Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hilo oficial BSO de videojuegos

Iniciado por shalashaska, 28 de Junio de 2008, 12:23:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Abro este hilo como un equivalente al que hay en el foro Cultura. Cada vez que escuchemos alguna canción de alguna BSO que nos guste podremos compartirlo en este hilo. Yo ahora mismo estoy escuchando la canción de Silent hill titulada True. Tengo claro que Akira Yamaoka es un genio. Creo que los Silent hill tienen las mejores BSO que he escuchado en un videojuego y pocos pueden igualarsele.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Es cierto,  no he comentado nada sobre ello pero la musica del silent hill tiene algunos temas que son realmente geniales, de hecho tanto me impresiono que cuando me acabe el sh2 la primera vez corri a descargarme las bso´s de los 4 juegos. Quitando la del silent hill 4, en mi opinion, el resto roza lo perfecto. Cargadas de mucha emotividad y sentimiento, se me erizaban los pelos cuando escucho por ejemplo el tema de laura, o la de la intro del primer silent hill. Simplemente magico, musica de esa que te lleva a otra parte si la intentas disfrutar al maximo.

Y luego recordemos toda la musica de ambientacion, muchas veces industrial y opresiva, solo con ella era suficiente para ponerte los huevos de cobarta y tenerte en tension constante.

Por suerte sh5, aunque este hecho por otro estudio, seguira teniendo a Akira Yamaoka al frente en cuanto a la banda sonora.

HighLight

Contibuyo al hilo con un tema que lleva ya un tiempo en mi mp3, el Staff Roll del Super Mario 64. De cuanto he oído, el mejor tema que ha sonado durante los créditos de un juego. Escuchar esta música mientras ves imágenes de todos los sitios del juego por los que has pasado... Dios, es brutal.

Así que ahí va.

Más adelante supongo que pondré un par del MGS4... Ya se da uno cuenta jugándolo que hay dos o tres temas memorables, pero aún tengo que escucharme toda la banda sonora con detenimiento.

lol

Still Alive, de los créditos de Portal. Este sería para mí lo que el Staff Roll de SM64 es para Highlight X-D.

Y algunas más:
Ozar Midrashim - Soul Reaver

Reset (Thank You Version) - Okami

Atentamente: lol

Bastardo Al Teclado

Silent Hill Theme - Akira Yamaoka - goear.com

ORFFF

Theme of Laura - Akira Yamaoka - goear.com  Que guitarra  :'(  Si tuviese que ponerle banda sonora a mi vida elegiria al japo este, que crack. Son melodias que mucho tiempo van a tener que pasar para que las olvide.

Y esta es la de you`re not here, la que salia en el video de presentacion de silent hill 3. En cuanto al video que se ve yo personalmente nunca lo habia visto, mezcla escenas que salen en el juego con otras nuevas y sale como si estuviese cantando Heather en algunas partes.
Por lo que leo en los comentarios el video es oficial.

[youtube=425,350]JHnAiaumbu8&[/youtube]

shalashaska

Bastardo en mi opinión los temas principales de la BSO de Silent hill 4 superan a la de Silent Hill 3. Eso sí, está claro que como la música de la primera y la segunda parte en que no necesitaban vocalistas para impresionar no se ha hecho nada. Pero Angel of the room me parece bastante superior a You're not here.

NullPointerException

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

shalashaska

Mass effect, me habían pasado las de los créditos y era bastante buena pero no tenía las otras. Las escucharé a ver que tal.

Bastardo Al Teclado

Cita de: shalashaska en 28 de Junio de 2008, 16:57:44 PM
Bastardo en mi opinión los temas principales de la BSO de Silent hill 4 superan a la de Silent Hill 3. Eso sí, está claro que como la música de la primera y la segunda parte en que no necesitaban vocalistas para impresionar no se ha hecho nada. Pero Angel of the room me parece bastante superior a You're not here.

Es posible. Los temas del silent hill 3 estan por debajo del 1 y del 2, eso que dices es cierto. Y del 4 es que es el que menos he jugado porque no me gustaba tanto, de hecho el tema que dices aunque si lo escucho sabre cual es, por el nombre ni lo conozco. El sh 2 y el 3 por ejemplo me los he llegado a pasar unas 3 o 4 veces cada uno o por ahi, y me las conozco bastante bien las bso´s de esos juegos, pero el 4 poca cosa xD. Eso si, tambien la tengo descargada, escuché algunos temas por encima y no me impactaron tanto como las del resto de la saga (Seguramente tambien influye que el sh4 sea el que "menos" me gusta)

De todas formas la de you`re not here borda un nivel alto, aun siendo un genero musical que no me gusta, esta en concreto me encanta. Y que tenga letra tampoco es algo que hecharle en cara, vamos creo yo. Una vez traducí parte de la letra y la verdad es que es una genialidad y va muy acorde con el juego y las situaciones que se dan en el, aunque perdera muchisimo del significado que tenga en la traduccion claro. Ah y creo que ese tema es el unico que tiene letra en todo sh3.

Pero vamos dentro de lo grandiosas que son las bso`s de los 4 juegos y la calidad que rezuman, creo que ya va un poco por gustos. La del mass effect tambien es buenisima  8)~

shalashaska

De Silent hill 4 yo me refería a The room of Angel:

[youtube=425,350]PMvOkUMPZ0g[/youtube]

PD: El vídeo parece es de la tercera parte pero la canción no XD.

Bastardo Al Teclado

Buah esa es guapisima; no la he escuchado mucho de hecho ni me acordaba de ella, pero mola muy mucho, me encanta la voz . Las escenas son del 3 y del 4 en ese video.

De todas formas la mejor la del 2 en lineas generales creo, pero  vamos las bso`s de los 4 juegos de la saga estan a un nivel muy alto.

HighLight

Cita de: lol en 28 de Junio de 2008, 13:59:45 PM
Still Alive, de los créditos de Portal. Este sería para mí lo que el Staff Roll de SM64 es para Highlight X-D.

Sé que esto es un reflote importante, pero está justificado. Solo quería decir que en su día no escuché este "Still Alive", y hoy me topado con él mientras veía chorradas en youtube, y... Joder, no hace falta haber jugado al Portal para darse cuenta de que es una genialidad impresionante. Una puta pasada. Me duele no haber oído esta canción por primera vez tras pasarme el Portal, porque puedo imaginarme la clase de sensación que debe provocar. Es más... Creo que voy a tener que pillarme el Portal. Ya me llamaba el concepto, pero por una u otra razón no llegué a comprarlo (creo que simplemente dejé de tenerlo presente).

Jiang Wei

Buenísimo tema, aquí voy a poner yo algunas joyas de Michiru Yamane que he podido encontrar por ahora:^^

Castelvania Curse of Darkness:
Abandonaded Castle

Garibaldi Temple

Castlevania Symphony of the Night:
Prologue

Dance of Illusion

Dracula´s Castle

The Tragic Prince

Lost Painting

Castlevania Lament of Innocence:

Leon´s Theme (Esta es JODIDAMENTE brutal)

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.