Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tony Harnell

Iniciado por gryphonheart, 20 de Junio de 2008, 18:25:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Me enteré ayer que el 1 de agosto sale el 2º álbum de Starbreaker, uno de los grandes proyectos de Tony Harnell.

Me figuro que no tendréis la repajolera idea de quien es, así que le voy a dedicar un post al hombre, porque se lo merece :).

Aunque la mayoría de posts de por aquí se hacen de guitarristas y otros instrumentalistas, Harnell no toca ningún instrumento, nació con él  :P. Es cantante.

Empezó a una temprana edad en la banda noruega de Hard rock TNT, demostrando tener una grandísima voz que ha ido perfeccionando con la edad. Con un registro capaz de llegar a las notas más agudas sin parecer un pito (aka Kotipelto  ::)) era capaz de estremecer con su gran voz.

Por otro lado, comenzó a cogerle el gusto a la composición, tanto es así que la mayoría de las canciones del grupo fueron compuestas por él.

Con la edad fue madurando y aunque dejó de llegar a lo más agudo, su voz se volvió más desgarradora. Aunque TNT no es un grupo muy famoso, le permitió obtener fama y gracias a ello hizo varios proyectos musicales aparte como fueron Westworld o Morning Wood.

El primer grupo era americano, y sacaron al mercado 3 álbumes y un disco en directo. El segundo, apenas sacó un disco.

Con Westworld ganó varios premios y reconocimientos, y tras finalizar, siguió con TNT hasta el 2007, donde anunció su retirada por motivos personales.

Para mí su mayor éxito musical ha sido su otro proyecto musical, Starbreaker, cercano al metal pero con una base de Hard rock típica. Consiguió grandes críticas con este trabajo y de hecho el 1 de agosto sacarán su 2º disco: Love's dying wish, que promete ser mejor que el primero  :chachi:.

Para acabar, antes de empezar con unas muestras de su talento, mencionar que también es conocido por haber interpretado temazos como It doesn't matter en Sonic Adventure o Sonic Heroes  :D.

TNT

10,000 lovers in one. Uno de sus grandes éxitos. El video tiene pinta de playback, pero la voz de Harnell se sale. Estaba jovencito y tenía las greñas típicas de la época  ::).

[youtube=425,350]zD2DpFaCQQk[/youtube]

My religion. De su etapa madura, ya va más normalito y su voz ya es más adulta.

[youtube=425,350]2BcB-HlcW3Q[/youtube]

Westworld

- Illusions (Westworld)
- Elastic (Skin)
- Uneasy (Skin)
- Beautiful (Cyberdreams, Bonus track)

Sonic Adventure

- It doesn't matter

Aquí su voz es desgarradora.

Starbreaker

Y por fin, mi grupo/disco favorito con diferencia  :-[. El sonido es mucho más pesado y épico que en sus otros trabajos.

[youtube=425,350]YiZndRpe7J0[/youtube]

Die for you
Turn it off
Light at the end of the world

Más info de su próximo disco aquí y aquí.

Y eso es todo hamijos. Espero que os haya molado, y si no, pues nada  :redface:.

Jiang Wei

Ya sabes que me mola a mí almenos. Muy bueno.

Y las canciones que compuso para los Sonic se salen, tremendas.

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

mery_mery

Me encanta la segunda canción de TNT que has puesto. Además me gusta mucho su look ahí, no como en el video anterior o en la fotografía que has puesto.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Otro grupo de rock ochentero como otros 7000.

Los odio, tan repetitivos todos, tan aburridos, tan simples...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Hace 2 años y me sigue molando este hombre.

San_339

gryphonheart

gryphonheart

Jo, ya quisiera tener Bon Jovi esa voz. La edad le ha pasado factura al pobre.

San_339

Bon Jovi tiene el carisma de esa voz. Este tío tiene una parecida y no e suna estrella del rock, es un mierdecillas.

San_339

Además, ya le gustaría al harnell hacer mojar a las tías como Bon Jovi.

gryphonheart

Por todos es sabido que Harnell no ha tenido tanto éxito como Bon Jovi. Pero eso no significa nada para mí.
A mí Bon Jovi me gusta bastante, y me quedé chafado por el simple hecho de que la edad le ha hecho perder la voz, así de simple. Vi un video de un concierto en vivo en el que cantaba con playback detrás, no alcanzaba en el Livin' on a prayer.

Que no me meto con él, son cosas que pasan. Pero ambos tienen la misma edad y sin embargo Harnell no ha visto alterada su voz en lo más mínimo. Sigue siendo desgarradora, como buen rockero que es (Además Bon Jovi se volvió un popero mierda, bien lo sabes).

Supongo que son cosas que tiene la fama. Unos menos y otros más, a mi juicio inexplicablemente.

Ambos siguen molando a sus añetes, no obstante.

Llanvier

Que asco las axilas sudadas...