Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El sueño americano: Celebration, Florida.

Iniciado por City17, 03 de Julio de 2008, 16:41:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

En 1994, la Disney se decidió a construir una ciudad completamente nueva cerca de Orlando, Florida. Además de servir como promoción a la empresa, la construcción serviría como experimento social para tratar de crear una comunidad de personales verdaderamente felices. La idea, basicamente, era crear un entorno de película (sueño americano) para gente que viviera allí de verdad.

En principio, la ciudad se concibió como una comunidad reducida (unas 600 personas), pero en estos momentos tiene unos 10.000 habitantes.

La ordenación urbanística en Celebration es realmente estricta. Todas las viviendas se basan en los modelos coloniales americanos de principios de siglo, con el porche a la entrada, el jardín y las vallas. Las casas y las calles guardan proporción entre sí y una simetría que se mantiene en todo momento. Todo tiene que estar absolutamente impecable para contribuir al ambiente de ensueño a partir del cual se concibió la ciudad. Tanto es la obsesión por la imagen, que muchas de las casas son realmente edificios de una sola planta, siendo la de arriba exclusivamente fachada.

No hay basura en las calles de Celebration, ni siquiera las papeleras están a la vista. Los cubos permanecen en el patio trasero de las viviendas.

Como rara es la vez que nieva en Florida, en invierno se contratan máquinas de nieve artificial que siembran de blanco las calles de Celebration. Y lo que es más sorprendente: en Otoño se esparcen hojas caducas falsas para vivir otoños de película.  :o

La educación ha sido siempre un punto polémico de esta comunidad, pues en los colegios de Celebration no hay notas. Los profesores son entrenados en una academia propia dentro de la ciudad. Debido a las protestas de los padres, parece que se reformará el sistema educativo en poco tiempo.

La ciudad, diseñada para recuperar la imagen de la América pre-Guerra, con su idealismo y su seguridad, es un realidad una comunidad controlada por una estricta lista de reglas y ordenaciones. La mayoría de estas leyes están dirigidas a mantener la estética del pueblo. Un par que me parecieron curiosas:

- No puedes dejar un coche aparcado más de 24 horas en el mismo sitio, si no es en tu garaje.

- Si la comunidad de vecinos recibe quejas de tu mascota, podrán expulsar a la mascota sin tu permiso:o

- Una habitación no podrá ser habitada por más de dos personas.

En fin, el Show de Truman en la vida real.

cigaretteman

Artificializar la vida diaria... "Esto sólo pasa en América" X-D

Loeva

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Farlarlar

Un intento de utopía que se va al carajo...me recuerda al bioshock.
Tortitas.

gitanocondinero

ami me da muuuuuuuucha grima esta ciudad

me quedo con mi barrio y su olor a candela 24/7

Tanis

No me lo termino de creer... :o

X-D

Están locos estos romanos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

M_A_R_E_A

Imagino que la gente que viva ahi sera muy lineal, todos iguales. Intentando parecer familias perfectas, papa con un trabajo de gestor/administrador, mama dedicandose a las tareas del hogar, un par de niños rubios adorables... yo no duraba ahi dentro ni 15 minutos  :roto2:

Tendran bares?

gitanocondinero

munduan galduta

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

City17

La media del precio de estas viviendas está en 250.000 dólares, así que no es que sean caras ni mucho menos. Si alguien quiere vivir una experiencia inolvidable, podéis empezar a ahorrar desde ya.  8)

pakcorro

Griton de dolares

vaya casazas, y mas baratas que un piso de 40m2 en este cuchitril de pais.

emigro :)

cuellopavo

Pues vaya puta mierda. Puedo imaginarme fácilmente que tipo de familias deben vivir ahí dentro;

Que ascazo.

Griton de dolares