Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

StarCraft 2

Iniciado por Bastardo Al Teclado, 18 de Junio de 2008, 16:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CNL

Las cosas esas que salen de la zergmierda. ¿Es una especie de sunk avanzado?

lol

Son spine crawlers, que sustituyen al sunk. Y no es zergmierda, es creep, para que se alimenten >.< .

Atentamente: lol

Lacan

Acabo de cepillarme a uno que plantó tres barracones al lado de mi base y venía con soldaditos. Cayeron bajo el poder de mis stalkers, muahahaha.

Lo bueno es que yo contra Terran suelo ir a saco con fanas, pero mi intuición me decía que este tío no iba a venir con persecutores y acerté. :lol:

A ver si subo ya a platino, coño. Por ahí leí que para ascender tenías que jugar contra unos jugadores específicos. ¿Es cierto?
Oh, las vampiresas!

lol

Sí, tienes que jugar con Dimaga y Morrow y conseguir que Idra se ría con un chiste racista sobre los zerg.

Lacan

Aaaggh, mierda, estaba jugando de puta madre en esta partida contra Terran. Había tomado yo la iniciativa con stalkers rompiéndole un depo de la wall e incluso un barracón sin perder yo ni una unidad, luego sacó persecutores para contrarrestarme y entonces empecé a sacar fanas con carga. Todo iba de puta madre, mi ejército era mayor que el suyo y en cuanto se acercara moriría. Entonces veo que acaba de construir una expansión en minerales ricos. Me acerco con los fanas para cargármela antes de que se volviera invencible y ya la tenía en fortaleza planetaria. Intenté matar a los scv para que no la repararan pero ya era tarde, me había jodido casi todos los fanas. Me cago en la puta, las mulas deberían desaparecer. Yo me acabé quedando corto de minerales y gg.

Mi error: tendría que haber enviado stalkers a la expansión y ponerlos detrás de los minerales, fuera del alcance del cañón de la fortaleza planetaria, sin intentar romperla.
Oh, las vampiresas!

Raedon

Con scout tempranero, si ves que ya está haciendo gas es más que posible que salga a reapers.

Y lo de que te hagan proxys está a la orden del día, sobre todo en los mapas pequeños de dos salidas. De hecho en blistering sands a mi me gusta hacerlo contra T xD. Le empiezo a plantar Gateways justo detrás de las rocas destruibles y los zeas en cuanto salen empiezan a aporrearlas... Para que vean eso primero tienen que haber ido a mi base y ver que faltan cosas, después cuando lo descubren ya es tarde porque sus 2-3 primeras builds ya están cerrando la otra rampa y las piedras o bien están destruidas o casi...  También pongo alguno cerca de su otra rampa, para que no me pille en bragas si ataca a mi base y me de tiempo a interceptar sus marines. Y cuando entran los zeas a su base, fin de la historia xD

Otra cosa que estaba haciendo mal hasta ahora era no usar los primeros crono boost para acelerar la producción de sondas.  :redface:

lol

Me decía yo ayer... "¿Por qué coño no pillo minerales ni a la de tres?", cuando mirando por mi vespeno veo esto:

Había movido sin querer el punto de salida para los zánganos :redface: .

Raedon

Suele pasar, lol X-D

Yo sigo debatiendome entre Protoss y Zerg, maldita sea. Por una parte las unidades nuevas de los protoss masmolan mucho, pero bien es cierto que casi no he hecho uso de infestadores, canal nydus, envilecedores.... Y echo de menos el poder expandirme más y la producción masiva de Z. Y las mutas  :'(

Mphhh, qué dilema xD

Lacan

Cita de: Raedon en 12 de Octubre de 2010, 16:51:21 PM
Y lo de que te hagan proxys está a la orden del día, sobre todo en los mapas pequeños de dos salidas. De hecho en blistering sands a mi me gusta hacerlo contra T xD. Le empiezo a plantar Gateways justo detrás de las rocas destruibles y los zeas en cuanto salen empiezan a aporrearlas... Para que vean eso primero tienen que haber ido a mi base y ver que faltan cosas, después cuando lo descubren ya es tarde porque sus 2-3 primeras builds ya están cerrando la otra rampa y las piedras o bien están destruidas o casi...  También pongo alguno cerca de su otra rampa, para que no me pille en bragas si ataca a mi base y me de tiempo a interceptar sus marines. Y cuando entran los zeas a su base, fin de la historia xD

Con un scout a los 10 de suministros da tiempo de sobra a saber que faltan cosas. Si te da tiempo hasta de romper las rocas es porque el terran es un matao o yo qué sé. xD Y luego ya, con marines contra fanas directamente te vuelve completamente loco, atacando a distancia y dividiendo sus tropas, unas atacando a fanas y la otra para romper el pilón que alimente a los accesos. Es un suicidio.

