Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Es esta cancion la puta hostia?

Iniciado por Yusuke, 15 de Junio de 2008, 00:12:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yusuke

Mira que hubo canciones legendarias en los 90, pero es que esta cancion es grande

[youtube=425,350]CLqOwiZ8n5I[/youtube]

Aqui dejo la letra, es pura poesia:

So long ago, I don't remember when
That's when they say I lost my only friend
Well they said she died easy of a broken heart disease
As I listened through the cemetery trees

I seen the sun comin' up at the funeral at dawn
The long broken arm of human law
Now it always seemed such a waste
She always had a pretty face
So I wondered how she hung around this place

[Chorus:]
Hey, come on try a little
Nothing is forever
There's got to be something better than
In the middle
But me & Cinderella
We put it all together
We can drive it home
With one headlight

She said it's cold
It feels like Independence Day
And I can't break away from this parade
But there's got to be an opening
Somewhere here in front of me
Through this maze of ugliness and greed
And I seen the sun up ahead
At the county line bridge
Sayin' all there's good and nothingness is dead
We'll run until she's out of breath
She ran until there's nothin' left
She hit the end-it's just her window ledge

[chorus]

Well this place is old
It feels just like a beat up truck
I turn the engine, but the engine doesn't turn
Well it smells of cheap wine & cigarettes
This place is always such a mess
Sometimes I think I'd like to watch it burn
I'm so alone, and I feel just like somebody else
Man, I ain't changed, but I know I ain't the same
But somewhere here in between the city walls of dyin' dreams
I think her death it must be killin' me

[chorus]
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

mery_mery

Me ha gustado mucho la canción, pero no sé si se la podría tachar de reputa hostia, ya que a mí lo que a ti te parece "pura poesía" me parece "lírica de quinceañeras"
De todas formas es agradable y bonita :-[
HL :-[ Ax3l :$

San_339

La letra es plana, aemocional, como dice Mery, tira de lo simple, hasta las de Sum 41 son mejores. No tiene ni un sólo recurso lírico que merezca la pena salvo esa mierda de "cuando enciendo el motor, el motor no se enciende" (¿comorl?). Compararas esa letra con la de... yo que sé... el Corury de Pearl Jam, por decir una de los 90... compara esa letra con la parte del Cordury en la que Vedder canta a voz desgarrada "everything has chains... absolutely nothing changes". Compara... xD

Musicalmente, es nula. El bajo se oye porque recurre a lo típico de tirar de alteración dos octavas por arriba, y la linea es simplísima y aburrida.

La guitarra otra puta mierda. Toca terceras y no se sale. Para nada. PLim plam plim plam plum plim plam plim plam plun y así.

La batería no cambia para nada. Vaya basura, Es hiriente.

Y claro, yo no me meto con la música simple, pero es que la canción tampoco tiene sentimiento alguno. ¿Que tiene de diferente con una canción de pop barato mierdoso cómo Blondie o los últimos de Oasis? Puta mierda.

Cada día tus gustos son peores, Charmy. Vuelve a Fath NO MOre, que algo es algo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Yusuke

Cita de: San_339 en 15 de Junio de 2008, 03:32:39 AM
La letra es plana, aemocional, como dice Mery, tira de lo simple, hasta las de Sum 41 son mejores. No tiene ni un sólo recurso lírico que merezca la pena salvo esa mierda de "cuando enciendo el motor, el motor no se enciende" (¿comorl?). Compararas esa letra con la de... yo que sé... el Corury de Pearl Jam, por decir una de los 90... compara esa letra con la parte del Cordury en la que Vedder canta a voz desgarrada "everything has chains... absolutely nothing changes". Compara... xD

Musicalmente, es nula. El bajo se oye porque recurre a lo típico de tirar de alteración dos octavas por arriba, y la linea es simplísima y aburrida.

La guitarra otra puta mierda. Toca terceras y no se sale. Para nada. PLim plam plim plam plum plim plam plim plam plun y así.

La batería no cambia para nada. Vaya basura, Es hiriente.

Y claro, yo no me meto con la música simple, pero es que la canción tampoco tiene sentimiento alguno. ¿Que tiene de diferente con una canción de pop barato mierdoso cómo Blondie o los últimos de Oasis? Puta mierda.

Cada día tus gustos son peores, Charmy. Vuelve a Fath NO MOre, que algo es algo...

Tiene bemoles que diga que es una letra plana y "aemocional" cuandom me tiene destacado las letras de RHCP como exponente de "poesia". ¿Me puedes decir por que es plana y aemocional? Es mas, ¿Me puedes decir de que va la letra y eso? Y si lo unico que sacas en claro es "cuando enciendo el motor, el motor no se enciende", o bien tu ingles es muy pobre, o bien tu fanatismo es aun mas pobre

Que puta mania con decir que la musica es simple ¿La cancion gana algo con un solo de 15 notas por segundo? No, la destrozaria. Entonces para ti Bob Dylan es una mierda, los Beatles otra, los Stones igual...ah, ¿Y como puedes alabar a Tom Waits si tambien hace "musica simple"?

Y el sentimiento...dejemos eso vininedo de laguien que habla en la musica de "pegada" como si de un equipo de futbol se tratase

Que bemoles los tuyos. Ahora puedes huir o bien, manipular lo que digo
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

La música tiene dos variantes: la sentimental y la técnica. Si esta canción carece de ambas, se queda como el regatón, en basura.

