Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial spoilers y desarrollo de Metal gear solid 4.

Iniciado por shalashaska, 18 de Junio de 2008, 19:45:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Sí, pero eso no es una explicación de nada. Raiden estaba sano, no era un Grey Fox, no se sabe como acaba siendo un ninja con sangre blanca.

PD: Voy por el tercer acto, hasta aquí el juego en lo que respecta a la trama no estaba mal. Ahora se irá todo por la borda cuando hable con Eva :rolleyes:
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 14:42:03 PM
Sí, pero eso no es una explicación de nada. Raiden estaba sano, no era un Grey Fox, no se sabe como acaba siendo un ninja con sangre blanca.

Tienes razón, estoy leyendo los hechos en la base de datos y... Bueno, jugando a MGS4 puedes figurártelo un poco, pero no se entra en detalles.

En fin, lo resumiré... Tras los eventos de MGS2, Raiden se fue a vivir con Rose, pero el haber rememorado su traumática infancia le convirtió en un desastre a nivel emocional y se volvió poco menos que un borracho moderadamente agresivo, lo cual acabó con su relación. Más tarde, en el año 2011 (dos años después de MGS2) Raiden averiguó el paradero de Sunny (el area 51) y la rescató con la ayuda de Paradise Lost (no recuerdo como tradujeron esto, pero vamos, es la gente de Eva). Tras enterarse de que Rose había abortado y se había casado con Campbell, el deterioro emocional de Raiden aumentó bastante. Dejó a Sunny a cargo de Snake y Otacon y empezó a trabajar con Paradise Lost para recuperar el cuerpo de Big Boss, operación durante la cual fue capturado. Durante su captura, los patriots experimentaron con él (aquí entra el tema comentado por Big Boss de la repetición de esquemas; las IAs necesitaban un nuevo ninja). Paradise Lost le ayudó a escapar y tras ser operado (se supone que aquí es donde entra Madnar, que le quitó las nanomáquinas y estabilizó su condición) consiguió recuperar el cuerpo de Big Boss para Paradise Lost. Sin embargo, las modificaciones sufridas le impedirían vivir como un humano normal, así que optó por desaparecer, vagar por el mundo.

Eso es más o menos lo que dice la base de datos... Por el juego sabíamos que Raiden rescata a Sunny y después recupera el cuerpo de Big Boss... Y que Madnar le salvó la vida. Hay algunas piezas importantes, pero es verdad que no lo explican. Aunque habría sido difícil encontrar la excusa para que Raiden explicase todo eso...

shalashaska

Ok, en ese caso es lo que yo imaginaba, no se entra en detalles de como experimentaron con él. En un principio pensé que habría tenido algún accidente y acabó siendo transformado en Ninja pero veo que no, que es la repetición de esquemas (Kojima es un genio para justificar su falta de originalidad en cada nueva entrega X-D) lo que hizo que The patriots le convirtiesen en un Ninja.

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 15:14:23 PM
Ok, en ese caso es lo que yo imaginaba, no se entra en detalles de como experimentaron con él. En un principio pensé que habría tenido algún accidente y acabó siendo transformado en Ninja pero veo que no, que es la repetición de esquemas (Kojima es un genio para justificar su falta de originalidad en cada nueva entrega X-D) lo que hizo que The patriots le convirtiesen en un Ninja.

Bueno, no es exactamente eso. Los Patriots experimentaron con Raiden... Se supone que probaron varias cosas con él, pero él no iba a ser un ninja... Aplicarían lo aprendido puteando a Raiden y él moriría, se supone. Así que la aparición de un nuevo ninja, en esta ocasión, no fue cosa de los Patriots. Cuando Raiden fue rescatado debía de estar hecho un desastre, y Madnar lo remendó.

shalashaska

Acabo de finalizar el tercer acto. Me he enterado (la primera vez no me fije) de que el jefe Darpa era Sigint y que esa fue la razón de que Ocelot le matase.

De estos tres primeros actos toda la trama está bastante currada y correcta si obviamos el desenlace de quienes son The patriots que en mi opinión es una forma fácil y rápida de salir del paso de Kojima. A fin de cuentas no me cabe en la cabeza que un don nadie como Zero sea el que acabe haciéndose con todo el legado de los filósofos (¿Se supone que coacciona a toda la casa blanca con desvelar a los rusos todo el entramado que idearon para recuperar el legado?). Tampoco veo muy claro eso de que Eva se encuentre con Big Boss y este le perdone su traición y la una a su grupo. Y por supuesto también me parece que kojima nos vendió una historia mucho más profunda (12 líderes ocultos, más de 100 años muertos y que han conseguido dominar el mundo en la sombra con una aparente inmortalidad) para que ahora no diga nada sobre ellos puesto que no es relevante para la trama (pero si lo era en la información recuperada del GW en MGS 2).

