Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Piquetes

Iniciado por Jamakukeich, 11 de Junio de 2008, 10:57:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-D7R1-

En teoría,a favor.Pero es que claro,hay tantas,y taaaaantas circunstancias.........

San_339

Parece que voy borracho y me contradigo... en fin... paso de editar.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

fokin yonk

Pues yo estoy encontra.
Yo por ejemplo no soy autonomo y por lo cual no pago la gasolina asi que no tengo ninguna razon de hacer paro pero lo que no ve normal esque los piketes vayan a por nosotros hoy me han parado me han explicado sus razones les explicados las mias y han pasado al plan "b" que es dar por culo tengo el camion lleno de pintadas de esquirol y se me sentaron en medio de la carretera empezaron a empujarme el camion y me entro la vena hooligan me baje con un palo que tengo en la cabina conmigo y al principio se achantaron luego se juntaron unos cuantos y el que se tubo que achantar fuy yo pero al final me dejaron en paz.
En una huelga se deben de cumplir los servicios minimos cosa que gente como yo los estaños haciendo pero los piketes solo saben dar por culo y joder al currito como he visto ahora en la tele un camionero decia:
-EL camion es del jefe pero la espalda y el tiempo son mios.
que nos olviden un poco estos "individuos "

gryphonheart

Cita de: Nena_Babs en 11 de Junio de 2008, 13:00:13 PM
Pues yo no estoy de acuerdo.

Me da asco la gente que no hace huelga por una causa que les incumbe y de la que luego se van a beneficiar sin haber perdido un puto día de trabajo si haber movido un dedo.

Que les dijeran que sólo se fueran a beneficiar aquellos que hicieran el parón, verás que pronto dejaban los camiones por voluntad propia.

Claro que también hay maneras y maneras de hacer las cosas. Absolutamente nada justifica los insultos, el destrozar camiones o mercancia ajena o liarse a puñetazos. Como tampoco hay NADA que justifique un asesinato en toda regla.

Yo no lo veo así. De hecho tengo un ejemplo que me pasó este invierno. Resulta que según los del Bachillerato de CC.SS. en las clases no se podía estar porque hacía un tremendo frío y la calefacción estaba puesta muy débil. Nos dijeron que iban a hacer huelga y nos pareció absurdo, dado que aparte de que no hacía frío dentro de las aulas, nos parecía que perder clase en 2º de Bachillerato es inviable, y más cuando las que se quejaban eran las típicas chicas que van siempre con el ombligo al aire a 10 bajo cero.

Sí, hicieron la huelga, y nuestro Bachiller como no estaba de acuerdo vino al instituto y se dió clase. Y pertenecemos al mismo sector, el estudiantil, pero no por ello tengo que estar de acuerdo con ellos. Ni solidaridad ni bemoles.

Y consiguieron su cometido, pusieron la calefacción a reventar, con el consiguiente suplicio de estar todos los santos días sudando en invierno, pero eso es otro cantar.

Lo que digo es que no por pertenecer al mismo sector hay que estar de acuerdo en lo que digan los compañeros. Cada uno debe tener sus razones para hacerla o no, y no seguir el "me solidarizo con mis compis".

Y bueno, sí que es cierto que la mejora afectará a todos y no sólo a los que han hecho el parón, pero la injusticia es muy subjetiva aquí, me explico:

Les aumentan el salario, los que no han hecho huelga son los malos por ser insolidarios. Pero, ¿y si un suponer suponeroso se acepta una norma extraña que en vez de mejorar empeore? Se echaría la culpa a los graciosos que hicieron la huelga, ¿no?

Vamos, que lo de los piquetes es algo que veo injusto. Tan igual es el derecho de hacer huelga como el de no hacerla. Es como si los camioneros hiciesen huelga para poner las ruedas de colorines. ¿Harían todos huelga? Cada uno tiene que ver si es bueno o no, y hacer huelga si lo ve necesario.

HighLight

Yo estoy en contra de hacer una huelga tan a lo bestia. Poner el país patas arriba no es protestar, es una irresponsabilidad.

Nena_Babs

No creo que el país lo hayan puesto patas arriba ellos. O al menos no lo habrían hecho sin ayuda de nuestra histeria colectiva.

Es vergonzoso lo que ha pasado estos días.

Nos ha faltado comernos los unos a los a los otros...

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Pero me sigue pareciendo ruín y rastrero que te quejes y luego no luches o que te beneficies de algo por lo que no luchaste sin haber perdido nada a cambio o, peor aún, encima te saques algún tipo de beneficio. Que estoy segura que a más de uno le han dicho hoy de hacer horas extras o que le pagan el doble y lo han hecho.

Por supuestos que sólo hablo de autónomos y demás interesedos. Aquellos que tiene el carburante pagado o ganan un sueldo íntegro al mes por hacer cierto número de horas no esán dentro de mi saca.

shalashaska

Cita de: Nena_Babs en 11 de Junio de 2008, 17:15:10 PM
No creo que el país lo hayan puesto patas arriba ellos. O al menos no lo habrían hecho sin ayuda de nuestra histeria colectiva.

