Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué somos tan hipócritas con los animales?

Iniciado por City17, 05 de Julio de 2008, 23:17:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Me refiero al ser humano en general.

Por una parte tenemos a los mamíferos y a las aves: seres bellos en esencia que merecen nuestro respeto y a los que no se nos pasa por la cabeza hacerles daño. Son "los animales" propiamente dichos.

Sin embargo, por otra parte tenemos a los artrópodos, a los insectos y a las arañitas. Con estos ya la cosa cambia: podemos matarlos sin sentirnos mal. Con la mayoría, es simplemente porque "molestan" (una mosca o una hormiguita que te encuentras en la cocina). Con otros es por asco/fobia (cucarachas, arañas). Sólo con muy pocos es por defensa propia (mosquitos, avispas).

Los motivos pueden ser variados. Para matar a un artrópodo no se necesita hacer apenas esfuerzo. Además, tampoco deja un cadáver demasiado escandaloso. Por otra parte, se tiene la creencia de que son tantos, que uno menos no importa. Pero... ¿cuántas veces hemos pensado en matar a una paloma? Malditos seres despreciables, a esas ratas son a las que habría que matar.

City17

Cita de: lutien en 05 de Julio de 2008, 23:26:02 PM
Mientras más proximos estamos a ellos, más empatía sentimos, es algo natural. Por eso sentimos más pena por un mono que por un pájaro, pero más por un pájaro que por un pez, y así hasta llegar a los insectos y demás.

Si yo comprendo que no mola tanto hacerse un terrario con cucarachas como lo de tener un gatito, pero estamos hablando de aniquilar existencias.

mery_mery

Tampoco lo llamaría hipocresía... Nosotros matamos a moscas, hormigas, etc, porque nos son molestos y cuesta menos deshacerse de ellos que no echarlos a la calle. Con las hormigas, por ejemplo. O con las moscas, aunque yo casi siempre intento que se vayan por la ventana X-D
Los mamíferos, sean o no bellos, si molestan siempre los evitamos, simplemente. Imagina, una cría, le ataca un perro y les coge miedo para toda su vida. ¿qué va a hacer, matarlos? Intenta ir por donde no los haya.
Además, como los insectos están más indefensos, también influye....
HL :-[ Ax3l :$

City17

Cita de: mery_mery en 05 de Julio de 2008, 23:43:18 PM
Tampoco lo llamaría hipocresía... Nosotros matamos a moscas, hormigas, etc, porque nos son molestos y cuesta menos deshacerse de ellos que no echarlos a la calle. Con las hormigas, por ejemplo. O con las moscas, aunque yo casi siempre intento que se vayan por la ventana X-D
Los mamíferos, sean o no bellos, si molestan siempre los evitamos, simplemente. Imagina, una cría, le ataca un perro y les coge miedo para toda su vida. ¿qué va a hacer, matarlos? Intenta ir por donde no los haya.
Además, como los insectos están más indefensos, también influye....

Pues no sé si será por el asco que me da ver a un insecto muerto, pero siempre que se mete uno en mi habitación le dedico un tiempo incluso excesivo a echarlo (con vida, me refiero). Pero hay gente que no tiene reparo en matarlos a las primeras de cambio.

Pregunto, entonces: ¿se puede decir de una de estas personas que se preocupe por el medio ambiente?

Darkokova

Yo el otro día tenía unas cuantas mosquitas en la ventana e intente invitarles pacíficamente a que abandonasen mi habitación, más que nada por no mancharme las manos. Con los que no tengo pasión es con los putos mosquitos, menos mal que en esta casa no hay muchos...pero no hay nada que me joda más como estar durmiendo y de repente "fiiiiuuuunn" en plan fórmula1 por tu oreja.

City17

Cita de: Darkokova en 06 de Julio de 2008, 00:23:40 AM
pero no hay nada que me joda más como estar durmiendo y de repente "fiiiiuuuunn" en plan fórmula1 por tu oreja.

La verdad es que esa sensación es lo peor que le puede pasar a alguien, es realmente sorprendente pensar el miedo y la inquietud que puede llegar a dar un bicho tan enano. Es en estos casos cuando sí considero justificada la exterminación.  8)

Griton de dolares

yo soy incapaz de dormir con mosquitos, sino muere previo toallazo no duermo tranquilo. y ya pueden dar las 7 de la mañana .

gitanocondinero

como se me cruce un conejo en la carretera voy a por el

fuck avispas

Tanis

Que nadie se meta con las hormigas. Y que no me entere que les hacéis algo. Son unos animales que respeto mucho y me gustan.

De pequeño sí mataba más insectos, sobre todo moscas, pero ahora apenas. Casi siempre me lo curro para que se vayan. No es lo mismo con las cucarachas, porque pueden traer infecciones y se reproducen demasiado.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

fuhrerpajaro

NNapalm

Es cuestión de cultura, como todo. Desde pequeños nos enseña la sociedad que matar insectos no es malo, cuando hay un mosquito en casa tu madre se quita la zapatilla y le da matarile. Cuando aparece una cucaracha en la televisión las chicas se suben atemorizadas encima de las mesas.

Los mamíferos con los que conviimos, en cambio, son mascotas, no se matan. Nos regalan peluches de perritos.

Ahora bien, id a dónde cualquier familia de pueblo que aún tenga animales para autoabastecersey preguntad si les da pena acuchillar un cerdo o un corderito o romperle el pescuezo a un pollo. Estan acostumbrados desde pequeñitos y es lo más normal del mundo. Costumbres.

fuhrerpajaro

Cita de: NNapalm en 06 de Julio de 2008, 12:53:07 PM
Es cuestión de cultura, como todo. Desde pequeños nos enseña la sociedad que matar insectos no es malo, cuando hay un mosquito en casa tu madre se quita la zapatilla y le da matarile. Cuando aparece una cucaracha en la televisión las chicas se suben atemorizadas encima de las mesas.

Los mamíferos con los que conviimos, en cambio, son mascotas, no se matan. Nos regalan peluches de perritos.

Ahora bien, id a dónde cualquier familia de pueblo que aún tenga animales para autoabastecersey preguntad si les da pena acuchillar un cerdo o un corderito o romperle el pescuezo a un pollo. Estan acostumbrados desde pequeñitos y es lo más normal del mundo. Costumbres.
es que a ti te da lastima matar una puta gallina ¬¬

NNapalm

Cita de: fuhrerpajaro en 06 de Julio de 2008, 13:05:40 PM
es que a ti te da lastima matar una puta gallina ¬¬

Pues si es para comer seguramente me daría más asco que pena, pero sí que tendría algún remordimiento mientras la retuerzo. El primer día claro, al quinto ya mataría apestosas gallinas como quien come pipas. Ahí quería llegar.

Bastardo Al Teclado

Moraleja del post: matad a todos los animales por igual, ninguno merece vivir.

Yandros

Desconocimiento, estupidez, y en algunos casos un miedo irracional sin ningun sentido. Eso si, despues la gente mata un insecto y se siente realizada...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.