Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Vaya salvajada +15

Iniciado por EvilCloud, 06 de Mayo de 2007, 22:15:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pankti98

Vaya manera de torturar no sólo el físico, sino la libertad de una mujer.

Shaiyia

Cita de: A.K.A...

Resto de la historia de AKA
Con los pies vendados las niñas podrán caminar, pero deberán hacerlo con pasitos minúsculos y no conseguirán alejarse mucho de su casa, por lo que muchos consideran que esta práctica era un instrumento de opresión machista. Sin embargo, la ponente expuso que "la dominación masculina sobre la mujer a través del vendaje de los pies es una razón importante pero no es suficiente para explicar que esta práctica se mantuviese durante mil años".

Después de una exhaustiva investigación a lo largo de una década, Ko considera que hay, al menos, otras tres razones para el vendaje: la actitud china hacia el sexo y el placer sexual, los pies vendados como símbolo de feminidad y como símbolo también de status.

El sexo: fuerza regeneradora
Al contemplar las pinturas del libro de arte erótico chino Dreams of spring, puede observarse que muchas veces los amantes están en un jardín o en otros escenarios naturales. Ko ofrece una explicación: "En China el sexo es visto como una fuente regeneradora de la naturaleza y el placer sexual femenino como un elemento clave para alargar la longevidad del hombre y esto es muy diferente de la concepción católica de la sexualidad".

En este entorno natural, destaca la ropa interior de la mujer y sus zapatos, que no se quitará nunca en presencia del hombre, ni siquiera durante el acto sexual: "La naturaleza no es tan bonita como la cultura", dice Ko. El vendaje es una manera de rehacer el cuerpo para esconder la naturaleza y así despertar la imaginación erótica de lo oculto y lo prohibido.

Símbolo de feminidad y status
Además de los motivos eróticos, Ko subrayó que "los chinos dan mucha importancia a cubrir los cuerpos con ropa porque ésta es una de las diferencias entre el ser humano y el animal".

A su vez, la ropa, las joyas y, muy especialmente, los zapatos se convierten en símbolos de status, por la calidad de los materiales y la minuciosidad de los bordados, y de feminidad, ya que en el pensamiento chino la diferencia de género no es tanto biológica sino cultural.

La desaparición de esta tradición milenaria
El vendaje de los pies, el símbolo más característico de la identidad femenina en la China tradicional, fue prohibido en 1911 y duramente perseguido por el gobierno comunista. Sin embargo, según Ko, el motivo principal de su desaparición fue un nuevo cambio de significado, propiciado por la influencia extranjera en el siglo XIX.

Empezó a atacarse la costumbre de vendar los pies como algo insano y bárbaro y como obstáculo para la modernización del país. Las mujeres de las regiones costeras, identificándose con las posturas europeas, rechazaron pronto continuar la tradición con sus hijas y poco a poco, el significado negativo de esta práctica fue pentrando también en el interior de China, donde en 1957 se vendaron por última vez los pies de una china.

Se ponía fin entonces a una tradición de mil años de antigüedad muy paradójica: la deformación de los pies llegó a convertirse en el símbolo máximo de belleza y erotismo y el dolor diurno quedó justificado por las posibilidades de placer nocturno.

Yo también he visto algunos documentales sobre el tema en el canal Historia.

Es el concepto de belleza de una cultura y simbolo de otroas, como pone más arriba, pero a mi me sigue pareciendo una salvajada...aunque cosas peores se ven, la verdad.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Sara_aguilera13

De pequeñas a las niñas les meten los pies en agua hirviendo y posteriormente se los vendan con la mayor fuerza posible, asi acaban los pies  :-(

Boone es amor

cigaretteman

Me gustaría ver una radiografía de ese pie :?  .

denisdj

Puaj!

Lo ví ayer y menudo ascazo, coño.

A.K.A

hombre tampoco da tanto asco, joder que es solo un pie doblado XD

denisdj

Cita de: A.K.Ahombre tampoco da tanto asco, joder que es solo un pie doblado XD

Bueno, es que a mí me gusta masajear los pies de las mujeres y esas cosas :D

Como comprenderás los de las imágenes me da una grima que te cagas :shock:

Cooll Woter

Es que el primer pie parece un cubo de Rubick de esos X-D

milarepa

Es muy sexy eso en las mujeres, debería hacerse en más países.
:-*

Amroth

Dioss, eso parece los efectos especiales de alguna peli...

denisdj

Cita de: CoollEs que el primer pie parece un cubo de Rubick de esos X-D

Mierda, no sé por qué cojones al leer tu nick me ha venido a la cabeza el puto gif que pusiste en freakland :shock:  :shock:  :'(  :'(

llavespada

‫‬‪‫‬҉

candi

Hace unos años vi un documental sobre eso en el canal de historia,me duelen los pies solo de pensarlo. :'(

Cooll Woter

Cita de: denisdj
Cita de: CoollEs que el primer pie parece un cubo de Rubick de esos X-D

Mierda, no sé por qué cojones al leer tu nick me ha venido a la cabeza el puto gif que pusiste en freakland :shock:  :shock:  :'(  :'(

X-D la polla amapola o lo que sea esto X-D