Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Vuestro Top 3 cancionil

Iniciado por gryphonheart, 07 de Julio de 2008, 21:01:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Creo este post para que los foreros pongamos las 3 canciones que más nos gusten. Lo primero que pensaréis es que es algo difícil porque hay muchas canciones preferidas y es chungo decidirse por una, pero ese es el quid de la cuestión.

Iba a crear un hilo que fuese Top 10 para dar más margen de maniobra, pero así hay que estrujarse más el coco y mojarse más. Ánimo  :roto2:.

Importante: Haced el favor de poner un enlace a algun video (se puede poner aquí mismo) o a Goear o donde sea, para poder escuchar la canción, que si no, menuda gracia X-D. Si ponéis por qué os gusta tampoco mataremos a nadie  :roto2:.

Aquí las mías, que tambien me han costado decidir X-D.

1. The Human Stain, de Kamelot en el disco Ghost Opera

[youtube=425,350]4n3LobCY5HE[/youtube]

Los que dicen que entienden de música me tirarán alguna piedra por tener un tema de Power metal como cancion favorita entre todas las que tengo, pero es que Kamelot es diferente. Empieza muy siniestramente, con un sonido muy pesado, para pasar a un delicado piano que seguirá durante toda esta obra maestra. Pero lo más bello es su letra. Una letra sobrecogedora que habla sobre el Tempus fugit propio del Barroco. De hecho se nos pregunta si no nos gustaría volver a ser unos niños, se habla sobre lo efímera que es la vida y sobre el terror hacia la muerte.

Una canción verdaderamente emocionante, muy triste y desalentadora, que hace reflexionar y ver la vida con otros ojos.

2. Paradise Lost, de Symphony X en el disco con el mismo nombre

[youtube=425,350]IeO67D99rVc[/youtube]

Me sorprendió encontrar un tema tan bello en un disco de corte tan pesado como Paradise Lost. Con la desgarradora voz de Russell Allen y un sonido realmente melancólico y triste este tema puede llegar a emocionar y a calar hondo, como me pasó a mí. Es una de las mejores canciones que he escuchado nunca.

3. Love you to death, de Kamelot en el disco Ghost Opera

[youtube=425,350]ZAqVs95aTt0[/youtube]

Un discutido 3er puesto se lo lleva este precioso tema. Un tema que hace llorar, con una letra tremendamente triste y romántico: Una niña enamorada de un chico. La niña va a morir irremediablemente, y escuchamos a los enamorados hablar hasta que ella muere y él la consuela y dice que seguirá con ella hasta el fin de los días, aguantando su pena hasta la muerte.

Me ha costado decidirme por la 3ª, que tenía otras en mente  ;D.

Espero que os gusten, y ahora, a compartir las vuestras. No os olvidéis curraros un poco la cosa, no pongáis las canciones y ya está X-D, sed generosos  :roto2:.

Tentacle Sex

gryphonheart

Bastardo Al Teclado

Vaya bodrio de cancion de kamelot has puesto, para nada representativa del grupo ni su estilo.

Pero bueno has dicho varias veces la que prefiera cada uno, asi que por ahora te dejare vivir.

San_339

Obviamente, el primer puesto es para el Hotel California. Y no es que sea mi canción preferida, es que no creo que nadie me pueda discutir que sea una de las mejores canciones en la historia de la música moderna. Si no la mejor. Sólo es casualidad que una de las mejores obras musicales sea mi preferida, también podría pasarme cómo al Grifo y que mi múisca preferida fuera mierda trillada, pero no.
Técnica perfecta, emotividad perfecta, molonidad perfecta, un solo perfecto, riffs perfectos, letra perfecta (la letra está cinsiderada la mejor de todo el rock por más de 12 revistas mundiales).

El Hotel California, el summun artístico de la humanidad:

[youtube=425,350]zkD-Mrg1BOQ[/youtube]

El Fade to Black de Metallica es la segunda. La canción más triste, agónica, depresiva y plastantemente dolorosa que jamás he oído. Me caguen la puta, que grande Burton. ¡Hostia puta, que grande fuiste, Burton! Ojalá yo pudiera hace algo la millonésima parte de genial que es... en fin...
Y cuando llega el momento 5:04, al cual considero, para mi, la aprte más escalofriante de la historia dle metal... joder, me entre una presión en el corazón que no aguanto.

[youtube=425,350]YzK_EVul6dQ[/youtube]

Y el Black de Pearl Jam:

[youtube=425,350]CoG897LvAAI[/youtube]

Me voy a cenar. Pero no isn antes decir, que mañana serán otra, Son las que me apetecía decir ahora, soy cambiante.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: Bastardo Al Teclado en 07 de Julio de 2008, 22:29:25 PM
Vaya bodrio de cancion de kamelot has puesto, para nada representativa del grupo ni su estilo.

Pero bueno has dicho varias veces la que prefiera cada uno, asi que por ahora te dejare vivir.

Hombre, el Ghost Opera es el album más oscurillo, ¿no? No sé, como el más triste y demás. Sé a que te refieres pero es que esos temas me encantaron ;D.

Hasta hace poco mi preferida era Center of the Universe, si te sirve de consuelo. Vamos, y lo sigue siendo, pero es que la The Human Stain me conmueve.