Pero en fin, también es que tenía muchas expectativas en este juego... Ah y otra cuestión es como consigue dominar la IA Liquid... porque sí, todo teórico pero nunca se llega a desvelar el proceso en sí, lo único que se ve es a Liquid actuando de fantasmón con sus bang, bang y consiguiendo bloquear las armas y controlar las nanomáquinas de una forma que no se ve... (consigue el ADN y analisis biométrico en Europa e ipso facto ya controla la IA... donde introduce esto?...).

Pero bueno estos tres primeros actos son buenos en la trama por lo general. Se desvela todo el entramado de Foxdie y no hay demasiadas fantasmadas, exceptuando lo citado y todo lo de Raiden y Vamp...

HighLight

¿Consideras lo de Raiden y Vamp una fantasmada? ¿Te refieres a las cosas que hacen o a su condición? Si es por lo primero, entendería lo de Vamp (aunque siempre ha hecho cosas inhumanas), pero Raiden... Es una máquina (literalmente), así que...

EDIT: ah, y lo de la adquisición del control del SOP por parte de Liquid no veo por qué te escama... Se puede suponer que sencillamente tienen el equipamiento necesario en el barco. Confirman los datos del cuerpo y luego hacen la fogata... Y ya está.

shalashaska

Todo en general, que si las nanomáquinas de Vamp, que si convertir a Raiden en otro ninja que es capaz de resistir todos los ataques... Vamp debería haber muerto en MGS 2 porque en este juego solo aparece en plan "vamos a ver los super movimientos de Vamp", para mí ha perdido el carisma que antes pudo tener.

En mi opinión el problema de kojima es que es incapaz de aunar una historia compleja y unos personajes y relaciones personales impresionantes.

La primera y tercera parte eran historias más simples pero con unos personajes muy carismáticos y unas escenas que apelaban a las emociones.

La segunda y cuarta parte tienen unas historias mucho más profundas... pero también mucho más fantasiosas y en ocasiones inverosímiles. Estas partes pierden esa emotividad y los personajes no te transmiten lo mismo.

Por eso las opiniones de los fans de la saga divergen. Cada uno le da prioridad a un aspecto. Está claro que la segunda parte y cuarta parte (en mi opinión la segunda más) tienen una trama más complejay profunda, pero para mí poseen bastante más errores.

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 19:35:26 PM
Por eso las opiniones de los fans de la saga divergen. Cada uno le da prioridad a un aspecto. Está claro que la segunda parte y cuarta parte en mi opinión la segunda más) tienen una trama más complejay profunda, pero para mí poseen bastante más errores.

Quizá tengas razón... A mi, por ejemplo, como ya habrás notado, me gusta especular. Y ahí viene bien que haya puntos grises.

shalashaska

A mí me pudo gustar especular en las anteriores partes pero los puntos grises en la última parte de una saga no me parecen tolerables.

En lo que respecta al tema de Ocelot y grey fox... si según parece Eva y ocelot utilizaron a Grey fox para acabar con Para-medic eso quiere decir que a ocelot le cortaron el brazo intencionadamente. No obstante el brazo de Liquid según he leido no es el que tiene Ocelot en MGS 4 sino otro brazo distinto que se implantó él para evitar la posesión de Liquid...
Fuera como fuese no veo ningún sentido a esta parte, ¿qué necesidad tiene ocelot de hacerse pasar por Liquid para llevar a cabo la rebelión? Podría haber reunido el ejército con su propia personalidad, podría haber llevado a cabo todos los pasos en vez de montar todo este lio y poner en juego su vida...
O yo no me enteré de nada en el lioso final del juego (a ver si rejugando se aclara) o me parece la gilipollez del siglo.

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 21:10:07 PM
A mí me pudo gustar especular en las anteriores partes pero los puntos grises en la última parte de una saga no me parecen tolerables.

En lo que respecta al tema de Ocelot y grey fox... si según parece Eva y ocelot utilizaron a Grey fox para acabar con Para-medic eso quiere decir que a ocelot le cortaron el brazo intencionadamente. No obstante el brazo de Liquid según he leido no es el que tiene Ocelot en MGS 4 sino otro brazo distinto que se implantó él para evitar la posesión de Liquid...
Fuera como fuese no veo ningún sentido a esta parte, ¿qué necesidad tiene ocelot de hacerse pasar por Liquid para llevar a cabo la rebelión? Podría haber reunido el ejército con su propia personalidad, podría haber llevado a cabo todos los pasos en vez de montar todo este lio y poner en juego su vida...
O yo no me enteré de nada en el lioso final del juego (a ver si rejugando se aclara) o me parece la gilipollez del siglo.

Ocelot empezó con su plan cuando los Patriots creían todavía que era leal a ellos. Así que ideó lo de Liquid para hacer creer a los Patriots que no los había traicionado, sino que no era dueño de sus acciones y, finalmente, con la toma de posesión completa de Liquid, que le habían perdido.

