Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Grandes construcciones abandonadas: Ryugyong Hotel

Iniciado por Luis, 18 de Julio de 2008, 17:49:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

El Hotel Ryugyong es un rascacielos de concreto parcialmente construido que fue diseñado para ser usado como un hotel en Sojang-dong, en el Distrito Potong-ganga de Pyongyang, Corea del Norte. El nombre del hotel viene de uno de los nombres históricos para Pyongyang: Ryugyong o "capital de sauces". Sus 105 niveles se elevan a una altura de 330 m (1,083 pies), y se alardea de aproximadamente 360,000 m² de espacio, haciéndolo el rasgo más prominente del horizonte de la ciudad y por mucho, la estructura más grande en el país. La construcción comenzó en 1987 y se paralizó en 1992. De haber sido completado, este habría sido el hotel más alto a nivel mundial. La construcción de este hotel en forma pirámide comenzó en 1987 por Baikdoosan Architects & Engineers. La estructura de hormigón armado consiste de tres alas, la cara de cada ala mide 100 m de longitud y 18 m de ancho, y convergen en un punto común para formar un pináculo. En lo alto se encuentra una estructura circular de 40 m que contiene ocho pisos, planeada para que rote, y encabezado por seis pisos estáticos mas altos. Una grúa de construcción está colocada en lo alto, y ha asumido el papel de un adorno permanente. El hotel esta rodeado por un número de pabellones, jardines, y terrazas.

El gobierno norcoreano previó el proyecto como un canal para que inversionistas occidentales entraran en el mercado. Una firma fue establecida para atraer los esperados US$230 millones de inversión extranjera. Fue añadido a mapas y sellos norcoreanos antes de que fuera terminado. Pero nunca se terminó. El Ryugyong fue diseñado para tener 3,000 habitaciones y 7 restaurantes giratorios programados para abrir en junio de 1989 para el Festival Mundial de Juventud y Estudiantes, pero los problemas con los métodos de construcción y materiales lo retrasaron. El costo total de construcción estimado fue de US$750 millones (el 2% del PIB de Corea de Norte) y a esta construcción asumida se le dio un alto en 1992 debido a la carencia de financiamiento, escasez aguda de electricidad, y el hambre predominante. La estructura básica esta completa, pero ningunas ventanas, adornos o accesorios han sido instalados, y nunca ha sido certificado seguro para la ocupación. El hormigón usado para construir el hotel es muy pobre, haciendo la estructura insegura, y este se ha gastado aún más durante los años. El gobierno norcoreano trata de invitar inversión extranjera de US$300 millones para mejorar y terminar el hotel. Mientras tanto, este ha quitado el Ryugyong de mapas y sellos, y ha construido un hotel más nuevo de cinco estrellas, de diseño más convencional sobre el Río Taedong.

Datos
Habitaciones 3.000
Plantas: 105
Superficie: 360,000 m²
Propietario: Gobierno de Corea del Norte
Arquitecto: Baikdoosan Architects & Engineers

Despertar de un largo coma

El 19 de mayo del presente año, tras 16 años de total abandono, la compañía egipcia Orascom Group decidió invertir en el edificio y retomar las labores de construcción, comenzando esta oficialmente el 16 de julio (hace apenas 2 días). Han comenzado instalando los paneles de vidrio en los primeros pisos y reforzando la estructura en diferentes puntos clave, tambien se han instalado varias antenas de telecomunicación en los alrededores, por lo que se piensa que la división Orascom Telecom tambien está involucrada en el proyecto. Finalmente se ha colocado en las afueras de la construcción una foto de como se vería el hotel una vez terminado. Se estima que el costo total de reconstrucción del abandonado hotel asciende a 2 billones de dólares.

¿Vosotros que pensais de estos edificios y toda la fascinante historia que hay tras ellos? 8)

Os dejo con una galería de la imponente obra:

cigaretteman

Es un edificio impresionante, no sabía nada de su historia. Gracias por ponerlo 8)

Ita

No me preguntéis porqué pero cuando veo estas cosas me entra el yuyu.

-D7R1-

Vaya,que me corrija Marea si no es así,pero me recuerda tela a un edificio que hay en Alicante con forma triangular  :-|

Jaifman

Cita de: -D7R1- en 18 de Julio de 2008, 22:32:53 PM
Vaya,que me corrija Marea si no es así,pero me recuerda tela a un edificio que hay en Alicante con forma triangular  :-|

:))))

-D7R1-

Cita de: Jaifman en 18 de Julio de 2008, 22:35:15 PM
Cita de: -D7R1- en 18 de Julio de 2008, 22:32:53 PM

Como mola,copón.