Darkokova

Veo imposible quedarme con tres canciones de mis grupos favoritos, como para elegir 3 de entre todos  :roto2:
Pero bueno, ahora mismo voy a poner estas (dentro de cinco minutos las cambiaría, seguro):
Desolation Row (Dylan) http://www.goear.com/listen.php?v=a433441
Let Down (Radiohead) http://www.goear.com/listen.php?v=30fc07a
Tunnel of Love (Dire Straits) http://www.goear.com/listen.php?v=d1a48cf

Bastardo Al Teclado

Cita de: gryphonheart en 07 de Julio de 2008, 22:45:13 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 07 de Julio de 2008, 22:29:25 PM

Hombre, el Ghost Opera es el album más oscurillo, ¿no? No sé, como el más triste y demás. Sé a que te refieres pero es que esos temas me encantaron ;D.

Hasta hace poco mi preferida era Center of the Universe, si te sirve de consuelo. Vamos, y lo sigue siendo, pero es que la The Human Stain me conmueve.

El mejor tema de Kamelot es karma, desde mi punto de vista. Aunque la verdad digo uno por decir, porque entre todos sus discos debe haber una veintena de canciones que me gustan muuucho, y el resto de temas que ya considero mas normalitos pero igualmente muy notables y muy por encima de la media del genero.

San, de las que has puesto solo he podido escuchar la primera (Que ya la habia oido varias veces), ya que siendo tan mala miedo me daban miedo el segundo y tercer puesto. Lo gracioso es que digas mierda trillada a kamelot, cosa que ya hiciste una vez y empiezas a resultar cansino, para despues decir que tu cancioncita esta considerada la mejor de blabla y mas bla (vamos tipica cancion que adoran chorrocientos tontos en plan borrego), si te sirve de consuelo el vocalista de kamelot se pasa por el forro al tio ese con voz de pito tan patetico y su camisa a cuadros, no hay que ser muy genio ni leer revistas de criticos fanfarrones para darse cuenta.

Tentacle Sex

No sé si cortarme las venas, o dejármelas largas.

San_339

Cita de: Tentacle Sex en 07 de Julio de 2008, 23:32:17 PM

¿Lo dices por lo de Tentacle?

Yo, sinceramente, no sé que responderle. Me ha dejado estupefacto, really.

Me terse con el Hotel California... ¿lo próximo será decir que el solo del Confortably numb de PInk Floyd es mediocre, o que las lineas de bajo de Flea en el Deloused In Comatorium (canción dónde está Eriatarka) no son excepcionales?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 07 de Julio de 2008, 23:44:59 PM
Cita de: Tentacle Sex en 07 de Julio de 2008, 23:32:17 PM

¿Lo dices por lo de Tentacle?

Por lo te Tentacle no, por lo de Bastardo.  ;D

Sigo convencido de que el arte es subjetivo, y los Eagles pueden gustar y no gustar. Pero meterse gratuitamente con su mejor trabajo por un berrinche, manda huevos.

gryphonheart

Dios, no había visto eso de "mierda trillada" X-D. En fin, no sé si pasar como hago siempre o contestar... :-|, porque sé que lo haces simplemente para flamear.

Porque llamar a Kamelot mierda trillada... manda güevos. No creo que tenga un pésimo gusto musical, y Kamelot es mi banda preferida de lejos. Han logrado evolucionar el power metal que tú llamas friki y churrusquero a algo más profundo, creando verdaderas obras maestras conceptuales como la que trata sobre Fausto.

Vamos, la letra de Hotel California podrá ser lo buena que quieras, pero la de The Human Stain o la otra que he puesto se mean en ella. ¿Por qué? Porque son auténticos poemas. No son letras de canciones, los de Kamelot se han currado verdaderas obras líricas.

Ya he comentado más arriba que The Human Stain podría ser perfectamente un poema barroco, al igual que la de Love you to death. Pero bueno, que me da lo mismo lo que pienses.

A mí Hotel California me gusta bastante.

Bastardo Al Teclado

Me puedo meter con lo que me salga del nabo, igual que haces tu. De hecho en este caso he argumentado mas. Si la verdad es que el vocalista en esa cancion no hace ninguna maravilla, mantiene una entonacion bastante plana, y su voz a mi parecer esta bastante por debajo de la de Roy, si puedes decir que no a esto, que sea una explicacion logica y no te deje un poco mas en ridiculo porfavor. Que me limpio el culo con tus riffs y tus analisis de musica.

Pero que si! Kamelot ni es musica (Como ya dijiste) Y la tonteria esa de california es un milagro de alguna divinidad materializado en cancion, que todos tenemos que apreciar como el maximo exponente de la musica.

El power metal tambien es todo una mierda, al igual que el rap, los temas excelentes en estos generos musicales no pueden existir. ¿no?

Tentacle Sex

Cita de: Bastardo Al Teclado en 07 de Julio de 2008, 23:54:35 PM
De hecho en este caso he argumentado mas.

No has argumentado nada. Simplemente te has cagado en San, en Hotel California, en los Eagles, y en sus oyentes.

Pero aquí paro, que si aquello de que Santana era mal guitarrista me chocó, esto último ya me parece hilarante. No seré yo quien inicie un diálogo de besugos.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Tentacle Sex en 08 de Julio de 2008, 00:01:39 AM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 07 de Julio de 2008, 23:54:35 PM
De hecho en este caso he argumentado mas.

No has argumentado nada. Simplemente te has cagado en San, en Hotel California, en los Eagles, y en sus oyentes.

Pero aquí paro, que si aquello de que Santana era mal guitarrista me chocó, esto último ya me parece hilarante. No seré yo quien inicie un diálogo de besugos.

No he argumentado? Por supuesto que me he cagado sin mas, igual que el hace tantas veces. Yo creo que si he  empezado a argumentar porque esta por encima Roy del tonto de la camisa de cuadros. Empezad vosotros a hilar el porque no y despues decidimos quien la tiene mas larga. Podemos hacer comparativas, por mi bien.