Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y cuando el padre de mi amigo no podía parecer peor ...

Iniciado por Cardemm, 12 de Agosto de 2008, 14:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 16:16:52 PM
Porque sé que eres un papel, si no me darías pena. Ahora todo el mundo tiene que ser albañil para hacerse un hombre, no? Pues yo no pienso hacer ningún tipo de trabajo jodido, y no por eso me va a pasar nada malo :).

Una cosa, cloud. Si tus padres no fueran ricos y te necesitaran para que les ayudases en una obra que ellos estuvieran haciendo (como tirar una parte de una casa vieja que habéis heredado o así)... ¿lo harías?
HL :-[ Ax3l :$

urban

Cita de: mery_mery en 12 de Agosto de 2008, 16:21:40 PM
Porque sé que eres un papel, si no me darías pena. Ahora todo el mundo tiene que ser albañil para hacerse un hombre, no? Pues yo no pienso hacer ningún tipo de trabajo jodido, y no por eso me va a pasar nada malo :).

Una cosa, cloud. Si tus padres no fueran ricos y te necesitaran para que les ayudases en una obra que ellos estuvieran haciendo (como tirar una parte de una casa vieja que habéis heredado o así)... ¿lo harías?

sus finas manos no se lo permitirían

cloud633

(mis padres no son ricos xD)
Por supuesto, y ayudo en mi casa a todo lo que haga falta y me pidan ;). Lo que quiero decir es que me jode la opinión de los foreros viejos de que la nueva generación somos todos vagos (cierto en parte) y que tendríamos que matarnos a trabajar todos para espabilar, una gilipollez como una casa. Parece que en esta vida haya que sufrir por cojones. Por qué el amigo de cardem tiene que matarse a trabajar como "castigo", por tomar una decisión equivocada (como hacen muchísimos estudiantes, no puedes saber si tu carrera te va a gustar hasta que no llevas algunos meses en ella)? Bastante hizo ya trabajando cuando dejó la carrera (mientras esperaba para matricularse en otra y empezarla), como para tener que soportar que el padre lo ponga a trabajar sin cobrar, me parece un puto abuso.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

mery_mery

No, si a mi tampoco me parece justo lo que hace ese hombre.. Sólo te lo decía por ver si realmente pasabas de romperte una uña o te referías más a un empleo con sueldo y tal...

Yandros

Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 16:28:10 PM

(mis padres no son ricos xD)
Por supuesto, y ayudo en mi casa a todo lo que haga falta y me pidan ;). Lo que quiero decir es que me jode la opinión de los foreros viejos de que la nueva generación somos todos vagos (cierto en parte) y que tendríamos que matarnos a trabajar todos para espabilar, una gilipollez como una casa. Parece que en esta vida haya que sufrir por cojones. Por qué el amigo de cardem tiene que matarse a trabajar como "castigo", por tomar una decisión equivocada (como hacen muchísimos estudiantes, no puedes saber si tu carrera te va a gustar hasta que no llevas algunos meses en ella)? Bastante hizo ya trabajando cuando dejó la carrera (mientras esperaba para matricularse en otra y empezarla), como para tener que soportar que el padre lo ponga a trabajar sin cobrar, me parece un puto abuso.

No se trata de eso, si no mas bien de que para valorar lo que tienes hay que saber lo que cuesta conseguirlo, y en ese aspecto ultimamente la juventud suele estar muy malcriada. Que si moviles, Playstation3, todos los caprichos... pero a la mayoria no se les ha ocurrido pensar que un capricho de estos puede ser perfectamente el sueldo de dos semanas de uno de los padres, y en ese aspecto trabajar, aunque sea para pagarte tus propios caprichos, y ver lo que cuesta ganar dinero lo veo como una experiencia positiva y beneficiosa.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

cloud633

Me refería a hacer un trabajo (con contrato, algo serio) físico, no a ayudar a hacer chapuzas en casa. De ésas hago todas las que me piden, aunque no me guste, no se me ocurriría decirle a mi padre que no le ayudo a X, sabiendo que todo lo que tengo me lo ha dado él... sería el colmo del egoísmo.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: Yandros en 12 de Agosto de 2008, 16:42:12 PM
No se trata de eso, si no mas bien de que para valorar lo que tienes hay que saber lo que cuesta conseguirlo, y en ese aspecto ultimamente la juventud suele estar muy malcriada. Que si moviles, Playstation3, todos los caprichos... pero a la mayoria no se les ha ocurrido pensar que un capricho de estos puede ser perfectamente el sueldo de dos semanas de uno de los padres, y en ese aspecto trabajar, aunque sea para pagarte tus propios caprichos, y ver lo que cuesta ganar dinero lo veo como una experiencia positiva y beneficiosa.

