Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Canciones para emocionarse

Iniciado por gryphonheart, 29 de Junio de 2008, 16:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Es que a ver. Tecnicamente Santana es cómo Slash, nulo. Y eos lo sabe cualquiera que haya tocado un apr de años la guitarra. El guitarrista de mi grupo, sin ir más lejos, era fan suyo a muerte, pero en cuanto se dio cuenta de que sus solos estaban ma´s quintados que un cuaderno de sumas Rubio y que en una semana te podías aprender toda la discografía de los Guns... pues vio la realidad.

Santana es nulo toando al guitarra. Y no tiene más técnica que la púa. Ni a dedo, ni tapping, ni nada de nada. ¿Por qué habláis de guitarristas si no sabéis ni lo que es una escala de terceras o el shreding?
Y algo muy gracioso de Santana e sque habría que verle tocando sin distorsión, con un sonido limpio, a ver cómo sonaba eso mismo sin la cortina de humo de fallos que es la distorsión...

A ver si siendo más explícito os enteráis de que lo que os guste a vosotros es lo mejor siempre, vanidosos de mierda:

BUEN GUITARRISTA
[youtube=425,350]ULEBSxP725w[/youtube]

GUITARRISTA DEL MONTÓN
[youtube=425,350]sOwFkTGndGk[/youtube]

MAL GUITARRISTA
[youtube=425,350]eXrAcWYOVQE[/youtube]

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

¿Eres así para todo? No hay que ser un erudito para lanzar escalas y corrientes al aire y así sentirse cool. De hecho, mejor no mentar el solfeo para tu regocijo, que bien podrías llevarte una sorpresa.  ;D

Ahora bien, si te gustan los guitarristas pajeros, continúa divirtiéndote escuchando a Ingüi.

San_339

Mi guitarrista preferido es Ritchie Blackmore, y después John Frusciante, así que de pajeros nada. Odio al chino de Dragon Froce, a Petrucci, a Batio y a la madre que lo parió. NI si quiera me gustan Vai o Satriani por tocar demasiado rápido. Y ya que mentas a Malsteim... el mayor idiota que he oído jamás.

Pero si un guitarrista no tiene ni técnica, ni teoría, y escaso feeling, cómo Slash o Santana (y ojo, me encanta Slash)... no puede ser un buen guitarrista. La fama os ha lavado el cerebro.

San_339

Creo que aún no había puesto ninguna:

[youtube=425,350]T2j9OcjppLE&feature=related[/youtube]

Cant find my way, de Freak of Nature, uno de esos grupos de rock de los 90 que sólo conozco yo y 4 frikis más que nos pegamos tardes buscando mierdas así.

Tanis

Lo curioso es que critique a Santana y alabe a Nirvana.

Ahora estoy escuchando Paco de Lucía, otro paquete, ¿no?.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 02 de Julio de 2008, 18:02:17 PM
Lo curioso es que critique a Santana y alabe a Nirvana.

¿Alaba a Nirvana? En fin, con esto queda todo dicho.   X-D

Link Wolf

Pues para mí sigue siendo Dios, me da igual lo que digas. Y ya se me olvidaba, Eric Johnson también mola. :)

M_A_R_E_A

Cita de: mery_mery en 02 de Julio de 2008, 13:31:15 PM
Cita de: M_A_R_E_A en 02 de Julio de 2008, 13:05:51 PM
Wake me up when september ends, de Green Day. Con esa lloro  :redface:

Y con el Wonderwall de Oasis, aunque con esta estoy ya casi inmunizada.

Me gustan esas canciones, la segunda más que la primera, pero tanto como para llorar?

La primera es una historia super triste, me da mucha pena y lloro.

Y la segunda me hace llorar solo con escuchar la musica. Lo de la letra es la guinda. Aunque como ya decia, estoy casi inmunizada, demasiado radiada.

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 02 de Julio de 2008, 17:10:57 PM
Es que a ver. Tecnicamente Santana es cómo Slash, nulo. Y eos lo sabe cualquiera que haya tocado un apr de años la guitarra. El guitarrista de mi grupo, sin ir más lejos, era fan suyo a muerte, pero en cuanto se dio cuenta de que sus solos estaban ma´s quintados que un cuaderno de sumas Rubio y que en una semana te podías aprender toda la discografía de los Guns... pues vio la realidad.

Santana es nulo toando al guitarra. Y no tiene más técnica que la púa. Ni a dedo, ni tapping, ni nada de nada. ¿Por qué habláis de guitarristas si no sabéis ni lo que es una escala de terceras o el shreding?
Y algo muy gracioso de Santana e sque habría que verle tocando sin distorsión, con un sonido limpio, a ver cómo sonaba eso mismo sin la cortina de humo de fallos que es la distorsión..

un tipo que tiene que dar la brasa creyendose que sabe de todo, que siempre cree que tiene la verdad absoluta y que las opiniones de los demas para el son vanidosas. curiosamente siempre te quedas solo.

no tienes ni puta idea de nada

mery_mery

Eh!! Qué pasa con Nirvana? A mí me gusta, ¿vale? :'( Me transmite muchos sentimientos. A San no le hagáis caso, que se cree el poseedor de la objetividad: San, a lo mejor a otra gente sí que les transmiten sentimientos esos guitarristas que has nombrado, no seas tan intransigente, si la música es eso, opinión (por mucho que digas que hay objetividad, que la habrá, lo bonito son los sentimientos subjetivos.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Pero es que yo odio a los Scorpions y no voy por ahí diciendo que son malos. Pues que ellos no vayan diciendo que son buenos sólo por que les gustan, que son unos vanidosos de mierda.

