Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Dexter

Iniciado por Tanis, 25 de Junio de 2008, 23:46:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Bueno, se me olvidó comentar la semana pasada el último capítulo. ¿Qué decir? Lamentable. El final del despellejador estuvo a la altura de su personaje: una auténtica mierda. El guión deprisa y corriendo, como queriendo decir: "vámonos de vacaciones ya". Y si cuando sale la novia de Dexter, como dije, tengo que pasar el video para adelante, imagináos lo poquito que vi de este último capítulo.

Menuda mierda, gigantesca. Y ahora la temporada cuatro, la entrañable historia del padre de familia Dexter, que por las mañanas es un padre atento y un cariñoso marido, y por las noches un asesino en serie. ¡Fantástico! Estoy deseándolo.

Bueno, había durado bastante la serie; no se les puede achacar que no lo hayan intentado. P

shalashaska

Es una serie, el avance de temporadas suele conllevar casi por necesidad una degeneración total, sino ver Lost, Heroes, Prison break, Expediente X, Twin peaks y un interminable etc.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Bueno, por fin me decido a ver la serie esta. Las 4 temporadas del tirón, y me he quedado tan patedefuá con el final de la última que he venido corriendo al foro a ver qué habíais dicho al respecto. Y, como no podía ser de otra manera, encuentro un hilo abierto por Patanis con su criterio de mierda poniendo la serie a caer de un burro. Es el destino.

4 temporadas vistas a ritmo casi maratoniano, qué puta maravilla. Que sí, que la tercera temporada es más floja que las dos primeras, pero sigue siendo buena, y la cuarta creo recupera bastante el nivel.

No es una serie perfecta, simplifican demasiado determinadas situaciones (sobre todo cuando Dexter hace algún asesinato express como si fuera tan fácil), pero llegan a ser realmente secundarias y no hacen más que de hilo conductor para todo lo demás, que no es más que la forma que tiene el protagonista de conciliar una vida normal con su verdadera naturaleza. Resulta muy complicado manejar un personaje así, ya que dar cualquier tipo de motivación a uno que se supone que no tiene sentimientos es, creo yo, completamente imposible. Por eso les ha salido esta especie de Frankenstein, que no se sabe muy bien si siente, si no siente, por qué hace las cosas o qué cojones pasa por su cabeza realmente. De ahí que sea tan sorpresivo todo lo que hace. Los guionistas no sabe qué leches hacer con él.

Pero quitando lo anterior, se agradece todo el esfuerzo en indagar en su introspección, en recrear lo que puede estar sintiendo en todo momento, en tratar de darle toda la profundidad posible. Los secundarios me parecen bastante buenos en general, especialmente (y aquí tengo que levantar armas en contra de City) Rita. Joder, Rita es un personaje que comienza teniendo un trauma, madre soltera, que necesita tiempo, espacio, y a quien Dexter poco a poco logra hacer feliz y estabilizar emocionalmente, pasando así a ser una novia más o menos normal. Luego comienza a enfrentarse a sus demonios (su ex-marido), plantándole cara y al mismo tiempo afianzando su relación con Dexter. Acaba poco a poco exigiendo más y más a éste, planteándole conflictos y dificultades. Finalmente, acaba casándose, totalmente recuperada, florecen problemas de matrimonio por las ausencias del marido, pseudocuernos y engaños (deja de ser la encantadora y perfecta frágil mujercita), todo esto narrado sin prisas y sin extravagancias absurdas de guión a lo largo de cuatro temporadas. Un trabajo de 10 lo que han hecho con este personaje, y entonces... la matan. Me cago en la puta, qué mal cuerpo se me ha quedado cuando la he visto en la bañera. Te voy a echar mucho de menos, Rita. :(

Luego estaría Debra, que también evoluciona lo suyo y al mismo nivel, aunque en ella no me voy a detener tanto porque Rita me agrada mucho más. Los demás personajes, de menor importancia, son simplemente correctos, destacando quizá a Lundy. En cuanto a los villanos, Brian y Lyla son brutales, mucho mejores que Arthur y Miguel.

A mí me resulta bastante equilibrado el balance entre la esfera sentimental, la detectivesca y la psicópata. Se hace bastante amena a pesar de que cada capítulo es largo de cojones.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Qué casualidad, la terminé la semana pasada y también del tirón. Estoy de acuerdo contigo, salvo porque Miguel me gustó más que Brian.  No era una amenaza quizá tan grande como el hermano de Dexter, pero cuando se comportaba amistosamente logró inquietarme más que ningún otro. Una vez asesinado a manos del protagonista, la tercera temporada perdió todo el fuelle con el último capítulo, que no les quedó otro remedio que centrarlo en el machango del Despellejador. Rita por momentos se me hizo insoportable, pero hubo escenas en las que sentí verdadera lástima por ella, y su trágico final es sencillamente brutal. Por otro lado, es una pena que acabaran tan rápido con Lyla y Lundy. Aunque si la ausencia de ambos la rellenan con personajes de categoría, bienvenidos sean.

