Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Buckethead.

Iniciado por San_339, 18 de Junio de 2008, 00:28:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cómo hoy me he comprado el Crime Slunk Scene, mi album preferido de él, voy a dedicarle un post.

Buckethead es uno de los mejores guitarristas del mundo. por lo menos técnicamente, empecemos por ahí. para muchos, el mejor (desde luego par ami no). Y el más raro. No se ha visto jamás su cara, todo son especulaciones. Siempre va con un cubo de pollo y una máscara blanca. Siempre. Y casi siemrpe, también lleva un chubasquero del capitán pescanova.

De crío era un friki depresivo y sin maigos, le regalaron una guitarra, y desde entonces, toca unas 10 horas al día, lo que le ha hecho ser, como he dicho, técnicamente uno de los mejores, aunque quizás sea el mejor. A decir verdad, creo que no se me ocurre nadie que tenga una técnica cómo la suya. De hecho, durante mucho tiempo las revistas de guitarristas le llamaron El Inimitable, pues nadie más que él podía tocar a la velocidad de sus canciones con esos saltos imposbiles.
La cosa e sque pese a ser tan técnico, también tiene feeling, aunque en algunas cosas no haga gala de presencia.

Fue alumno de Paul Gilbert, a su vez el mejor alumno de Satriani (con permiso de Vay, y caca para Hammet). De ahí que cuando Slash se petó los dedos, los GnR le llamaro apra sustituirle. Que te llamen los GnR es un logro... pero a él los solos de Slash le aprecieron aburridos, lentos y torpes, así que en los conciertos improvisaba sobre los creados por Slash, haciéndolos extremadamente más rapidos y vertiginosos. Por eso, le dieron la patada pronto.

También tocó con Ozzy cuando a Wylde le dió por montarse la Black Label Society, pero era tan raro este Buckethead, que necesitaba hablar con su madre antes de los conciertos, y eso a Ozzy le ponía enfermo. Entonces un día se picó con él de lo raro que era y lo echó. Además, Buckethead exigía que le dejaran hacer demostraciones de nunchakus antes de tocar, delante de todos... en fin, sin comentarios, raro de cojones.

Aquí va mi canción preferida de él:

[youtube=425,350]adV8-_hgL4g[/youtube]

Da miedo de lo bonita y técnica que es. Es una de las mejores obras instrumentales del metal que he oído.

La canción siguiente, viene en el Guitar Hero, y por ejemplo, en los foros de Guitar Tabs, la consideran muchos la canción de guaitarra más complicada de tocar que existe:

[youtube=425,350]OTcg9JybEp8[/youtube]

Aquí se casca un solo de mil pares de cojones:

[youtube=425,350]Iw3TT0E0uwU&feature=related[/youtube]

Y loq ue viene es... no sé, a mi me da miedo xD   En un concierto de los Guns, de repente, te aparece este tio haciendo ésto:

[youtube=425,350]xSSkKgE8XVs&feature=related[/youtube]

En el siguiente, se le ve en unas clases que da online, haciendo el paria como ninguno...

[youtube=425,350]yaCErlW-3p8&feature=related[/youtube]

Y a mi me encanta Slash, pero es que no hay color...

[youtube=425,350]wMYnl22cqGU&feature=related[/youtube]

Y por último, slapeando al bajo. lo que hace es MUY DIFÍCIL, os lo garantizo.

[youtube=425,350]0QA-1EeVLvg&feature=related[/youtube]

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Ey San, cómo mola el tio, y cómo molan tus posts, y cómo molas tú. El puto amo.

San_339

Gracias, no es para tanto...

Marc0

Este tio toca objetivamente bien.

mery_mery

Me han gustado los videos, sobretodo el segundo
HL :-[ Ax3l :$

Yusuke

Slash en insuperable. Que Buckethead, Vai, Malmsteen, Gilbert, Petrucci y etcetra tengan esa habilidad para tocar la guitarra a base de las masturbaciones que se han hecho y sean mejor tecnicamente vale, pero Buckethead y cia no hacen canciones como Paradise City o Sweet Chil O'mine ni hartos de grifa. Mismo caso me ocurre con Hammet. es que esto no me dice nada, incluso el ex-guitarrista de Creed actual Alter Bridge Mark tremonti hace cosas parecidas, y no es un buen guitarrista en absoluto

En los alumnos de Satriani te has dejado a Larry Lalonde de primus que en su estilo se merienda a todos. Y que conste que algunas de las canciones de
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

Slash está muy sobrevalorado. Es más, quizás sea el guitarrista más sobrevalorado de la historia. Tecnicamente no tiene nada y en cuanto a feeling y tal, pues será un grande, pero hasta MOrello me aprece mejor haciendo riffs. Pero vamos, no quiero rebajarle, que es un grande. De los ma´s grandes, el Nightrain le ampara, pero sobrevalorado.

Y por Dios, no hables mal de Tremonti, que cualquiera no se casca un Human Clay o un My Own Prison sin ser, por lo menos, bueno.

Y LaLonde es funky, no se puede comparar.

Yusuke

Cita de: San_339 en 18 de Junio de 2008, 02:24:30 AM
Slash está muy sobrevalorado. Es más, quizás sea el guitarrista más sobrevalorado de la historia. Tecnicamente no tiene nada y en cuanto a feeling y tal, pues será un grande, pero hasta MOrello me aprece mejor haciendo riffs. Pero vamos, no quiero rebajarle, que es un grande. De los ma´s grandes, el Nightrain le ampara, pero sobrevalorado.

Y por Dios, no hables mal de Tremonti, que cualquiera no se casca un Human Clay o un My Own Prison sin ser, por lo menos, bueno.

Y LaLonde es funky, no se puede comparar.

lalonde no es funky del todo, de hecho fue uno de los pioneros del Death metal y es admirador confeso y roba-riffs de Frank Zappa

No digo que Tremonti sea malo, pero como comprenderas a mi hacer esos solos no me dice nada. Incluso es algo que esta al alcance de cualquiera con perseverancia (un amigo siendo autodidacta hace un monton de solos pajilleros tipo malmsteen y asin). Valoro mas una composicion en su conjunto que lo que uno pueda hacer tecnicamente por muy bien que lo haga

Por ejemplo, al menos Satriani tiene el buen gusto de dejar de lucirse cuando tiene que hacerlo. Jimmy Page tiene composiciones legendarias y Slash igual, pero escuchar a un tio como t tortura con solos inagotables...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

San_339

Estamos de acuerdo, totalment,e pero no me digas que Buckethead es un masturbamástiles sin sentido como Vay, Malsteim o el chino de Dragonforce... él compone bien y tiene feeling.

NO es David Gilmour, ni te va a hacer un Comfortably numb, pero oye...

why

We're higher, we're reaching for divinity

Daraniz

Slash siempre me ha parecido un mal guitarrista. Yo rescato Paradise City y poco más. Sweet Child O´mine es un peñazo repetitivo.

El tío toca rápido, pero cero técnica y menos aplicaciones de teoría musical. Es demasiado hermético, no noto que transmita nada, y cuando quiere tocar rápido lo único que hace es tocar en escalas de mierda.

Vai, ese si que es un gran guitarrista.

Bastardo Al Teclado

Noto que es muy bueno, y eso que no tengo el oido afinado una mierda para escuchar guitarras. Me han gustado mucho las dos primeras que has puesto. Ahora buscare algo en la mula del tio este.

Jiang Wei

La de Jordan es BRUTALISIMA.  8)~ 8)~ 8)~

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

*;

Tsunami fecal

Al solo original de nightrain no le falta ni le sobra una sola nota.