Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

España entrará en recesión y tardará dos años en tocar fondo

Iniciado por Jamakukeich, 17 de Junio de 2008, 13:19:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jamakukeich

FUNCAS augura que España entrará en recesión y tardará dos años en tocar fondo

Solbes dice que estamos lejísimos de la crisis, entendida como recesión, pero la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) no está de acuerdo. Para su director general, Victorio Valle, la actual situación no puede entenderse como una desaceleración, sino como una fase de contracción. Según un estudio realizado por esta Fundación, la economía española tardará dos años en tocar fondo para empezar a recuperarse. Por su parte, Deutsche Banck cree que la fase de ajuste durará hasta 2013

CitarLa fase de la contracción cíclica de la economía española tardará dos años en tocar fondo, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS). Para su director general, Victorio Valle, la actual situación no puede entenderse como una desaceleración ocasional, sino como una fase de contracción de un nuevo ciclo "de intensidad y duración indefinidas".

Esta fase, añade, está determinada por la pérdida de dinamismo de la economía española a lo largo de 2008 y en la práctica totalidad de 2009, por las malas perspectivas en la confianza de los consumidores, por la pérdida de fortaleza del consumo familiar, y el debilitamiento de la formación bruta de capital.

Junto a estos rasgos, Valle destaca el incremento en la tasa de paro, que se acercará al diez por ciento de la población activa a finales de año, y al 11,6 por ciento en 2009, una inflación que superará el cuatro por ciento anual, y la reducción "drástica" del superávit de las Administraciones Públicas.

Con respecto a las previsiones de crecimiento, FUNCAS estima un Producto Interior Bruto (PIB) del 2 por ciento para este año y del 0,9 por ciento para 2009, en el caso de darse un escenario económico más optimista. Según el informe, el agregado que arrastra a la baja al conjunto de la economía es la inversión en la construcción residencial, para la que se esperan caídas del siete y del quince por ciento en 2008 y 2009 y el déficit por cuenta corriente, que aumentará hasta el once por ciento.

Propone impulsar las exportaciones y el plan de infraestructuras

Para hacer frente a este escenario, FUNCAS propone compensar la reducción de la demanda agregada, que tiene su origen en la reducción de la demanda de viviendas y en la ralentización del consumo familiar, impulsar las exportaciones y estimular el plan de infraestructuras para los próximos meses.

Pero también considera necesario hacer una reparto equitativo de los costes de la crisis, armonizar el tratamiento de la emigración, en colaboración con la Unión Europea (UE), reformar el mercado de trabajo, mejorar la productividad de la economía española, e impulsar el sector industrial, entre otras medidas.

En este sentido, Valle considera que la producción industrial española es "relativamente" baja y cuenta con una deficiente tecnología, por el excesivo peso que el sector de la construcción ha tenido en España, en comparación con la Unión Europea (UE).

El barco se hunde,y no hay flotadores para todos.

Mientras los que gobiernan miran para otro lado...
Gñe

Yusuke

Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

pakcorro

La gaviota hubiera solucionado esto en dos días.

Ahora, a joderse tocan... :rolleyes:

San_339

¿Tengo que recordar que lo que hizo Aznar con la pseudo-crsis anterior fue traer 300000 rumanos para que curraran más por menos?

Los ton... los de derechas, cómo siempre, con la hipocresía por bandera.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

cigaretteman

Cita de: San_339 en 17 de Junio de 2008, 13:40:33 PM
¿Tengo que recordar que lo que hizo Aznar con la pseudo-crsis anterior fue traer 300000 rumanos para que curraran más por menos?

WTF? Entonces con todo lo que ha venido ahora deberíamos nadar en oro.

Bastardo Al Teclado

Sonya

A mí todo este tema de la crisis me da un poco de miedo. Sobre todo me preocupa la incertidumbre que hay.

San_339

Cita de: cigaretteman en 17 de Junio de 2008, 14:14:24 PM

La crisis actual no es una crisis cómo la de antes, es más, ni si quiera es de trabajo...  esto no es una regla de 3. Pero bueno, que paso de hablar de más, ni que fuera economista yo...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Jamakukeich

Gñe

Jamakukeich

Cita de: San_339 en 17 de Junio de 2008, 14:51:11 PM
Cita de: cigaretteman en 17 de Junio de 2008, 14:14:24 PM

La crisis actual no es una crisis cómo la de antes, es más, ni si quiera es de trabajo...  esto no es una regla de 3. Pero bueno, que paso de hablar de más, ni que fuera economista yo...

No tienes ni puta idea de lo que hablas.

Que no es de trabajo dice....¿me tú lees la prensa?.Cuando hay una crisis económica,el paro tiende a aumentar y lleva aumentando meses....igualando cifras de hace años.
Gñe

Jamakukeich

Los ton... los de derechas, cómo siempre, con la hipocresía por bandera.

¿Tengo que recordarte como estaba el Pais cuando empezó Aznar el 1996?
Gñe

Pr0ZaK

Cita de: Jamakukeich en 17 de Junio de 2008, 16:45:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 17 de Junio de 2008, 16:32:04 PM
Pongo la fuente, que a Jama se le ha olvidado :-[

Ha habido un error

La contracción de la economía podría estar conduciendo a España a una recesión | elmundo.es

Funcas advierte del riesgo de recesión "intensa y duradera" · ELPAÍS.com

Te puedo dar mil fuentes,lo que pasa que fue el primer lugar dónde lo vi.

Solo es necesario leer un poco en diagonal los 3 artículos para ver el carácter catastrofista de Libertad Digital comparado con las otras dos fuentes.

Jamakukeich

Cita de: Pr0ZaK en 17 de Junio de 2008, 16:53:46 PM
Cita de: Jamakukeich en 17 de Junio de 2008, 16:45:53 PM
Cita de: Pr0ZaK en 17 de Junio de 2008, 16:32:04 PM
Pongo la fuente, que a Jama se le ha olvidado :-[

Ha habido un error

La contracción de la economía podría estar conduciendo a España a una recesión | elmundo.es

Funcas advierte del riesgo de recesión "intensa y duradera" · ELPAÍS.com

Te puedo dar mil fuentes,lo que pasa que fue el primer lugar dónde lo vi.

Solo es necesario leer un poco en diagonal los 3 artículos para ver el carácter catastrofista de Libertad Digital comparado con las otras dos fuentes.

Hombre ya,eso es lógico ;D,aún así,es preocupante.
Gñe