La quinta promete, tal y como quedó la cuarta.

HighLight

Para mí, el mejor de los villanos que han desfilado por la serie es Arthur. Tanto por la forma de romperle los esquemas a Dexter como por lo curioso de su desequilibrio mental. Además, ha servido para aportar a la serie un grado de madurez interesante a base de introducir elementos generalmente considerados tabú, como el asesinato de niños o los malos tratos (y las consecuencias psicológicas de estos... en la familia de Arthur estaban todos hechos polvo).

Tentacle Sex

Sucede que a Arthur se le pierde rápido el respeto. El intento de suicidio, cuando lo ahorcan con un cinturón, el palazo en la cabeza, la inyección en la furgoneta... Y luego lo rápido que le detectó Lundy en la calle y Dexter en las recreativas. También era sencillo sacarle de sus casillas. Era un desastre, y si no lo cazaban sería por lo patoso del cazador. Digamos que ya estaba perdido de antemano. De ahí, supongo, la sorpresa del final de su temporada. No lo creía capaz.

Me quedo con la angustia que sufría el viejo cuando escenificaba su pasado torturando a sus víctimas. El Arthur colérico no me llama.

HighLight

Cita de: Tentacle Sex en 27 de Junio de 2010, 22:15:57 PM
Sucede que a Arthur se le pierde rápido el respeto. El intento de suicidio, cuando lo ahorcan con un cinturón, el palazo en la cabeza, la inyección en la furgoneta... Y luego lo rápido que le detectó Lundy en la calle y Dexter en las recreativas. También era sencillo sacarle de sus casillas. Era un desastre, y si no lo cazaban sería por lo patoso del cazador. Digamos que ya estaba perdido de antemano. De ahí, supongo, la sorpresa del final de su temporada. No lo creía capaz.

Me quedo con la angustia que sufría el viejo cuando escenificaba su pasado torturando a sus víctimas. El Arthur colérico no me llama.

Ahí está precisamente la gracia... Dexter idealiza a Trinity antes de conocerle, y cree tener mucho que aprender de él. Pero va viendo, poco a poco, lo que hay. Trinity era su esperanza... La prueba de que era posible conciliar su oscuro pasajero con la vida familiar.

shalashaska

Brian >>>>>>> Arthur>> Lyla>>>Miguel>>>>>>>>>>>>>>>>Despellejador.

En definitiva, Brian fue sin duda el mejor villano de la serie. Es cierto que si lo fue es porque era el mayor psicópata de todos. Frío, sin sentimientos, manipulador y con todo perfectamente planificado. Su único error fue dejarse llevar por los celos y confiar en el demonio interno de su hermano. Tuvo un final realmente patético que no merecía.

El resto, sobre todo Dexter, se dejan llevar tanto por sus emociones, taras y traumas que no paran de cometer errores, uno detrás de otro.

Y Rita era una petarda. Sí, el personaje puede haber evolucionado muchísimo a lo largo de las temporadas y todo lo que queráis pero eso no quita que siga siendo una petarda. Una serie sin ella sólo puede ser mejor. Además, tuvo un final a la altura, más de lo que merece.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Lacan

Qué manía con poner al Despellejador como el villano de la tercera temporada. El villano de la tercera es MIGUEL y sólo Miguel. El Despellejador no era más que un personajillo que sólo servía para crear el contexto.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Lo más acojonante de Arthur es que siempre parece que va a saltar como un resorte, que a la mínima va a estallar y la va a liar parda. Un tío totalmente desequilibrado, inestable e impredecible.
Oh, las vampiresas!

HighLight

Cita de: Safer en 28 de Junio de 2010, 17:59:38 PM
Lo más acojonante de Arthur es que siempre parece que va a saltar como un resorte, que a la mínima va a estallar y la va a liar parda. Un tío totalmente desequilibrado, inestable e impredecible.

Otro de los motivos por los que es mi favorito. Te mantiene en tensión.

Hominis

A mí Dexter me encanta.
Vamos a ver, la primera temporada me encantó, Brian... joder, era muy morboso.
LA personalidad de Dexter me encanta, me hace sonreír y me desahogo bastante con sus matanzas, no por hacer el bien sino porque necesita matar.
La segunda temporada fue buena, pero menos que la primera, Lyla me tocaba bastante los cojones.
La tercera se intuía el final con lo que no me gustó tanto.
Pero la cuarta que la vi hace dos días cogió otra vez su ritmo de tenerte pegado a la pantalla todo el rato para saber qué es lo que va a pasar.
Ayer vi dos capítulos de la quinta temporada. Promete.

Todo esto, subtitulado, su voz real me pone bastante, y gana mucho.
Tu puta madre.