Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Consejos a la hora de formar un grupo

Iniciado por cacho_perro, 07 de Mayo de 2007, 14:21:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cacho_perro

Este post va orientado sobretodo a Vincent Vega, ya que, que yo sepa, por aquí es el único que tiene un grupo. Resulta que voy a formar parte de uno y estaría bien que me deis consejos. Yo seré uno de los dos guitarras,  nos iremos turnando entre solista y rítmico (la otra guitarra es la chica que dije hacia un tiempo que había conocido).

Bueno, todo el mundo tiene unas ganas locas por empezar. De momento solo nos falta un bajo, así que si si algún/a barcelones que toque el bajo se presta, que me lo haga saber.  :mrgreen: Por ahora parece que hemos encontrado un local, y bueno, dentro de un tiempo tendremos que juntar pasta y comprar un buen amplificador para guitarra y un buen equipo de sonido para la voz. Pero tiempo al tiempo. Por ahora, el batería dice que nos puede apuntar para tocar en las fiestas de su barrio en julio, y todavia no hemos ni empezado a ensayar X-D.

en fin, el día que grabemos algo o hagamos un conciertillo, ya os pasare alguna grabación, para que critiquéis a gusto.

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

dead wish

Cita de: cacho_perroEste post va orientado sobretodo a Vincent Vega, ya que, que yo sepa, por aquí es el único que tiene un grupo.
Joder, y yo pensando que estaba en 2 grupos... :-|

De aquí a Julio no os da tiempo a sacar nada en claro, tenlo por seguro. El único consejo que se puede dar, esque ensayeis mucho :roll:
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

milarepa

:-*

Vincent Vega

Bueno, para empezar me halaga que vaya dedicado a mi  :D

Primero y principal... Para julio, o tirais de versiones o creo que poca cosa se va a poder hacer... Crear temas y que haya varios instrumentos para tocarlos es algo complicado...

No intenteis empezar componiendo en plan estrella (me refiero a cosas complicadas)... Lo sencillo es bonito, y poco a poco va a ir mejorando sin que os deis cuenta...

El tema de los ensayos... Sed serios (si de verdad quereis que tire p'alante)... Ensayad las horas que sean necesarias, si compones, expon tus ideas y ponlas en comun...

No se que mas decirte... Si tienes alguna duda en concreto dimela ;)

Dead, por que dices lo de los 2 grupos?

Eutropio

Yo tambien tengo un grupo.
Disfruta de lo que haces y de con quien lo haces, eso es lo principal, que disfrutes.

Yo me lo paso de puta madre con mi grupo, los conciertos, los ensayos, se sale, jejejejeje.

cacho_perro

Bueno, lo de las versiones está claro que nos vamos a centrar en eso. Por ahora canciones de rock o hard rock, no excesivamente complicadas (por ahora livin on a praer de bon jovi y in my dreams de dokken).

Todos tenemos cierto nivel, y tanto la guitarrista como el bateria, tocaban juntos en otro grupo y tienen algunas canciones ya compuestas. A mi no se me da nada mal la guitarra, llevo unos años tocando, pero prácticamente nunca en un grupo. El cantante lo he oido y es bastante bueno también. Todos tenemos ganas, y tenemos pensado quedar como minimo dos o tres dias a la semana para ensayar.

Asi que habrá que ver que tal.

Cita de: EutropioYo tambien tengo un grupo.
Disfruta de lo que haces y de con quien lo haces, eso es lo principal, que disfrutes.

Yo me lo paso de puta madre con mi grupo, los conciertos, los ensayos, se sale, jejejejeje.

Y nunca has posteado ni una miserable grabación?  Â¬Â¬ Que cobarde pecador!

Toco la guitarra pero no soy un macarra, soy el amo de la barra, soy la juerga padre, la alegría de la huerta cuento un chiste que no veas, que me escuchas y te meas

Vincent Vega

Estupendo... Cuando uno ya tiene un cierto nivel (y ante todo, se rodea de buenos musicos) es mucho mas facil... Si como dices nunca has tenido un grupo, verás todo lo que aprendes tocando con otra gente... En serio, vas a pegar un acelerón como musico bestial...

2 o 3 dias está muy bien... De hecho yo con mi grupo ensayo 2 dias, pero nos metemos unas 5 horas de ensayo cada vez... Sales destrozao (si, tocar un instrumento tambien cansa) pero satisfecho...

Ahora mismo quizas sea complicao de entender, pero cuando subas a un escenario y veas a cientos de personas escuchando lo que habeis hecho ya verás... Pocas sensaciones son tan gratificantes...

A proposito de mi grupo... Anoche nos llamaron para tocar aqui en Cordoba, en un festival llamado Solidarock (seria la segunda vez que tocamos alli)... Decir que nos empezaron a pagar sin nosotros decir nada, simplemente nos ofrecian pelas... Pues bien, anoche nos llaman y nos comentan que si queremos tocar... Y nos salta el tio "bueno... Para grupos de vuestro nivel tenemos un caché de 1000 €.. Os parece bien o es poco?"... Claro, uno se queda con cara de  :-| Aceptamos encantados, claro  :D  (Venimos cobrando unos 500-600€, pero si no cobramos tocamos igual, jamas pedimos pelas...)

cacho_perro

Joder, tocar y encima que te paguen, es mi sueño por ahora... Yo me conformaria tocando en pubs de mala muerte por ahora.  X-D

dead wish

Cita de: Vincent VegaDead, por que dices lo de los 2 grupos?
Pues porque yo estoy en 2 :lol:

cacho_perro

Cita de: dead wish

Ah, tampoco tenia ni idea. Que estilo tocais? Podrías poner alguna grabación también, no?

Vincent Vega

Nosotros hemos tocado en sitios de lo mas diverso  :D

Mira, un ejemplo... Esto fue en la sala Metrópolis... Fueron algo mas de 800 personas...

Es una sala en la que ha tocado gente como Fito, SFDK, la Excepcion... Quieras que no, asusta un poquillo  :D

Vincent Vega

Cita de: dead wish

Ahora lo entiendo  X-D

Pues si lo habias dicho, no lo recordaba... Que haceis?

PD: La foto que pongo arriba son las vistas desde la Sala VIP  X-D

nómada

Mola mas ir por libre y tener varios productores y haces colabos con quien quieras.
Eso es lo que hago yo.
El Islam es el estado natural del hombre.

dead wish

Yo en uno toco la guitarra, y hacemos ruido básicamente X-D "Brutal death" lo llama alguno del grupo :lol: En el otro canto y toco :$ La idea es hacer un punk hardcore en plan Rise Against, pero estamos ahi ahi, porque salen canciones muy variadas en estilo :mrgreen: Grabaciones no tenemos, porque somos una panda de inútiles y conciertos mucho menos :lol: