Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial spoilers y desarrollo de Metal gear solid 4.

Iniciado por shalashaska, 18 de Junio de 2008, 19:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

No sabía lo de las 5 localizaciones, todo lo que he visto ha sido en oriente medio... He estado mirando y aquí un video de Shadow Moses, que diferente se ve así en 3 dimensiones XD.

[youtube=425,350]eTwzX6INY-A[/youtube]

Lo que no me termina de gustar es la cámara parece que tienes que andar moviendola todo el rato y que puede ser un poco incomodo...

Voy a navegar por los foros en busca de spoilers!  :roto2:

why

Hay en la Store (en la europea no) una base de datos interesante y spoileante

We're higher, we're reaching for divinity

shalashaska

Bueno ya acabé el juego e iré comentando aspectos de este.

En primer lugar the beauty &the beast. Estaba claro que no ibamos a enfrentarnos nunca más desde la primera parte a enemigos carismáticos. Básicamente esta unidad es una unidad Cobra modificada en que lo más importante es llegar a ver a esas pedazo de tias sin su traje. Sin carisma ni motivaciones, no son más que cuatro monstruitos que desean matarte.

No todo es negativo, lo mejor de enfrentarse a ellas es vencerlas y esperar la llamada de Drebin. Es un gran acierto por parte de Kojima explicarnos la historia que hay detrás de estos personajes (y que no hizo con la mediocre unidad cobra) y las causas que produjeron el trauma que padecen. Las historias están bastante bien y son uno de los aspectos positivos de este juego y sobre todo de esta unidad, el aspecto que les salva de la quema.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Cita de: shalashaska en 17 de Julio de 2008, 18:44:29 PM
Bueno ya acabé el juego e iré comentando aspectos de este.

En primer lugar the beauty &the beast. Estaba claro que no ibamos a enfrentarnos nunca más desde la primera parte a enemigos carismáticos. Básicamente esta unidad es una unidad Cobra modificada en que lo más importante es llegar a ver a esas pedazo de tias sin su traje. Sin carisma ni motivaciones, no son más que cuatro monstruitos que desean matarte.

No todo es negativo, lo mejor de enfrentarse a ellas es vencerlas y esperar la llamada de Drebin. Es un gran acierto por parte de Kojima explicarnos la historia que hay detrás de estos personajes (y que no hizo con la mediocre unidad cobra) y las causas que produjeron el trauma que padecen. Las historias están bastante bien y son uno de los aspectos positivos de este juego y sobre todo de esta unidad, el aspecto que les salva de la quema.

Quizá... Bueno, no se ve a primera vista, pero el cometido de las B&B no era ser carismáticas como anteriores grupos de villanos, sino homenajearlos. A ver, haré una especie de esquema...

Laughing Octopus - Decoy Octopus (MGS1) - Tentáculos (arma de Solidus, MGS2) - Risa-> Alegría (The Boss, alias "The Joy", MGS3).
Raging Raven - Vulcan Raven (MGS1) - Lanzagranadas (bombas, en esencia, Fatman, MGS2) - Rabia-> Furia (The Fury, MGS3).
Crying Wolf - Sniper Wolf (MGS1) - Rail Gun (arma de Fortune, MGS2) - Llanto-> Pena (The Sorrow, MGS3).
Screaming Mantis - Psycho Mantis (MGS1) - Lanzamiento de cuchillos (Vamp, MGS2) - Gritos-> Miedo (The Fear, MGS3).

Así pues, cada elemento de cada miembro de la unidad B&B hace referencia a un miembro de los equipos anteriores. Los nombres hacen referencia a FoxHound, las armas a Dead Cell y las emociones a la Cobra Unit.

Yo creo que no es mala elección para el equipo de jefes de turno... Opino que no necesitaba tener el protagonismo de otras veces, porque había asuntos más importantes que resolver, y optar por el homenaje es bonito, ya que cierras la saga.