Lo del brazo es un tema algo gris. La explicación oficial es que el brazo jamás poseyó a Ocelot, pero que desequilibraba su "psyche" (ahí se están refiriendo a lo que aparece bajo la barra de vida, sí), así que se lo quitó y se implantó uno mecánico, más o menos como el cuerpo de Raiden.

shalashaska

Pero a ver Ocelot ya contaba con la confianza de The patriots lo que le permitió sutilmente acabar con Darpa e ir mermando a la organización. Pero no gana nada fingiendo que no les había traicionado e implantándose la personalidad de Liquid. Es decir, si él tuviese que después de ejecutar su plan sobrevivir y necesitar que se pensase que no les había traicionado pues tendría lógica. Pero, ¿qué más le da lo que piensen si ellos van a intentar detenerle sea Liquid o sea ocelot?
Lo que yo quiero decir es que realizar todo ese plan no tiene ningún sentido y sacrificar su vida tampoco.
Y lo del brazo es una chorrada. Si en la segunda parte no le poseían se supone que su cambio repentino de personalidad era fingido? Porque uno puede hacerse un lavado de cerebro definitivo pero en la segunda parte la personalidad de Liquid afloraba y se desconectaba intermitentemente... ¿quiere decir eso que fingía? Veo muchas lagunas en este tema, de hecho es lo que menos me ha gustado del juego junto a la identidad de The patriots.

HighLight

Sí, se supone que Ocelot fingía en los momento adecuados. Durante el tiempo en que la toma de control de Liquid era algo eventual, los Patriots estaban preocupados, pero seguían creyéndole leal. Si les hubiese traicionado directamente, imagino que le habrían matado, sin sutilezas. Tras convertirse en Liquid Ocelot, pasó 5 años alimentando la economía de guerra, lo cual era conveniente para los Patriots. No podía hacer eso siendo Ocelot.

shalashaska

Puede ser. La verdad es que el juego no explica ciertos aspectos como es debido. Hay temas que son relevantes que deberían haberse mostrado en cinemáticas y que podrían haber sustituido ridiculeces como los huevos de Sunny o la pedida de matrimonio entre Meryl y Johnny (manda huevos nunca mejor dicho).
Por cierto toda tu información la deduces tú o la has sacado de la base de datos de MGS?

HighLight

Cita de: shalashaska en 21 de Julio de 2008, 22:44:00 PM
Puede ser. La verdad es que el juego no explica ciertos aspectos como es debido. Hay temas que son relevantes que deberían haberse mostrado en cinemáticas y que podrían haber sustituido ridiculeces como los huevos de Sunny o la pedida de matrimonio entre Meryl y Johnny (manda huevos nunca mejor dicho).
Por cierto toda tu información la deduces tú o la has sacado de la base de datos de MGS?

Mayormente lo deduzco yo... Es cierto que hay puntos grises, y hay que investigar y especular un poco para sacar algunas cosas adelante. De Ocelot prácticamente se dice solo que adoptó la identidad de Liquid Ocelot para engañar a los Patriots y escapar de su control. Así que hay que rellenar los huecos, por una u otra vía.

Y lo otro que quería comentarte... Lo de Johnny y Meryl. Para mí, el mayor error del juego. Me parece bien que se muestre que Johnny no tiene por qué ser un incompetente y que se puede trabajar en sincronía sin el SOP, pero esa pedida de mano en pleno tiroteo... No, simplemente no (y además habría estado bien menos ineptitud por parte de las Frogs y menos balas paradas con el cuerpo por parte de Johnny y Meryl). Entiendo que una boda al final era un buen sitio para reunir a los personajes y para resaltar la ausencia de Snake, pero hubiera preferido que encontrasen otra forma. Lo que sí me encanta de la boda es la escena en la que Drebin se lo explica todo a Otacon según le va subiendo más y más el alcohol a la cabeza.

La escena de los huevos (je) con Sunny y Naomi puede parecer algo rara, pero era necesario mostrar el vínculo entre las dos, e introducir las pobres habilidades sociales de Sunny (por eso tartamudea).

shalashaska

No, esa escena me gusta (la de Naomi y Sunny) pero que en cada acto se ponga como constante lo de los huevos...

Y sí, para mí Drebin es uno de los mejores personajes del juego. Tiene bastante carisma y aporta un toque de humor con su mono. Otra cuestión es que mejor hubiese sido que Meryl muriese en MGS porque para mí es un pegote en el juego. Pero bueno yo ya he dicho que este juego es el que peores personajes tiene (lo cual es irónico puesto que reune a los importantes). Solo salvo a Eva (que en mi opinión ha mejorado desde MGS 3), a Drebin y a Naomi. El resto han perdido el carisma de otras entregas y el lavado gráfico de PS3 no soluciona eso.

Y mención especial a Big boss, el reencuentro con Snake debería haber sido la bomba (algo así como el final del MGS 3 con The boss y naked snake y toda su emotividad) y resultó ser la escena más fría que he visto nunca.