Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como coño se escribe...

Iniciado por gryphonheart, 18 de Julio de 2008, 17:56:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

Sí, pongo "se escribe", porque el lenguaje oral es muy flexible y nadie se suele dar cuenta.

Hablo de esta cosa que se pone en las cajas para encajar un aparato electrónico, que las rascas y salen bolitas blancas (es de color blanco).

Yo siempre digo que es Forispán, pero creo haber leído que se escribía Poriespán, y de hecho lo escribo así  8).

¿Algun experto de la RAE que confirme?

Pr0ZaK

cigaretteman

La eterna duda. Yo creo que es forespán, aunque he oído infinidad de términos distintos. El término que más aparece en google es porexpán, seguido del que yo digo.

mery_mery

Cita de: lutien en 18 de Julio de 2008, 18:38:54 PM
Forespan? No lo había escuchado nunca. Que yo sepa es porexpan.

Exacto, porexpan X-D
HL :-[ Ax3l :$

Luis

En mis tierras le dicen poliespuma, tambien he oido que lo llaman anime.

HighLight

Yo siempre he pronunciado "porespan", pero ante la duda es mejor decir... Mierda, había una forma propia del mundo industrial y la he olvidado. Creo que les llamaban fideos...

Hm, bueno, he investigado un poco y parece ser que el nombre correcto es "poliestireno expandido". Tiene sentido, puesto que es fácil ver como las palabras se unen y queda "poliexpan". Bueno, almenos tendría sentido que así fuera... La RAE no reconoce la palabra, pero teniendo en cuenta que tampoco reconoce "poliestireno" daremos por hecho que la RAE no entiende mucho de plásticos y pasaremos de ella en este asunto. Supongo que entonces cualquier forma es igual de incorrecta que las demás, pero tenemos vía libre, que cada uno uso lo que parezca.

Yandros

Es poliestireno; Porexpan es simplemente una marca de las que lo fabrica como Glascofoam, o cualquier otra, pero se le ha quedado el nombre. Vamos, que es como lo de de llamar Gillettes a las maquinillas de afeitar...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

gryphonheart

A partir de ahora lo llamaré poliestireno 8).

why

We're higher, we're reaching for divinity

Squalido

Cita de: Luis en 18 de Julio de 2008, 18:50:21 PM

Pues por aquí se dice anime.

Loeva

Cita de: Squalido en 19 de Julio de 2008, 00:55:39 AM

Qué palabras más extrañas usan allende los mares, caray...

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Luis

Cita de: Squalido en 19 de Julio de 2008, 00:55:39 AM

Precisamente cuando estuve en Venezuela fue que escuché lo de anime.

Ax3l

fuhrerpajaro

pakcorro