Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Los fraudes más sonados del siglo pasado

Iniciado por amadeusfrancisco, 10 de Agosto de 2008, 03:28:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

amadeusfrancisco

Milli Vanilli

Milli Vanilli fue un dúo compuesto por Fab Morvan y Rob Pilatus, formado en Alemania a mediados de los 80. En un concierto en el que falló el playback, la gente comenzó a sospechar. Poco después, en noviembre de ese mismo año el productor e inventor del grupo Frank Farian admitió que en realidad Fab y Rob no eran los que cantaban. El escándalo provocado por este descubrimiento hizo caer en el olvido al grupo.

Monstruo del Lago Ness

El 19 de abril de 1934 el Sr. Robert Kenneth Wilson tomó la fotografía más impresionante del monstruo, a la que se conoce como "La Foto del Cirujano", la más famosa foto reconocida en todo el mundo. La toma de la famosa cabeza y cuello, la cual vendió al periódico Daily Mail. Hace dos años se confirmaría como un fotomontaje.

La Guerra de los Mundos

El 30 de octubre de 1938, Orson Welles adaptó el clásico La guerra de los mundos, novela de ciencia ficción de H.G. Wells, a un guión de radio. Retransmitido como si fuera un noticiario real, la histeria colectiva provocó el pánico en las calles de Nueva York y Nueva Jersey. Wells fingió luego que todo fue un error inadvertido.

Los diarios secretos de Hitler

Un conjunto de sesenta pequeños libros escritos por Konrad Kujau y publicados por el periódico alemán Stern en 1983, que pretendían pasar por el auténtico diario de Adolf Hitler, y que finalmente fueron identificados como una falsificación. En 1985, Konrad Kujau y Gerd Heidemann serían sentenciados a 42 meses de prisión por la estafa.

The Monkees

En los años 60, un avispado productor lanza la respuesta americana a los Beatles. Formado con un casting de actores, el grupo usaba fingía tocar la música grabada por otros intérpretes. Para cuando lanzaron un disco propio, la sombra del fraude truncó su carrera.

Los Protocolos de Sion

Los protocolos de los sabios de Sión son un panfleto antisemita, publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que se detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial.

Círculos en los cultivos

Originarios de Inglaterra pero extendidos por todo el mundo, estas extrañas figuras geométricas aparecen en campos de la noche a la mañana. Sin origen confirmado, muchos de sus autores han confesado el fraude.

Raelianos

El Movimiento raeliano es una organización religiosa que promueve la creencia de que unos seres extraterrestres muy avanzados científicamente, conocidos como los Elohim. Esta secta, fundada por Claude Vorilhon, propone clonar a personajes de la historia como Cristo o Hitler y traerlos a nuestra era, entre otras ideas disparatadas.

Frank Abagnale

Frank William Abagnale fue un falsificador de cheques e impostor durante cinco años en la década de los 60. Actualmente dirige Abagnale and Associates, una compañía financiera de consultas de fraudes. La historia de su vida fue inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes, basada en su biografía escrita llamada con el mismo nombre y dirigida por Steven Spielberg.

Independencia de Bélgica

En diciembre de 2006 RTBF, la televisión pública de Valonia, provocó un escándalo sin precedentes en Bélgica al informar de que el Parlamento de Flandes acababa de votar su independencia. En realidad se trataba de una noticia falsa, que se emitió en el marco de un programa sobre la unidad del país. Una broma al más puro estilo Orson Welles. El montaje, sobre el que no había aviso y que tenía todos los trazos de verosimilitud, se ofreció como noticia de última hora y se acompañó de reacciones de políticos y personajes populares supuestamente en directo.

Microsoft compra la Iglesia Católica

En 1994 se emite un falso comunicado, según el cual Microsoft y el Vaticano anunciaron que el gigante del software de Redmond adquiría la iglesia católica romana a cambio de un número no determinado de acciones de Microsoft.
Con la adquisición, el Papa Juan Pablo II se hubiese convertido en el vicepresidente principal de la Sección de nuevo Software Religioso de la compañía combinada. Una broma que hizo poca gracia a muchos religiosos.

Autopsia de alienígena

En 1995 un vídeo de una presunta autopsia a un alienígena en Roswell, Nuevo México, aparece en las televisiones de medio mundo. Entre las numerosas observaciones, notaron que la película mostraba una marca código falso, no militar; que lesiones del extraterrestre eran inconsistentes con un accidente aéreo; y que la persona que realizaba la autopsia sostenía las tijeras como un sastre más que como un patólogo. Finalmente, el autor del vídeo confesaría el fraude.

Jiang Wei

Muy interesante, muchas ni las sabía. ;)

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

Lapsus

Oye, muy interesantes, pero las vi hara un mes en MeriStation.

No se si habrás copiado y pegado. Aún así buen aporte.

HighLight

pakcorro

¡Caramba! Pues yo no pensaba ninguna fuera un fraude. De hecho, hay muchas que aún me resisto a creer que sean broma.

City17

El timo más grande del siglo XX y XXI ha sido sin duda lo del químico que reaccionaba con los meados en la piscina, volviendo el agua de color rojo. No ha habido chaval o chavala en este país, y vaya usted a saber si no en otros también, que no haya pensado, traumatizado, en la idea de salir de la piscina con el bañador rojo y con toda la gente riéndose de él.

Menudo timazo, eso jamás existió.

-D7R1-

Yo añadiría el ''suceso'' de Ricky Martin,el perro y la niña  :roto2: :roto2gay:

Meri

Éste año sí que pasamos de cuartos.

Saludos de Meri

spunka

Cita de: City17 en 10 de Agosto de 2008, 13:36:30 PM
El timo más grande del siglo XX y XXI ha sido sin duda lo del químico que reaccionaba con los meados en la piscina, volviendo el agua de color rojo. No ha habido chaval o chavala en este país, y vaya usted a saber si no en otros también, que no haya pensado, traumatizado, en la idea de salir de la piscina con el bañador rojo y con toda la gente riéndose de él.

Mi padre siempre me decía que le echaba eso a la piscina y siempre tuve miedo del líquido rojo así que me iba al lavabo a hacer mis necesidades (ya se sabe que cuando se es crío, eso se hace en el agua).
Luego no hace mucho tiempo me planteé que mi padre me había estado engañando todos estos años ¬¬

Yago The Master

De timo nada, si hace que los niños no se meen en la piscina funciona.
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

cloud633

Cita de: Yago The Master en 11 de Agosto de 2008, 00:15:38 AM

Un timo útil no deja de ser un timo...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yago The Master

Cita de: cloud633 en 11 de Agosto de 2008, 00:23:42 AM
Cita de: Yago The Master en 11 de Agosto de 2008, 00:15:38 AM

Un timo útil no deja de ser un timo...
Funciona, ¿no? Pues ya está.

Por cierto, ¿alguien se ha meado para comprobarlo? Habría que llamar a los de Cazadores de Mitos. X-D
Cita de: Nicolás MaquiaveloLa experiencia siempre ha demostrado que jamás suceden bien las cosas cuando dependen de muchos.

cloud633

Es un timo útil, que ha cumplido una función. Pero eso no hace que deje de ser un timo y al mearnos en la piscina salgamos amarillos o rojos xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Yago The Master

¿Pero quién ha demostrado que sea un timo? ¿Quién ha osado desafiar a la posibilidad de que se desencadenasen mareas rojas tras soltar sus orines? Yo hasta que no lo vea no me creo que sea un timo. X-D

Por cierto, eso salía en Torrente 2. ¿Santiago Segura nos miente? :'(

Cooll Woter