Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué la Fórmula 1 me parece una mierda de espectáculo.

Iniciado por City17, 20 de Julio de 2008, 16:30:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Y digo espectáculo, porque ni siquiera lo considero deporte. Cuando el 80% de tus posibilidades de éxito vienen determinadas por la calidad de la maquinaria sobre la que estás montado, ¿cómo cojones se puede tener la decencia de compararlo con los verdaderos deportes? 

En primer lugar, la diferencia de posibilidades entre los tres o cuatro primeros equipos y el resto es de risa. A veces sube Renault, a veces BMW, pero siempre igual la cosa. Las carreras en seco (la mayoría), suelen ser tan parecidas que aburren. Una salida más o menos emocionante, y de repente te encuentras con que el primer pepinazo ya empieza a sacar segundos a los demás. Y así, hasta cumplir 60 vueltas. ¡Qué emoción! ¡Qué oda al héroe griego! ¡Qué canto a las virtudes de la competición entre hombres! ¿No se podría hacer como en NASCAR, y asegurar una competición mucho más igualada entre los participantes? Es que cuando uno ya va primero y le saca 22 segundos al segundo, ¿qué interés tiene la carrera? ¿Ver la emocionante batalla por el décimo puesto? No me jodas.

El safety car. Puedes haberle sacado al que te persigue 5 segundos en una batalla épica, y viene el safety car y te jode todo el progreso. ¿Hola, pero qué coño es esto? ¿No se podría hacer una salida de nuevo con tiempos cronometrados?

En fin, que me da mucha penita que se equipare esto con el resto de deportes, y se ponga (o pusiera) a Alonso al mismo nivel que Nadal, por ejemplo. Y Alonso me cae bien y siempre me alegraré de que gane, por supuesto. Pero venga, coño. Hablamos de deporte.

fuhrerpajaro

why

We're higher, we're reaching for divinity

City17

No, attention whore sería si utilizara firmitas y avatares de tetas siliconadas.

Sólo trato de suscitar un poco de debate.  :-[

why

No, las firmas o avatares que pongo no son ni mucho menos sintomas de attention whore.

Un debate requetetrillado, si.

City17

Cita de: why en 20 de Julio de 2008, 19:28:00 PM

Tan trillado no debe estar, si cada vez hay más borregos que siguen la fórmula 1.

fuhrerpajaro

Cita de: City17 en 20 de Julio de 2008, 19:44:33 PM

Tan trillado no debe estar, si cada vez hay más borregos que siguen la fórmula 1.
empiezas insultando a todo al que le gusta, por la razon de que a ti no te gusta, buen debate.

City17

Cita de: fuhrerpajaro en 20 de Julio de 2008, 20:03:57 PM
empiezas insultando a todo al que le gusta, por la razon de que a ti no te gusta, buen debate.

No creo yo que "borrego" sea un insulto de categoría 1.

De todas formas, bien que se mete la peña con los emos, con david bisbal y bustamante. Que lo siga mucha gente no quiere decir que sean menos papanatas.

munduan galduta

la formula 1 es un show (o por lo menos así lo describe el dueño), aparte de ser 1 rallada total (70 vueltas por el mismo circuito). Los rallyes se mean en la formula 1.

pd: cualquiera puede ir a 190km/h en una carretera de 120km/h, pero solo unos pocos pueden ir a 120km/h en una carretera de 50km/h.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

why

Cita de: City17 en 20 de Julio de 2008, 19:44:33 PM

Pues igual que cualquier serie española y cada dos por tres alguien dice que son una mierda

City17

Cita de: why en 20 de Julio de 2008, 21:21:35 PM
Pues igual que cualquier serie española y cada dos por tres alguien dice que son una mierda

Pues hijo, podrías haberte cogido otro ejemplo, porque con este me estás dando la razón. Cualquier serie española es una mierda, y quien así lo diga tiene un criterio correcto.

HighLight

Estoy de acuerdo en todo... Y además es aburrido. Si la cosa durase 20 vueltas aún se podría ver alguna carrera, pero así... Nada. Aunque debo reconocer que me gusta ver la salida, por si hay algún toque y se van 4 o 5 coches a la mierda.

why

Cita de: City17 en 20 de Julio de 2008, 21:28:33 PM
Cita de: why en 20 de Julio de 2008, 21:21:35 PM

Pues hijo, podrías haberte cogido otro ejemplo, porque con este me estás dando la razón. Cualquier serie española es una mierda, y quien así lo diga tiene un criterio correcto.

Pr0ZaK

Hummmmm... Yo no soy ningún fanático de la F1, pero tengo colegas que sí y algún fin de semana nos juntamos para verla. Al principio para mí era un aburrimiento porque no entendía nada. Puede que sea eso lo que te pasa, que hay muchos detalles que se te escapan, que si te explicaran de buenas formas te quedarías alucinado: que si carburante, que si neumáticos, que si zona limpia o sucia, que si... Ahora mismo no es que me apasione, pero sí consigo entretenerme durante la hora y pico (larga) que dura la carrera.

Y bueno... creo que no es un gravísimo error considerar como deporte una actividad que te pone el ritmo cardíaco a 230ppm.

City17

Cita de: Pr0ZaK en 21 de Julio de 2008, 12:23:18 PM
Hummmmm... Yo no soy ningún fanático de la F1, pero tengo colegas que sí y algún fin de semana nos juntamos para verla. Al principio para mí era un aburrimiento porque no entendía nada. Puede que sea eso lo que te pasa, que hay muchos detalles que se te escapan, que si te explicaran de buenas formas te quedarías alucinado: que si carburante, que si neumáticos, que si zona limpia o sucia, que si... Ahora mismo no es que me apasione, pero sí consigo entretenerme durante la hora y pico (larga) que dura la carrera.

Sí, todos los deportes tienen sus detalles. Pero sin saber apenas nada de ninguno de los dos, me entretengo mucho más con un partido de rugby que con la fórmula 1. Con el béisbol me pasa lo mismo: por mucho que me digan que hay enfrentamientos pitcher-bateador legendarios, yo sigo viendo a una panda de barrigudos bebe-cerveza que apenas se pasan corriendo un 15% del partido completo.

Es una cuestión de estética, supongo.

CitarY bueno... creo que no es un gravísimo error considerar como deporte una actividad que te pone el ritmo cardíaco a 230ppm.

Supongo que querías decir "creo que es un gravísimo error no considerar como deporte". En cuanto a esto, para mí una premisa básica del deporte tiene que ser la igualdad entre los participantes, en eso se basa la competición. Que todos tengan las mismas posibilidades de ganar, aunque sea en principio. Sí, ya sé que al final influye mucho el dinero en todo el deporte de élite, pero lo cierto es que no será la primera vez ni la última que el Numancia gana al Barcelona, el Getafe al Madrid o Grecia la Eurocopa.

En Fórmula 1 jamás, y cuando digo jamás es jamás, verás ganar a ningún otro equipo que no sean los cuatro de siempre. ¿Dónde cojones está la competición entonces? No es un deporte, es un espectáculo.