Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Justifican o justificarían un suicidio?

Iniciado por amadeusfrancisco, 10 de Agosto de 2008, 03:19:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amadeusfrancisco

ver, al margen de mi religión católica, me considero concesivo para muchas cosas; pero el suicidio es algo que nunca podré concebir. Cerca a mi casa, una mujer de 25 años y madre de familia, se suicidó hace unas semanas supuestamente porque su ''novio'' padre de su hijo ya no quería tener una relación con ella (el radica en Japón)

No me gusta criticar las decisiones de las demás personas; aunque pienso que ella fue muy cobarde por quitarse la vida tener en cuenta a su hijo pequeño y todo por decepción amorosa. Siempre he pensado que ningun pretexto es lo suficientemente poderoso como para acabar con una de las cosas más preciadas que tenemos, la vida. Así una persona estuviera moribunda, sin trabajo o desempleada desde varios meses atrás tendría por qué mandar al contenedor su propia vida. Después los que más sufren son los familiares, y está claro que los suicidas no se percatan de ello. ¿Y qué tal los que fracasaron en su intento de acabar con su vida? ¿Acaso lo intentaron otras veces sin éxito o hasta conseguir su ''objetivo''? Deben haber muchas personas quienes podrían tomar la decisión suicida como un acto temerario antes que de cobardía; porque tomar veneno para ratas, cortarse las venas o tirarse de un décimo piso no lo hace nadie con el valor de un conocido personaje del mago de Oz.

En fin, está claro que quien tiene en mente suicidarse no sabe qué debería buscar ayuda o ayudarse a sí mismo antes de acabar consigo mismo sin que le haya llegado su hora realmente. ¿Justifican o justificarían un suicidio?

cuellopavo

Vaya, eres de verdad. Puedo tocarte?  ;D

Y en cuanto al tema del tópic... Considero que si alguien ya no tiene nada más que aportar a este mundo, puede irse.
Pero claro, el problema está en que muchas de las personas que quieren suicidarse buscan o bien un poco de atención o una salida fácil a problemas que tienen solución, pero una depresión puede ocultar toda salida posible.

cuellopavo

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 03:28:12 AM
Cita de: cuellopavo en 10 de Agosto de 2008, 03:22:43 AM
Vaya, eres de verdad. Puedo tocarte?  ;D

Y en cuanto al tema del tópic... Considero que si alguien ya no tiene nada más que aportar a este mundo, puede irse.
Pero claro, el problema está en que muchas de las personas que quieren suicidarse buscan o bien un poco de atención o una salida fácil a problemas que tienen solución, pero una depresión puede ocultar toda salida posible.

Salida fácil? Crees que es fácil tomar la decisión de quitarse la vida? Y respecto a lo de llamar la atención... los que realmente se quieren suicidar no lo dicen, lo hacen. Los demás se pueden meter en el saco de los "emos".

Con salida fácil me refiero a rápida, cobarde como dicen algunos. Y he oido muchas veces que la gente que de verdad se va a suicidar, suelen dar signos de ello o nombrar el suicidio desde algo antes.

Lapsus

Cita de: lutien en 10 de Agosto de 2008, 03:25:25 AM
Hombre, por fin el debate y no unas fotos de unas niñatas sin problemas y mucha tontería encima.

:o

Hay varias cosas que me fallan en tu primer comentario. Vamos a ver, tu primera referencia es:

" Al margen de mi religión catolica"

Si tu religión es la católica y eres practicante es imposible, a menos que seas abierto de mente, que comprendas como una persona puede llegar a tomar la decisión del suicidio, ya que uno de los principios del catolicismo es, si no me equivoco, el amor a la vida para conseguir después una muerte que te lleve a supuesto "edén". Mirarlo de una manera objetiva en tu situación es bastante difícil.

El caso que expones... ostias, es que deja a su hijo huérfano. Lo que pasa es que siempre nos aferramos al " Que bueno habría sido si..." en vez de el como va a ser. Aunque resulte difícil de entender, la dificultad para asimilar lo ocurrido a esa mujer en su situación, si se hubiera salvado del suicido, podría haber causado graves daños psicológicos en su hijo, así como en sus allegados. Es decir ¿ Es mejor que un niño viva constantemente con el lastre de una madre posiblemente enferma mentalmente que con alguien sano que le eduque y le dé una vida mejor?

Te voy a poner un ejemplo de un tetraplejico nonato. Digamos que a los X años tiene un accidente, y se queda postrado en cama de por vida. ¿ Es cobardia el querer suicidarse en su caso? Si fuera mi caso, "arreglaría" mi vida suicidándome, y libraría a mi familia de ver a su hijo/hermano/nieto agonizante en una cama, esperando la muerte.

Puedes llamarlo egoísmo, pero no me digas que el suicidio es de cobardes.

HighLight

Me gusta decir que el suicidio siempre está justificado como parte de cierta actitud de "que asco de la peña", pero en realidad lo que pienso es que nadie que se suicide merece mi respeto. El suicidio viene precedido de autocompasión, de depresión. Debilidad, pobre disposición mental.

pakcorro

En absoluto. Ni siquiera cuando a uno ya no le queda nada.

Amadeus, si dices que eres católico entonces ten cuidado, porque por aquí hay algunos foreros para los que los católicos somos algo así como demonios.

Ax3l

Cita de: pakcorro en 10 de Agosto de 2008, 11:05:07 AMEn absoluto. Ni siquiera cuando a uno ya no le queda nada.

Amadeus, si dices que eres católico entonces ten cuidado, porque por aquí hay algunos foreros para los que los católicos somos algo así como demonios.
Ocultar tu religión por lo que otros piensen me parece de lo más estúpido que puede escucharse. Puedes no decirlo, pero callarlo cuando es trascendente...

Chino Puteiro

Cita de: pakcorro en 10 de Agosto de 2008, 11:05:07 AM
En absoluto. Ni siquiera cuando a uno ya no le queda nada.

Lo he leido por ahy, luego dicen que libertqad de esto y de lo otro.....
Lo del suicidio solo lo veo licito si es asistido y por ser un enfermo terminal o un paraplegico , no concibo que un ser humano sano quiera quitarse la vida por muchos problemas que tenga.
Ere un gufi sosio

munduan galduta

no veo ningún problema en que la gente se suicide

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

A.K.A

Considero la libertad como el bien fundamental y por ello creo que cualquier persona tiene derecho a quitarse la vida siempre y cuando no dañe en su intento a los demás. (se entiende que daño físico). Ahora bien, yo NUNCA me suicidaría y considero a la gente que lo hace como débiles mentales y gilipollas, salvo en el caso de enfermos terminales donde su vida si puede considerarse un sufrimiento.

jimmythegreattt

Yo también soy de los que piensan que el que se sucida es por la debilidad de su mente, de su persona. Y si quiere suicidarse, ¿por qué negárselo? Que lo hagan, y todos contentos.

No veo el tema como algo "peliagudo" ni nada.

Kuranes

Qué bobada de debate... el que quiera morir que lo haga... no veo qué problema moral hay... no sois nadie para decirle a alguien que no se suicide.

Darkokova

Black Swan

El suicido es la culminación de egoístas patológicos.

pakcorro

Cita de: Ax3l en 10 de Agosto de 2008, 19:18:50 PM
Ocultar tu religión por lo que otros piensen me parece de lo más estúpido que puede escucharse. Puedes no decirlo, pero callarlo cuando es trascendente...

La frase era irónica. A mí me la suda por delante y por detrás lo que penséis sobre mis ideas. Era sólo para prevenir al chaval de lo que le puede caer encima.