Por cierto, ¿has dicho en el otro hilo que Drebin y Sunny eran personajes "poco importantes" o algo así? Es cierto que no salen tanto, pero diría que cumplen roles importantes y de hecho... Bueno, este es el hilo de spoilers, no hace falta cortarse al decir que Sunny evita el caos mundial y Drebin... Bueno, es el causante de que Snake no tenga que quitarse de enmedio y pueda vivir sus últimos días en paz.

Por cierto... Tengo que quitarme el sombrero ante ti. Predijiste la vuelta de Big Boss y yo te dije que ni de coña. Eh... Estoy asumiendo que no te fuiste a dar un paseo al empezar los créditos, vaya. A algunos les ha pasado. Me encantó la forma de introducir la escena... Estás leyendo nombres y ves, separado "Big Boss". "eh, espera, ¿cuando...?".

PD: no se te ha visto estos días... ¿era eso? ¿estabas pasándote el juego?

shalashaska

No, simplemente el foro me interesa poco. No obstante tenía que pasarme por aquí y seguiré haciéndolo por videojuegos...

No, he dicho que Drebin y Sunny son personajes teóricamente menores en el juego y que sin embargo (sobre todo Drebin) me parecen superiores a otros veteranos.
De todos modos solo me han gustado Drebin, Big mama y también "algo" Naomi. El juego ha sido mi mayor de las decepciones exceptuando el terreno jugable y gráfico.

HighLight

Pues hijo, no comparto tu decepción... Diría que el juego resuelve la saga con solvencia, que pasa todo lo que tenía que pasar (la caída de los patriots, básicamente).

Además... daba por hecho que Ocelot es tu personaje favorito, y este juego lo enaltece hasta cotas insospechadas.

shalashaska

A ocelot ni siquiera le dan la oportunidad de reaparecer. En la batalla final hacen un pequeño homenaje pero no vuelve. Jamás me imaginé que prescindiesen de alguien tan importante. Tenía muy clara su aparición, mucho más que otras intuiciones que acerté (como la de que Big boss vivía o la de que Solidus era realmente el quemado y no Big Boss).

Y bueno, lo de The patriots es patético. Para-medic, Zero, Eva, Sigint, Ocelot y Big Boss sus miembros? Exceptuando Ocelot el resto eran don nadies como se demostró claramente en MGS 3. ¿Y ahora Kojima me dice que ellos se quedaron con el legado de los filósofos? Si ellos solo eran unos mandados y unos títeres. Claro es muy lógico, del mismo modo que es muy lógico que llamen a Eva, ex-espia de la rama china de los filósofos para ser uno de los miembros y además ser la madre del proyecto Les enfants terribles... Y más lógico aún que todo lo hagan en honor a The boss (porque claro también se notó que la apreciaban y querían cumplir su voluntad, asesinarla solo fue una chiquillada).

En fin, ya te dije que tengo que rejugar el juego, más que nada porque no estoy al nivel suficiente como para discutir contigo (que seguro te lo sabes de pe a pa ;D) de sus errores o virtudes. Pero bueno, hay cosas que cantan demasiado como la que acabo de decir.

HighLight

No hombre, si... Hey, si no te ha gustado, me parece perfecto. A mi sí me ha gustado... Aunque es cierto que lo de los miembros de los Patriots es... Bueno, más que nada por Para-Medic no me cuadra. Lo jodido es que ahora uno se da cuenta de que en MGS3 ya había pistas al respecto (cierta conversación con Para-Medic sobre la clonación y el valor que tendrían los genes de Naked Snake) y quizá debamos aceptar que esa era la idea, ya desde la creación de MGS3.

Pero dejando de lado aspectos que puedan hacer fruncir el ceño (se diría que Kojima a podido querer atar más de lo necesario en algunos casos) me gusta porque resuelve la saga en cuanto al tema de los patriots, se dice realmente lo que son, como funcionan y por qué lo de la reiteración de esquemas (virus con vector humano, un cyborg ninja siempre viene bien, etc). También es interesante comprender hasta qué punto el personaje que sea que manejes en esta saga está siempre siendo vilmente manipulado en función de unos intereses de los que no saba nada.

Y es cierto que Ocelot está "ko" durante casi todo el juego (hasta poco antes de morir, vaya), pero es interesante descubrir al fin a qué venían tantas traiciones y que todo era un montaje a muy largo plazo para destruir a los patriots. Ríase usted de lo de Light Yagami en Death Note con el tema de la pérdida de memória, esto sí es un plan de tres pares de narices. Por otra parte, con todo el tema del autolavado de cerebro de Ocelot se desmiente aquello que tanto se criticó de "woot! el brazo de Liquid me controla". Después de todo, realmente Liquid murió en Shadow Moses y ahí terminó su historia, y eso es bastante chocante. Es un tema espinoso, por cierto, el del brazo... Al parecer incluso la base de datos oficial se contradice, pero yo lo que saco en claro es que el brazo de Liquid desequilibraba a Ocelot, y quizá entonces se le ocurriera fingir ser Liquid para engañar a los patriots. Se quitó el brazo, se puso uno como dios manda y llevó lo de suplantar a Liquid hasta el extremo. Parte de la grandeza de esta saga son las lecturas que puedan hacerse... Y pensando en todo esto del brazo de Ocelot, puede uno tirar de la cuerda hasta llegar a Gray Fox. Se diría que estaba hecho polvo, pero mantenía cierta lucidez. Almenos Eva comenta que "usaron a Gray Fox para matar a la doctora Clark (Para-Medic)". Así pues... ¿Pudo ser la mutilación de Ocelot en Shadow Moses parte del plan? Algo como... "cuando Liquid muera, me implantaré su brazo y empezará el numerito". Quizá no, pero está bien pensar en ello.

shalashaska

Que quieres que te diga, yo no entiendo muchas cosas. Ocelot al final de MGS 3 hablaba de revivir a los filósofos... en MGS 2 se hablaba (creo recordar) de 12 dirigentes ocultos... todo hacía entrever que los filósofos y The patriots eran algo MUCHO más grande que Zero y el equipo que había creado... porque vamos... ¿alguien se cree que es normal que después de todo lo sucedido hagan a Eva una de los líderes? Es más, ¿después de manejar como a un títere a Big boss también lo mete en el ajo sabiendo que sabe la verdad? Y bueno, decir que todo lo que hace es en honor a The boss cuando la mataron y traicionaron es el colmo de la hipocresía o más bien de lo absurdo...

No, esperaba algo mejor. Además Ocelot estaba con Zero (de ahí la conversación de MGS3) se supone que lo traiciona y se une a Big boss porque le admira y tienen una sana relación de amor-odio...

No me convence, no es lo que esperaba de la última parte, esperaba algo mucho más grande. Y las explicaciones tecnológicas para justificarlo todo (incluso la inmortalidad de Vamp) me parecen forzadas. Eso sin hablar de Raiden que uno se pregunta como sigue vivo y que clase de arreglos le hacen al final del juego después de todo lo que le sucede...

HighLight

Hombre, algunas cosas te las podría explicar... Vale la pena comentar que también se justifica la capacidad de Vamp para subir por las paredes (usa la misma tecnología que las FROGS), aunque es cierto que no se explica lo de andar sobre el agua (más tecnología ninja, supongo). Lo de Raiden... Si te digo la verdad, llegué a temer que muriera al final del segundo acto. Después asumí entristecido que lo había aplastado el Outer Haven. Y después supuse que no podría con tanta FROG en el acto 5 y moriría ahí. En cualquier caso, lo que te preguntas no tiene misterio... Tenía el cuerpo hecho mistos y le pusieron otro, esta vez con aspecto más orgánico, humano. Por otra parte, me pareció interesante que se rompiera con la constante "el ninja muere".

Entiendo que mosquee que los Patriots fueran esos, pero también hay que tener en cuenta que si hubieran sido unos desconocidos la gente se habría quedado fría. Esto como mínimo da que hablar. A mi me sabe mal por Para-Medic... Me caía muy bien, me gustaba su personaje. Y al final resulta ser la despiadada Dra. Clark. Por cierto, lo de que Sigint era el jefe Darpa ya se estableció en MGS3.

