... Pes no sé como será el selectivo en tu zona pero veo inexplicable que me saques un mísero 7 y medio en inglés y castellano y dos ochos en materias tan difíciles como Física y Mates que suelen tener más suspensos que la media.

En cuanto a lo de Bolonia. Esa información es puro sensacionalismo barato. Ni Bolonia es bueno ni es tan horrible como ahí lo pintan, básicamente lo que dicen ahí es mentiras a tutiplén.

PD: Lo de cuadriplicar los precios ha sido la leche X-D

Hombre, eso va por comunidades autónomas, que son las que modifican presupuestos etc. No tengo seguro que a ciencia cierta se cuadrupliquen los precios en Madrid. Pero está más que claro que los gastos ascenderán considerablemente, por lo que dices también te parecerá fetén que los estudiantes comiencen a trabajar sin una formación teórica adecuada, y encima trabajen gratis sin el reconocimiento que merecen.

Ya no es cuestión de demagogia, es documentación. Pertenezco a una asociación universitaria y estoy hasta las narices de ver las consecuencias catastróficas que tendrá Bolonia, y estoy hasta los huevos de discutir con los profesores sobre el cambio tan radical que va a dar la vida universitaria en cuestión de 2 años. Lo veo desde primera línea, al igual que veo que con este asunto las asociaciones de estudiantes estamos haciendo piña y mantenemos contacto directo con los representantes estudiantiles de otras comunidades autónomas básicamente porque todos tenemos la misma opinión.

Que no te lo creas es tu problema, cada quién es libre de tachar la información como le parezca :-[

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

shalashaska

Pues que quieres que te diga estoy empachado del tema y pese a la "libertad" que se ofrece a cada universidad para elaborar el plan de estudios no me creo que las cosas varien tanto.

Los masters que organizan la universidad (si quieres que te lo organice una empresa pues tendras que aguantar lo que te quieran cobrar como es lógico) han aumentado un 10% si llega con el nuevo plan Bolonia. En mi universidad ya han puesto los nuevos masters y precios en base al nuevo plan y son 200 euros o 300 euros más a lo sumo.
No te digo que sean baratos pero es que nunca la han sido, no es algo que traiga bolonia consigo.

Los profesores? Muchos están en desacuerdo lógicamente. Se acaba su vidorra y van atener que organizar tutorías, seminarios, trabajos, exposiciones... una tónica de clases mucho más participativa. Así yo también me molestaría.

Que conste que yo no apoyo el plan Bolonia pero es que ese planfeto está lleno de mentiras. He visto planes nuevos de licenciaturas de 5 años. Y las modificaciones son las siguientes:

240 creditos (antes eran 300 créditos):

- Se eliminan los créditos de libre elección que eran una perdida de tiempo y suponían 30 créditos (el 10 % de la licenciatura).

- Las prácticas de empresa suponen únicamente un cuatrimestre del cuarto año en el que se realizará también el proyecto de final de carrera. Eso de prácticas de más de un año por lo tanto es una falacia.

Así pues el contenido teórico formativo sigue siendo prácticamente el mismo. Se eliminan contenidos innecesarios como muchas optativas, libre elección y repetición de temarios... y además te especializas en aquello que vas a trabajar con cursos de intensificación en el ultimo año.

Que conste que no soy un defensor de Bolonia, ni muchísimo menos. Pero de ahí a asustar a la gente con sensacionalismo puro y duro (del que he recibido cadenas a tutiplén) pues no.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

_Annaisa_

Eso, ahora las asignaturas de libre configuración resulta que es una patraña X-D
Son perspectivas distintas. No hay lugar a dudas de que estás más a favor que en contra. Yo me quedo con mi "sensacionalismo", que como he dicho antes queda más que justificado ya que es un tema que no sólo trato (como el que se va de cañas) sino que veo, discuto y me leo tochos casi a diario :)

gryphonheart

El caso de Annaisa es distinto al mío. Yo admito que el texto pueda ser sensacionalista, pero es que quiero que lo sea.

La mayoría de la gente no tiene ni puñetera idea de lo que se avecina, de hecho ya he comentado que la gente se me queda con cara de Orly? o se me ríen cuando hablo del tema, así que para que se enteren de una vez hay que asustar.

Y nada mejor para asustar que algo sensacionalista. Si les hubiese puesto algo más como lo que tu has puesto hubiesen pasado del tema como suelen hacer (ya sabes como son los jóvenes, entre los que me incluyo, aunque no haga eso X-D), y no hubiesen hecho el más mínimo caso.