Es vergonzoso lo que ha pasado estos días.

Nos ha faltado comernos los unos a los a los otros...

Hombre teniendo en cuenta que un montón de empresas automovilísticas han dejado de funcionar, que han cortado carreteras importantes e impedido a multitud de trabajadores poder llegar al trabajo y que incluso han quemado camiones, uno de ellos con un conductor dentro por "esquirol" me parece a mí que son ellos quienes lo han puesto patas arriba.

Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Cita de: Nena_Babs en 11 de Junio de 2008, 17:15:10 PM
Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Pero me sigue pareciendo ruín y rastrero que te quejes y luego no luches o que te beneficies de algo por lo que no luchaste sin haber perdido nada a cambio o, peor aún, encima te saques algún tipo de beneficio. Que estoy segura que a más de uno le han dicho hoy de hacer horas extras o que le pagan el doble y lo han hecho.

Creo que te entiendo.

Entonces puede ser que haya tres casos: Los que están a favor, los que están en contra y por eso no hacen huelga, y los que dices tú que se aprovechan de las circunstancias.

En mi post me refería a los que están en contra, pero vamos, aprovecharse de una huelga sí que es rastrero. Me imagino pues que en ésta huelga habrá pocos que se hayan negado a la subida de salario o a las ayudas, por lo que solo queda la opción de "a favor" o "aprovechémonos", así que bueno, supongo que tienes razón  :-[.

Y lo de la histeria colectiva... la gente ve mucha TV. El otro día en España Directo solo les quedaba decir "Vamos a morir, señores". Exagerado. Luego claro, con la gente pasa lo que pasa, que se cree todo lo que ven en la caja tonta  :-|.

A.K.A

todo lo que se ve en la televisión es mentira, las declaraciones de la gente diciendo que no hay de esto, no hay de lo otro es mentira, todo amañado, la verdad es que se nota bastante la falsedad con que lo dicen pero así funcionan los medios, un ejemplo, un amigo mio madrileño fue a la t-4 a buscar un familiar y le enganchó una reportera y le dijo que contara que era de valencia y que estaba indignado por los retrasos de X aerolínea y que no iba a poder viajar hasta el día siguiente...

Otro ejemplo que conozco, con la cumbre africa-europa que se celebró en portugal yo estaba allí, había un monton de negritos manifestandose a favor de unos y otros presidentes africanos y tocando tambores y al cabo de un rato un africano borracho que había por la plaza  se pone a pegar a un poli lo neutralizan entre 4 y que salió en la tele? Graves incidentes de simpatizantes del presidente Mugabe en la capital lusa y las imagenes de como le daban los polis al borracho...XD

En fin la tele es una patraña pero que le vamos a hacer...

Y por cierto repito que la huelga la convocaron 2 asociaciones de transportistas minoritarias lo que significa que el grueso no estaba a favor de ella y que si no cumplen los envios es por miedo a los piquetes, pura coacción, así que gilipolleces decis y más cuando casi queman a un conductor...

shalashaska

Los medios serán todo lo manipuladores que querais pero no digamos tonterias, basta con ir al mercadona para ver que faltan bastantes productos. No obstante con la respuesta policial quizás se vaya volviendo a la normalidad ya que el problema era que los piquetes intentaban impedir los servicios mínimos...

Luli

Cita de: fuhrerpajaro en 11 de Junio de 2008, 11:14:36 AM
no esta nada bien, que hagan huelga, pero que no jodan al resto.

Exacto, que hagan huelga pero sin joder a los que no tenemos culpa. En mi curro no tenemos material para trabajar xD Hoy nos hemos quedado sin mahonesa para la hora de la comida y sin pan.. y hemos tenido que ir al super a robarles unas cuantas cosillas..  :-*

FCB*

gryphonheart

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 19:14:12 PM
Los medios serán todo lo manipuladores que querais pero no digamos tonterias, basta con ir al mercadona para ver que faltan bastantes productos.

Habrán sido las cuatro viejas adictas al Saber Vivir que se han alarmado al ver la tele y han comprado el cuádruple.

Lillis

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 19:14:12 PM
Los medios serán todo lo manipuladores que querais pero no digamos tonterias, basta con ir al mercadona para ver que faltan bastantes productos. No obstante con la respuesta policial quizás se vaya volviendo a la normalidad ya que el problema era que los piquetes intentaban impedir los servicios mínimos...

¿Pero por qué la gente ha ido como loca a comprar?

Donde vivo yo no falta nada para comer y no nos hemos tirado en masa a los supermercados a comprar. Solo hemos llenado el depósito y porque mi hermano tiene un viaje importante este finde porsiaca. Pero por lo demás, más o menos normal.

shalashaska

A ver yo fuí porque tenía que ir, no a por provisiones X-D

Lillis

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 19:23:19 PM
A ver yo fuí porque tenía que ir, no a por provisiones X-D

Ya sabemos quién acabó con la leche del super X-D