Y veamos, que veo que os metéis con el grunge (con Nirvana, pero poco se llevan entre ellos. aunque sea el que menos me llame del movimiento).

Bueno, que coño, es que no me hace explicar nada, pondré un ejemplo y una pregunta:

[youtube=425,350]JUPz3YWXIbI&feature=related[/youtube]

¿Existe algo que transmita más emociones que eso? Rabia, incorformismo, rebeldía, agonía, opresión, el peso de heredar un mundo y unos valores con los que no te identificas, romper con todo, estar hasta los cojones de canciones supercargadas de Pink Floyd de más de 4 notas...

La música es transmitir emociones. SI tiene técnica, mejor, pero la esencia es, como la de todo arte, transmitir emociones. Además, el grunge no se puede ver sólo como movimiento musical, fue la ruptura cultural más grande de la historia de la música moderna (tras el punk allá por el 77). El inicio de la generación X, millones de jóvenes sin sentido o lugar, hartos de todo, que vieron una vía de escape...

Yo lo que no entiendo es el por qué habláis de música sin saber. ¿Acaso hablo yo de cocina o de apicultura? Joder, es que ya hay que ser chulo de mierda para ser cómo vosotros, hablando sin saber.

Además, ¿he alabado yo alguna vez a Nirvana? Precisamente son los que menos me molan de todo el movimiento (new grunge, la vieja escuela no es mi santo de devoción). Una cosa es lo que me gusta y otra que sea bueno. Y el grunge es un movimiento cultural (contracultural), y la música de este, no se puede estudiar por separado, y si se hace, hay que ver que es pura rabia y sentimiento, sin técnica, ni falta que hace. No soy un idiota de los cojones cómo vosotros capaz de decir que Santana es un buen guitarrista. Es que manda huevos, lo que me faltaba por oír, Santana tocando bien... xD   Yo he dado argumentos atrás de por qué Santana no es bueno, ¿seríais tan amables de exponer el por qué os parece bueno? Porque OBJETIVAMENTE ES UNA PUTA MIERDA.

Tanis

Simplemente quería oírte decir eso de las emociones para responderte: pues Santana, igual.

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

¿Que transmite Santana que no pueda transmitir alguien de Operación Triunfo?

¿Sabes que transmitir esas emociones que tú dices, con una guitarra, es matemática pura? Se llaman modos, el Sol Mayor, el Do Mayor y las quintas. Con eso y 4 clases de guitarra, ya sabes tocar lo justo para que quede bonito, como hace Santana. Luego tan solo se trata de romper alguna alteración y meter más notas por tiempo para mejorar, pero no deja de ser una fórmula. Eso no tiene mérito alguno. Y no obstante, ¿puedes decirme que transmite Santana? Si eos, Alegría, y es un sentimiento muy fácil de transmitir, o pregúntaselo a Bisbal... lo jodido es hacer que la gente quiera suicidarse, como hace Metallica, Pearl Jam o Pink Floyd (entre otras cosas).

Ahí tenemos a gente cómo Mark Knopfler, currándose himnos del copón bendito, con una técnica que sólo unos pocs en la historia conseguirían superar, para que luego tenga que oir a la gente alabando a Santana...

Griton de dolares

Cita de: San_339 en 02 de Julio de 2008, 22:52:02 PM

Yo lo que no entiendo es el por qué habláis de música sin saber. ¿Acaso hablo yo de cocina o de apicultura? Joder, es que ya hay que ser chulo de mierda para ser cómo vosotros, hablando sin saber.

Además, ¿he alabado yo alguna vez a Nirvana? Precisamente son los que menos me molan de todo el movimiento (new grunge, la vieja escuela no es mi santo de devoción). Una cosa es lo que me gusta y otra que sea bueno. Y el grunge es un movimiento cultural (contracultural), y la música de este, no se puede estudiar por separado, y si se hace, hay que ver que es pura rabia y sentimiento, sin técnica, ni falta que hace. No soy un idiota de los cojones cómo vosotros capaz de decir que Santana es un buen guitarrista. Es que manda huevos, lo que me faltaba por oír, Santana tocando bien... xD   Yo he dado argumentos atrás de por qué Santana no es bueno, ¿seríais tan amables de exponer el por qué os parece bueno? Porque OBJETIVAMENTE ES UNA PUTA MIERDA.

objetivamente, eres subnormal :)

San_339

Eso eso... insultad. ¬¬

Me pego parrafadas exponiendo argumentos, tanto teóricos como técnicos, poniendo ejemplos y videos, y los demás sólo saben responder con insultos.

Echo de menos a Kenshiro... ¬¬