Y lo que dices de que Ocelot estaba con Zero... Eso sí que no debería preocuparte. El lío no había empezado. Ocelot tenía 20 años, y Zero aún era majo. Fue más tarde que se volvió algo fascista y los Patriots se dividieron.

EDIT: por cierto... ¿dices que no sentiste nostalgia en ningún momento? es raro... creí que el cuarto acto te gustaría. Hm... Si te llegan a poner los flashbacks sonoros en castellano, te meas de la emoción.

shalashaska

Ya, pero hay cosas que no cuadran, el juego es como si estuviese hecho contrarreloj y las respuestas que dan en mi opinión no son dignas. Son de lo más friki, forzado y ridículo que pudiese haber en una saga brillante. Queda demostrado pues que los finales de los anteriores Metal gear solo eran humo. El de la segunda parte... no se refería a The patriots sino a los filósofos (que también se supone que serían 12 y uno destacaría entre ellos)... eso le quita el encanto y el misterio de como seguían vivos más de cien años. El de la tercera parte también pierde fuerza... Ocelot trabajaba para Zero y no tenía ningún plan maestro, no era más que una marioneta (frente a lo que siempre hemos sabido de este gran personaje).

Porque Ocelot había sido la reencarnación del mal y este juego ha hechado por la borda todo su carisma, sus planes... Porque básicamente este juego se resume en "formamos The patriots para homenajear a The boss, cumplir sus deseos de que el mundo fuese solo uno"...Resulta muy creible, sobre todo la incorporación de Eva al comité. Luego Zero se echa a perder por el poder e intentamos quitarle el poder de la forma más forzada y rebuscada posible.

¿Y para el resto de incógnitas? Nanomáquinas y tecnología, ellas son las responsables de todo. Parece que estemos ante Matrix revolutions.

Kojima no tenía ganas de trabajar y ha sucedido lo de siempre, una enorme historia demasiado grande como para darle un pedazo de final.

Tampoco dan explicaciones de porque Raiden acaba siendo un ninja... En fin, al menos el aspecto jugable mola.

HighLight

Cita de: shalashaska en 18 de Julio de 2008, 00:12:05 AM
Tampoco dan explicaciones de porque Raiden acaba siendo un ninja...

Eh... Sí lo explican. Creo que durante el informe de la misión del tercer acto. Y cabe destacar que la transformación de Raiden en ninja ya se insinuaba en el Substance.

shalashaska

Bueno debo jugarlo otra vez. Veré a ver si lo explican.

La verdad es que todavía estoy un poco descolocado, no me puedo creer que esto sea todo...

Eso sí Drebin me ha gustado y Eva aunque aparece poco también está bien.

shalashaska

Cita de: HighLight en 18 de Julio de 2008, 00:49:43 AM

Eh... Sí lo explican. Creo que durante el informe de la misión del tercer acto. Y cabe destacar que la transformación de Raiden en ninja ya se insinuaba en el Substance.

Pues he rejugado el juego y no explican como acaba siendo un Ninja. Lo único que dice Raiden es que el doctor Madnar le salvó la vida. De todos modos ya me he ido enterando por internet donde aparece la MGS database de algunas cosas que no dice el juego.

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 14:18:36 PM
Cita de: HighLight en 18 de Julio de 2008, 00:49:43 AM

Pues he rejugado el juego y no explican como acaba siendo un Ninja. Lo único que dice Raiden es que el doctor Madnar le salvó la vida. De todos modos ya me he ido enterando por internet donde aparece la MGS database de algunas cosas que no dice el juego.

No lo recuerdo exactamente, pero diría que Naomi comenta alguna cosa sobre "que sigan haciéndose este tipo de cosas" y... Creo que algo más. No sé, puedo equivocarme... Luego miraré el informe de la misión del tercer acto, a ver qué...