Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Guardáis cosas de cuando erais críos?

Iniciado por mery_mery, 01 de Julio de 2008, 21:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cigaretteman

A mí me cuesta horrores deshacerme de las cosas y cuanto más tiempo pasa, peor. Acabaré teniendo el síndrome de Diogenes :'(

Cita de: Farlarlar en 01 de Julio de 2008, 23:42:02 PM
Mi colección de comics de mortadelo y filemón  :-[.

Mola, otro fan offtopicalero de los agentes de la T.I.A. :chachi:

Ax3l

Lo he tirado todo, y cuanto lo lamento, especialmente el Family y el SEGA Génesis... :'(. Los juguetes psss, puedo carecer de ellos, pero esas consolas...

Ay que nostalgia, que nostalgia.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: cigaretteman en 02 de Julio de 2008, 00:18:13 AM
A mí me cuesta horrores deshacerme de las cosas y cuanto más tiempo pasa, peor. Acabaré teniendo el síndrome de Diogenes :'(

Coge un día y tira todo lo que no uses semanalmente. Hecho eso, te abrazará un fuerte sentimiento de libertad...  ::)

cigaretteman

Cita de: Tentacle Sex en 02 de Julio de 2008, 00:46:34 AM
Coge un día y tira todo lo que no uses semanalmente. Hecho eso, te abrazará un fuerte sentimiento de libertad...  ::)

Calla, calla, alguna vez he hecho algo parecido pero lo que me abraza es un sentimiento de angustia

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

mery_mery

Cuando me pongo de limpieza siempre se me ocurren miles de ideas para hacer con las cosas (las que se podrían llamar inservibles) y termino sin tirar muchas de ellas. Al cabo del tiempo me canso y las tiro... pero vamos, que me cuesta tirar cosas, o tirar las cosas que "he dejado a medias", pensando que las acabaré.

Por cierto, odio que mi madre regale cosas de cuando era pequeña sin preguntarme antes :(
HL :-[ Ax3l :$

_Annaisa_

Sí que guardo cosillas de cuando era enana. De todos modos, estoy convencida de que algún día se me irá la pinza y me desharé de la mitad, quedándome sólo con las que me sugieran algún recuerdo grato y tenga un especial apego.

Cita de: mery_mery en 02 de Julio de 2008, 01:22:58 AM
Por cierto, odio que mi madre regale cosas de cuando era pequeña sin preguntarme antes :(

En mi caso es al revés: yo regalo y mi madre se cabrea X-D

monstruo de las galletas

Nena_Babs

Si, guardo muchos juguetes aún (todas mi muñecas y peluches). Entrar en mi habitación es como si se hubiera detenido el tiempo a mis 14 años, pero a mí me gusta así y así se va a quedar hasta que me case. luego tengo una cajita en la que guardo fotos, objetos pequeños, entradas, regalos y hasta un botecito con arena de playa.

Sí, soy muy nostálgica.

Cita de: City17 en 01 de Julio de 2008, 21:20:18 PMHay una teoría de la psicología del desarrollo que determina "el objeto transcional" como aquel objeto que tenemos desde que somos bebés y que supone una especie de continuación de la madre. De alguna manera, mitiga la frustración de comprender que nuestra madre no es del todo nuestra posesión. Algunas personas conservan este objeto durante toda la vida... Yo la verdad es que no me acuerdo del mío.

El objeto de transición se utiliza para mitigar la angustia de separación entre el niño y sus figuras de apego (madre, padre, cuidadores, etc.). Las situaciones en que suelen usarse son a la hora de dormir o cuando el pequeño va a la guardería. Puede haber tantos objetos como el niño quiera, pero para ello ha de tenerles un "cariño" especial por así decirlo: para domir su objeto de transición puede ser el chupete y para ir a la escuela el osito de peluche, etc.

Su única función es la de darle seguridad al niño, nada tiene que ver con los objetos que todos guardamos porque nos traen recuerdoso simplemente nos da pena tirarlos.

why

Pero tu no vales. Tu aún sigues siendo pequeña :-[

We're higher, we're reaching for divinity

Nena_Babs

Tentacle Sex

Cita de: Nena_Babs en 02 de Julio de 2008, 02:33:28 AM
Cita de: City17 en 01 de Julio de 2008, 21:20:18 PMHay una teoría de la psicología del desarrollo que determina "el objeto transcional" como aquel objeto que tenemos desde que somos bebés y que supone una especie de continuación de la madre. De alguna manera, mitiga la frustración de comprender que nuestra madre no es del todo nuestra posesión. Algunas personas conservan este objeto durante toda la vida... Yo la verdad es que no me acuerdo del mío.

El objeto de transición se utiliza para mitigar la angustia de separación entre el niño y sus figuras de apego (madre, padre, cuidadores, etc.). Las situaciones en que suelen usarse son a la hora de dormir o cuando el pequeño va a la guardería. Puede haber tantos objetos como el niño quiera, pero para ello ha de tenerles un "cariño" especial por así decirlo: para domir su objeto de transición puede ser el chupete y para ir a la escuela el osito de peluche, etc.

Su única función es la de darle seguridad al niño, nada tiene que ver con los objetos que todos guardamos porque nos traen recuerdoso simplemente nos da pena tirarlos.

Visto así, me siento más identificado. Yo tenía una cadena de plástico colgada al cuello con cuatro chupas. Una la usaba para la guardería, otra para dormir, otra para después de comer, y otra para cuando estaba en la oficina de mi padre.

Maniático desde que nací, carajo.  :(

Ayssha

Cita de: Tanis en 01 de Julio de 2008, 21:47:32 PM
Algunas cosas tengo, aunque cada vez menos.

Oye, pues parecerá coña, pero yo tengo la pinza que me puso el médico.

Soy conservadora pero para ciertas cosas, tengo entradas de cine desde El libro de la Selva (primera peli que vi en el cine y recuerdo), pero no conservo apuntes, ni libros de texto, ni ropa, excepto los pantalones de la suerte, me los compré con 12 años y todavía, con un poco de esfuerzo, consigo que me entren X-D

Griton de dolares

yo guardo y sigo usando una almohadita pequeña que me tejio mi abuela con seda de la china.  tiene 25 años la almohada..... y cumpliendo como una señora mayor :(