Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El Guardian entre el Centeno

Iniciado por Yusuke, 14 de Junio de 2008, 20:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marc0

Yo lo único que me acuerdo de este libro es cuando le ofrecen una puta  y luego le timan y le apalizan XD

gryphonheart

Yo me lo leí creo que en 4º de la ESO. Aunque dicen que es un libro lleno de mensajes subliminales de conspiración y demás paranoias de americanos, a mí me ha parecido un libro entretenido sobre un chaval que deja los estudios porque no puede más y decide vivir su vida unos días en Nueva York, creo recordar.

No me acuerdo de si está escrito en 1ª o 3ª persona, creo que en 1ª, tiene un estilo muy muy coloquial, por lo que su lectura resulta extremadamente fácil. Encima no es muy largo. Es terriblemente entretenido y al final deja ganas de más.

Mencionar también (es lo que he editado) que el libro muestra el lado salvaje de la sociedad, el sucio, como dice Marc0 con putas y alcohol X-D, su lado afable (sobre el título del libro, del que Holden [creo que se llamaba asín] explica algo), su lado cariñoso, su lado brutal, etc.

Yo personalmente lo recomiendo :).

Yggdrasil

Lo leí hace poco y no está nada mal, no sé por qué yo me lo imaginaba un poco caquita.

Spoiler: ShowHide
En un momento, cuando visita al profesor ése que le echa no sé qué rollo horrible, parece que el libro está a punto de irse a la mierda. Por suerte, se arregla al ser éste un pervertido y salir el chaval corriendo. El final con el viaje de la hermana en el merry-go-round es genial.

El título del libro es la chorrada máxima.

Requiem

El titulo del libro es una liricosa con significado en si misma TRAS leer el libro. O sea, un demeritopor crear el simbolo despues y no antes

San_339

Estaban los héroes clásicos, todo valor y virtudes, como Ulises; estaban los héroes románticos, que se alejan del mundo en pro de la soledad de su alma y sus ansias de aventura rebelde, como el pirata de Espronceda; y está el anti-héroe, sinvergüenzas, maleducados y asquerosos, pero de buen corazón, como Solid Snake.

Este último concepto se lo debemos a Sallinger y el libro en cuestión. Ahí se inventó. Ya sólo por la repercusión histórica que tuvo, es uno de los libros de literatura contemporánea más importantes.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

???

El antihéroe fue vindicado culturalmente con Jasón de los Argonautas.

San_339

Todos igual. ¡Una mierda!

Hasta el Quijote me han mentado como antohéroe, ¡o Batman!

Para mi, nadie antes del Holden Caulfield este.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

-D7R1-

Yo me lo leí hace unos años.Y sí,es un libraco de mucho cuidado.

mery_mery

¿Es casualidad que se reflote el hilo 3 o 4 días después de que lo empiece o qué?
HL :-[ Ax3l :$

Requiem

Cita de: mery_mery en 02 de Noviembre de 2009, 23:03:45 PM
¿Es casualidad que se reflote el hilo 3 o 4 días después de que lo empiece o qué?

Es para felicitarte por el cumpleaños. Casi tienes la edad de Taylooor.

mery_mery

Cita de: Requiem en 02 de Noviembre de 2009, 23:05:25 PM
Cita de: mery_mery en 02 de Noviembre de 2009, 23:03:45 PM

Es para felicitarte por el cumpleaños. Casi tienes la edad de Taylooor.

Yuju :)

gryphonheart

Sigo opinando lo mismo que hace un año.

mery_mery

Volviendo al tema,
Spoiler: ShowHide
cuando dice que se encuentra por todas partes la palabra "J..." ¿a qué palabra se refiere?