CitarOtra cosa que estaba haciendo mal hasta ahora era no usar los primeros crono boost para acelerar la producción de sondas.  :redface:

¿Cuántas sondas haces tú antes del primer acceso? Yo si voy contra Terran hago 14 sondas o así, y no saco el primer fanático hasta que tengo 17-18.

El crono boost si vas contra zerg lo mejor es que te lo guardes hasta la 10ª sonda, momento en el que ya habrás detectado si el zerg va a 6-pool. En ese caso, te hará falta para acelerar la producción de fanas. Podrás sacar 3 ó 4 en un momento y gg.
Oh, las vampiresas!

lol

Habría que matar a los de 6pool.

Raedon

Claro que te da tiempo, pero igualmente hasta que sabe donde están las gates el ya ha construido en la otra rampa sus primeros edificios.

Pregunté por el crono boost en foros oficiales. Las primeras aceleradas suelen usarse a partir de la construcción del primer pilón, para que no te joda la limitación de unidades. Luego lo común es usarlo en el nexo para acelarar la creación de sondas, pero si intuyes que te van a atacar rápido, o eres tú el que quiere atacar rápido, pues como dices se usa para los primeros fanas. De todas formas los rushes en plan 2 gates cerca, 6pool y demás no cunden y yo veo que se usan poquísimo. Se paran fácil si el jugador no es un completo inepto, además de que no mejoras usándolos y te quedas estancado.

¿Cuantas sondas? Pues creo que unas 14-15 también... Aunque depende del crono boost.

Acabo de jugar otra con z y ha estado muy bien X-D   La verdad que las hidras si que se masean que da gusto, pero no es lo mismo que en el sc1. De todas formas, una vez mejoren un poco el alcance de la Roach creo que será un sustituto digno de la hidra del 1. Otra cosa que no sabía de z y lo hice jugando con p es que los creep tumors se vuelven invisibles, eso es la polla y hace que la queen mole mucho más. Está bien, no tienen observador, pero entre overlords-overseer y tumors también controlas muchísimo más el mapa, a coste de que no puedes meterte hasta la cocina como con un observador P.

Luego está la risión de soltar un espia en su base o entre sus tropas, no suelen durar mucho X-D

Y luego los ultraliscos... Que puta caña de unidad, es la polla ver como unos pocos reducen a trozitos de carne una cantidad ingente de tropas terran. Y los edificios parecen de papel xD.

Raedon

De todas formas, a pesar de que me haya bajado casi un 20% el ratio de victorias  :roto2: me ha venido bien ir jugando con Protoss para entender su techtree, conocer sus edificios e unidades, y un poco las salidas a robótica, naves, etc...

Ahora ya sé que un P que en 5-6 minutos no sale de base y tiene 2-3 cañones seguramente esté tirando por 2 stargates y void rays (La de veces que me han petado así ¬¬) o que con 4 gates puede estar preparando push de fanas-stalkers. Y así algunas cosas más...

Creo que seguiré usando Z :-J    Pero que mejoren ya a las roaches, ostia X-D

Lacan

Si veo que uno tapa la entrada de su base con cañones, lo que él gasta en cañones lo gasto yo en expandirme. Es que en serio, esas estrategias enlatadas son toooodas una puta mierda. X-D
Oh, las vampiresas!

Raedon

No digo que lo de cerrarse e ir a sacar void rays no sea una puta mierda, pero hasta que no lo sabes pues te joden facilmente con eso. Expandirte te expandes, porque con Z con ese tiempo es común ya haberlo hecho, pero claro... Y luego está el tema de prepararte para recibirlo. Hidras y Queen´s. Necesitas por lo tanto Lair y edificio para hidras, eso significa tener menos producción de drones y/o soldaditos.

Cuando el llega GG, de todas formas usando yo Protoss se lo hice a uno que se me preparó con hidras y me retiré, hice 3 gates más y empecé a producir zeas sin parar y le gané y todo, menudo pkt X-D

lol

Para meterte hasta la cocina con zerg tienes el changeling, aunque si el tío es un poco avispado enseguida se da cuenta de que tiene una unidad fuera de sitio moviéndose por su base, pero para echar un vistazo rápido sirve. Y si se lo cuelas y le metes un nydus por detrás tienes el momento risas mil.