¿Realmente a alguien le provoca algún tipo de sensación esa canción? ¿Si quiera alguien la oye y dice "cómo mola"? No. Sólo a ti, por inepto musical. La música no es lo tuyo, mejor dedícate a tú basket, que por cierto, se dice BA-LON-CES-TO.

A mi me encanta la música simple, pues mi estilo predilecto es el grunge, dónde la técnica es casi inexistente (salvo por Gossard, Ament y Cantrell). Pero es emotiva, por la corriente triste y colérica. Hazme el favor y dime que sensaciones despierta en ti esta canción, que tengo curiosidad. Más allá del pop de los 40, claro.

mery_mery

Como música de fondo para tomarte algo en un bar normalillo está bien, música "lineal" de estas que rellenan silencio.

San_339

Sí, cómo Sergio Dalma, Amaral o Nickeback.

mery_mery

Nada más ver el título he sabido que contestaría San y que Yusuke empezaría a despotricar contra RHCP... Sois encantadoramente predecibles :-[

Pero bueno, Yusuke ¿tan "puta hostia" te parece?

Yusuke

Cita de: San_339 en 15 de Junio de 2008, 15:46:59 PM
La música tiene dos variantes: la sentimental y la técnica. Si esta canción carece de ambas, se queda como el regatón, en basura.

¿Realmente a alguien le provoca algún tipo de sensación esa canción? ¿Si quiera alguien la oye y dice "cómo mola"? No. Sólo a ti, por inepto musical. La música no es lo tuyo, mejor dedícate a tú basket, que por cierto, se dice BA-LON-CES-TO.

A mi me encanta la música simple, pues mi estilo predilecto es el grunge, dónde la técnica es casi inexistente (salvo por Gossard, Ament y Cantrell). Pero es emotiva, por la corriente triste y colérica. Hazme el favor y dime que sensaciones despierta en ti esta canción, que tengo curiosidad. Más allá del pop de los 40, claro.

Menuda jeta, ¿Te pregunto de que trata la letra, de por que te parece simplona y aparte de no contestarme, me exiges que yo te conteste a esta pregunta?  X-D. Y en cuanto a lo de sensacion, si se lo he pasado a mas gente y le ha encantado. Y tiene bemoles que me hables del grunge cuando la letra de esta cancion esta mucho mas trabajada que las de Nirvana y un largo etc de grupos. En serio ya, ¿Puedes decirme por que la letra es simplona o es uno de tus futiles intentos de dartelas de entendido?

Tambien has evadido lo que dije sobre Waits, Dylan y compañia...Supongo que has metido la pata hasta el fondo con "musica simple"

P.D: Thayil se mea en Ament, Gossard y cantrell

spunka

oh, the wallflowers  :)
a mi padre le gusta mucho esta cancion, a mi tambien.
Se te ha olvidado decir que se hizo famosa porque canta el hijo del bob dylan

fokin yonk

fuhrerpajaro

Marc0

Tsunami fecal

Esta canción es la puta ostia

http://www.goear.com/listen.php?v=85eea7e

Y esta versión en directo de Fito se sale, aunque falten los párrafos que recita Manolillo Chinato en la original, que son la polla.

[youtube=425,350]tXOpqU2RtE0[/youtube]

San_339

Vamos a ver, que estoy con la cabeza que me va a petar y no ando para disertaciones extensas.

La letra acude a los tópicos del pop prefabricado barato para intentar, infructuosamente, al corazón del oyente. Y vaya mierda de intento. Esa letra no tiene recursos literarios, los cuales son fundamentales, de calidad. Es más, apenas tiene. ¿Hay alguna metáfora que haga vibrar? ¿Hay algún hiperbatón que te penetre el oído y te apuñale? ¿Tiene alguna estrofa que te provoque alguna sensación? NO. Pues por eso, emocionalmente es sencilla, plana, nula.
Es una mierda de letra.

No puedes compararla a letras de Nirvana, dónde la simpleza va de la mano con un torbellino de emociones infinitas. Por ejemplo, en el COme As You Are, Nirvana, grupo pesimista y negativo por antonomasia, nos sorprende con lo que aparentemente era una letra sobre la amistad. Y mientras la vas oyendo, dices "¿NIrvana ha escrito esto?, que raro...", y entonces dice "and I sware I dont have a gun". Eso es soberbio , representando en una línea toda la desconfianza y el mal-mirar innato al se rhumano, encauzando la canción al terreno del grunge.

Y te he explicado alguna chorrada de NIrvana porque los nombras, no por nada en especial. pero claro, de nuevo, dejando patente tu extrema ineptitud musical... no sé cómo no te cansas, chico.

También pones en mi boca palabras acerca de la música simple, cómo cuando te he dicho, si ésta es simple pero tiene sentimiento, no pasa nada. Es más, es mi música preferida. El problema, vuelvo a repetirte, viene cuando juntas una mierda de letra, una mierda de música y un sentimiento nulo.

Esa canción está, casi, al nivel del regetón, por debajo incluso del canto del loco. Y no exagero. Se salva proque suena un organillo de feria, si acaso...

Ah, y que no se me olvide. Decir queTayil, que lo único decente que ha hecho en su vida es el preludio del Spoonman y el Loud Love, es mejor que el mejor guitarrista de grunge, Gossard y el mejor guitarrista y cantante (con perdón de Vedder), Cantrell... bah, de nuevo, demuestras que sabes de música lo que yo de vestidos de novia.