Pero si les pongo ese tochardo tipo "vamos a morir" se acojonarán y tendrán que informarse, que es lo que busco. Si luego ven que no es para tanto o sí lo es es cosa suya, pero que se asusten primero, que si no no hay tu tía.

Es como aprender a nadar. Mejor con un tiburón detrás que con un monitor 8).

shalashaska

Cita de: _Annaisa_ en 20 de Junio de 2008, 18:17:01 PM
Eso, ahora las asignaturas de libre configuración resulta que es una patraña X-D
Son perspectivas distintas. No hay lugar a dudas de que estás más a favor que en contra. Yo me quedo con mi "sensacionalismo", que como he dicho antes queda más que justificado ya que es un tema que no sólo trato (como el que se va de cañas) sino que veo, discuto y me leo tochos casi a diario :)

No entiendo tu primer comentario. La libre elección está claro que es una pérdida de tiempo en las carreras, tener que hacer materias que no tienen nada que ver con tu carrera a horarios pésimos o bien matricularte de exceso de optativas... me parece pésimo.

Y no estoy a favor pero tampoco es cuestión de creerse lo de los precios de los master (que repito que no es cierto y sino lo es en mi universidad no debe serlo en las demás, no creo que mi universidad sea Renault ocasión) decir que solo habrá un año y medio de contenido teórico (cuando serán más de 3 años y medio) o poner de ejemplo a los profesores, cuando muchos de mis profesores dicen que les parece una buena medida en ciertos aspectos pero que obviamente les supone más esfuerzo y de aí el descontento de ciertos sectores.

Y puede que no te creas que estoy en contra pero si que hay aspectos que no me gustan nada.

En primer lugar excederse en que la universidad sea una marioneta de las empresas y la pérdida de estas como un centro de conocimiento y cultura.
En segundo lugar que pueda obligarse a un 80 % de clases presenciales obligatorias, algo negativo para quienes trabajan.
Y por último que algunas materias se reorganicen para contener contenidos aplicados y se elimine parte del contenido teórico no aplicado que las caracterizaba.

Hay un término medio y como todo, me parece que se van a exceder en la aplicación práctica de las carreras (que no nos engañemos es algo necesario para que no salgan titulados que no saben hacer la o con un canuto en sus trabajos reales).

Y por último te digo que si sabes tanto del tema no te hagas tanto la ofendida como si te quisiese atacar o desprestigiar (sobre todo porque lo que has mostrado no es tuyo sino la típica cadena que rula por los messenger) y lo compartas con todos nosotros, que en ningún momento me he tildado de experto en el tema.

gryphonheart

¿Qué hay de las becas? ¿Se transforman en créditos a pagar al finalizar los estudios o no?

_Annaisa_

Cita de: shalashaska en 20 de Junio de 2008, 18:44:49 PM
Y por último te digo que si sabes tanto del tema no te hagas tanto la ofendida como si te quisiese atacar o desprestigiar (sobre todo porque lo que has mostrado no es tuyo sino la típica cadena que rula por los messenger) y lo compartas con todos nosotros, que en ningún momento me he tildado de experto en el tema.

Mi amor, ¿Pero lees lo que escribo? Ya dije desde el primer momento que no es un texto mío, dejé clarito que es del grupo de trabajo "No a Bolonia" y que me lo envía un colega de Sevilla. Si no prestas atención, desde luego, culpa mia no es :)

Y de ofendida nada, simplemente digo que tú tienes tu perspectiva y yo la mia. Que lo que para ti es sensacionalismo alarmante, para mi son verdades como puños, ya que de un modo u otro la cuestión siempre es la misma, y que como no te tengo que rendir cuentas, ni mucho menos ayudarte a completar tu cupo semanal de discusiones, dejes de hacer una montaña de un grano de arena. Y si no te gusta... Pues chico, basta con no mirar, o en su defecto hacer dos cosas: enfadarte y desenfadarte.

Hale, con dios :-[

shalashaska

Yo he oido que las becas del Estado seguirán estando ahí. No obstante las becas prestamo son una realidad. Van a surgir multitud de nuevos master financiados por empresas, muy caros y en que te darán la opción de devolver el dinero trabajando para ellos una vez finalizado el master.

Pero claro, eso es para quien haga esos masters. Lo normal es que uno haga masters ofrecidos por tu universidad los cuales con becas o trabajando por tu cuenta se pueden pagar perfectamente. Los que estén financiados por empresas no estarán al alcance más que de la élite.

No obstante de ese tema no estoy completamente seguro. Las becas en las carreras no desaparecen por lo que dudo que en los masters universitarios lo hagan...

_Annaisa_

Cita de: gryphonheart en 20 de Junio de 2008, 18:48:03 PM
¿Qué hay de las becas? ¿Se transforman en créditos a pagar al finalizar los estudios o no?

No, no. Las becas seguirán existiendo, pero existe un recorte que varía según la facultad que frecuentes, y la comunidad autónoma en la que te encuentres. El criterio para lograr una beca en el plan Bolonia, ya no es el mismo de siempre. Cuentan cosas como asistencia, participación y que tengas una nota media para tirar cohetes.

En este caso, y dando gracias, los créditos no tienen que ver en el asunto.

shalashaska

Cita de: _Annaisa_ en 20 de Junio de 2008, 18:57:23 PM
Cita de: shalashaska en 20 de Junio de 2008, 18:44:49 PM

Mi amor, ¿Pero lees lo que escribo? Ya dije desde el primer momento que no es un texto mío, dejé clarito que es del grupo de trabajo "No a Bolonia" y que me lo envía un colega de Sevilla. Si no prestas atención, desde luego, culpa mia no es :)

Y de ofendida nada, simplemente digo que tú tienes tu perspectiva y yo la mia. Que lo que para ti es sensacionalismo alarmante, para mi son verdades como puños, ya que de un modo u otro la cuestión siempre es la misma, y que como no te tengo que rendir cuentas, ni mucho menos ayudarte a completar tu cupo semanal de discusiones, dejes de hacer una montaña de un grano de arena. Y si no te gusta... Pues chico, basta con no mirar, o en su defecto hacer dos cosas: enfadarte y desenfadarte.

Hale, con dios :-[

??? Ya sé que el texto no es tuyo, ¿alguien ha dicho lo contrario? Precisamente por eso digo que no entiendo esa susceptibilidad tuya al tratar el tema como si estuviese criticando tu artículo personal X-D

En cuanto a lo demás, el foro puede mirar los argumentos y los modos empleados. En ningún momento me he enfadado, he tratado el tema con seriedad y educación y eres tú la que te has comportado como una NIÑATA porque lo de cupo de discusiones semanales no viene a cuento, y menos de tu boca. En fin, ve con dios :)

_Annaisa_

Cita de: shalashaska en 20 de Junio de 2008, 19:11:15 PM
??? Ya sé que el texto no es tuyo, ¿alguien ha dicho lo contrario? Precisamente por eso digo que no entiendo esa susceptibilidad tuya al tratar el tema como si estuviese criticando tu artículo personal X-D

En cuanto a lo demás, el foro puede mirar los argumentos y los modos empleados. En ningún momento me he enfadado, he tratado el tema con seriedad y educación y eres tú la que te has comportado como una NIÑATA porque lo de cupo de discusiones semanales no viene a cuento, y menos de tu boca. En fin, ve con dios :)

Eso, luego cuenta que no estás irritado X-D

gryphonheart

Cuando pueda pondré la nota de la PAU, pero comentar así a grandes rasgos que me han dado en toda la entrepierna.

Tengo un mísero 4,600 de total en la prueba y voy a presentar dos reclamaciones porque se ve que se aburrían y les ha dado por darme por el culo.

Ya me pasaré cuando pueda con las definitivas. Si no pongo las notas es porque bastante jodido estoy ya como para que salte alguno con la gracia.

A todo el que he preguntado me ha dicho que debo reclamar porque esas notas no son las mías X-D. Pero bueno, ya las pondré el 4 de julio.

shalashaska

Yo después de las folladas de los dos primeros examenes el tercero me fue bastante bien. Fue bastante más fácil de lo que pensaba sobre todo teniendo en cuenta que era tipo test. No obstante me arriesgué demasiado y contesté demasiadas, espero que no fallase y empiecen a restar...

Darkokova

Yo voy a reclamar filosofía. Fue el que mejor hice y me lo han suspendido, me quedé con cara de :roto2:
Por lo demás bien, en alguno tengo la sensación de que me han subido algun punto. Y bueno, estoy aprobado.