Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué coño escucho de Neil Young?

Iniciado por Darkokova, 03 de Julio de 2008, 00:23:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Darkokova

Discos, no canciones sueltas que de eso ya tengo un poco. Pero que disco es el más recomendable? Es que hay cienmil  :roto2:

San_339

EL MEJOR CANTAUTOR DE LA HISTORIA

Me corro, nena, me coooooooorroooooooo.... aaaahhhhhhhh...

Bueno, lo djeamos en mi preferido, pero me molaba la frase. xD

Empieza por el Everybody knows this is nowhere, e smi disoc de él preferido, epro suena más a su etapa vieja, mucho folk blues. Pero coño, e sque tiene el Down by the river y el Cowgirl in the Sand, que son dos de sus mejores canciones.

Para que te hagas una idea, la etapa vieja es la blusera, que parece que estás en Tejas, esa de Heart of Golg, el Helpless, y las dos mentadas. Vamos, empieza por ese disco, la etapa vieja.

Y la nueva es la rocker,a la que inventó el grunge por así decirlo (por eso se le conoce como el creador dle grunge). Esta etapa está representada por la archiconocida People rocking in the freeworld o el Like a Hurricaine (una de mis canciones preferidas en La Tierra).

Lo dicho, te recomiendo que empieces por su segundo disco, su mayor estandarte. S no te gusta, pásate a la nueva, y si no te gustan los solos de guitarra de 9 minutos, los de organo de 12 y lo de armónica de 4... dile adiós. xD

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Darkokova

Pues haré eso. Voy a escucharme primero ese que has dicho, y si veo que me gusta sigo con alguno de esa "época". Sino paso a la rockera que dices. Gracias!

Lapsus

¿ Pero los creadores del grunge no son Mudhoney?  :-|

Por cierto, tienen un disco con Pearl Jam que me parece que esta muy bien. No te puedo especificar porque no lo he escuchado, te estoy hablando a partir de criticas de otro, pero buena pinta tiene.

San_339

Bueno, bueno, no quiero entrar en la eternísima discusión de los inicios del grunge, que no hace mucho salí de una de 17 páginas en los foros de Pearl Jam...

Para mi y para muchos Neil Young fue el primer espíritu grunge (sentimientos negativos, no encontrar el lugar, herencia de valores irreconocibles para uno mismo, anti-estética, etc). Además si en algo destaca el grunge, sobretodo heredado del grunge, es en el compromiso y el respeto a las raíces, cosa que podríamos decir que inventó Neil Young, que hasta entonces todo lo movía el dinero. Ah, y sin olvidar que fue el rey de la distorsión, como Van Halen al tapping, él a lo más genuino de una gutiarra grunge: la suciedad.

En cuanto a Mudhoney, unos dicen que sí, pero bueno, hay que matizar que se formó tras la disolución de Green River y estos ya sonaban a grunge, aunque quizás demasiado rockeros alternativos.

mery_mery

Cita de: Lapsus en 03 de Agosto de 2008, 01:44:53 AM
Por cierto, tienen un disco con Pearl Jam que me parece que esta muy bien. No te puedo especificar porque no lo he escuchado, te estoy hablando a partir de criticas de otro, pero buena pinta tiene.

A mí ese disco no me gusta demasiado.
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: mery_mery en 16 de Agosto de 2008, 16:06:20 PM

Ni a ti ni a nadie. xD

mery_mery

Cita de: San_339 en 16 de Agosto de 2008, 16:19:45 PM
Cita de: mery_mery en 16 de Agosto de 2008, 16:06:20 PM

Ni a ti ni a nadie. xD

A su amigo sí. Será rarito...
HL :-[ Ax3l :$