Se pueden hacer muchos trabajos, no todos tienen que ser con durísimas condiciones, y encima os regodeáis de ello y le quitáis importancia al resto de trabajos.
Yo no veo mal el hecho de que alguien trabaje, veo mal el hecho de que tenga que hacerlo por cojones y que encima soltéis perlas como  "bien hecho, así se enterará de lo dura que es la vida", sabes? Yo admiro a la gente que estudia y trabaja al mismo tiempo para pagarse sus cosas, de hecho el verano que viene si tengo tiempo libre me gustaría hacer de socorrista para sacarme unas perras ;D.

fuhrerpajaro

a veces hay que darse cuenta de que es mejor alejarse de ciertas personas, aunque sean tus padres.

cloud633

Cita de: lutien en 12 de Agosto de 2008, 16:44:02 PM
No serán ricos, pero no todos pueden prometer un Audi o un BMW al niño cuando termine la carrera ni tienen casa en la playa.

La riqueza es algo subjetivo, puesto que tengo amigos que nada más aprobar el carné de conducir, tenían coche propio en su puerta, pagado por papi, por supuesto ;D. De hecho, prácticamente todos mis amigos tienen coche propio, por lo que no puedo considerarme rico por una promesa de mi padre xD.
Y lo de la casa es simple suerte, la compramos justo antes de la subida brutal, si supieses cuanto costó el chalecito en segunda línea (a 60-80 metros) de playa... X-D.

EDIT: No sé a que se dedicarán vuestros padres, pero los míos son ambos funcionarios, muy buenas condiciones laborales sí, pero con un sueldo de lo más normalito, no son mileuristas pero se acercan más a éstos que a los que cobran 2000 €/mes ;). Si eso es una familia rica... lo que pasa es que, en una casa, deben trabajar los dos, para poder vivir cómodamente.

Yandros

Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 16:49:29 PM
Cita de: Yandros en 12 de Agosto de 2008, 16:42:12 PM

Se pueden hacer muchos trabajos, no todos tienen que ser con durísimas condiciones, y encima os regodeáis de ello y le quitáis importancia al resto de trabajos.
Yo no veo mal el hecho de que alguien trabaje, veo mal el hecho de que tenga que hacerlo por cojones y que encima soltéis perlas como  "bien hecho, así se enterará de lo dura que es la vida", sabes? Yo admiro a la gente que estudia y trabaja al mismo tiempo para pagarse sus cosas, de hecho el verano que viene si tengo tiempo libre me gustaría hacer de socorrista para sacarme unas perras ;D.

¿Quien habla de condiciones de trabajo? Nadie dice que tengas que irte a construir piramides para sentirte realizado, pero no me negaras que es dificil encontrar un primer empleo eventual que no incluya trabajo fisico.

Por lo demas  sigo pensando que el primer trabajo es una experiencia beneficiosa, tanto para valorar las cosas, como para saber lo que puede ser tu futuro como no espaviles; y me da igual que algunos lo veais como un abuso, pero no hay mejor forma de ver la realidad. Yo lo tengo clarisimo y en caso de tener un hijo, dios no lo quiera, o cuando tiene edad se busca un empleo por cuenta propia para pagarse sus caprichos o que se busque una familia que lo apadrine.

De todas formas parte del problema son los propios padres y una educacion cada vez mas blanda...

El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

mery_mery

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

-D7R1-

----

cloud633

Cita de: Yandros en 12 de Agosto de 2008, 17:17:27 PM
¿Quien habla de condiciones de trabajo? Nadie dice que tengas que irte a construir piramides para sentirte realizado, pero no me negaras que es dificil encontrar un primer empleo eventual que no incluya trabajo fisico.

Por lo demas  sigo pensando que el primer trabajo es una experiencia beneficiosa, tanto para valorar las cosas, como para saber lo que puede ser tu futuro como no espaviles; y me da igual que algunos lo veais como un abuso, pero no hay mejor forma de ver la realidad. Yo lo tengo clarisimo y en caso de tener un hijo, dios no lo quiera, o cuando tiene edad se busca un empleo por cuenta propia para pagarse sus caprichos o que se busque una familia que lo apadrine.

De todas formas parte del problema son los propios padres y una educacion cada vez mas blanda...

Hay mucho trabajo que no es necesariamente físico, y te repito que para trabajar así no trabajo xD. De hecho, me estoy matando a estudiar todo el puto verano para poder acabar ésta carrera y no tener que hacer ese tipo de trabajos...
Pues sinceramente, si tengo hijos (espero que sí xD), prefiero que se centren en acabar sus estudios, en vez de "perder tiempo" (de estudio, no estoy diciendo que trabajar sea perder el tiempo xD) trabajando. Prefiero que tengan una paga justa y ellos se la administren (si se quedan sin un duro, que ahorren), a que tengan que ponerse a buscar trabajo, piensen que les iría mejor trabajando y dejen los estudios. En el día de hoy (y en el de mañana, más), los estudios son cada día más indispensables...

PD: Estoy de acuerdo en que los padres cada día educan más blandamente, pero no creo que la forma de educar correcta sea a base de castigos, ostias y joder a tus hijos, si no a ponerse serios y no dejarse mangonear, el término medio suele ser la mejor opción.

Cita de: mery_mery en 12 de Agosto de 2008, 17:29:34 PM

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

No se puede estar orgulloso de dejarse la piel en una obra. Es un trabajo tan digno como el resto, pero no le veo la gracia a sacar pecho por algo que te hace más mal que bien.
He de reconocer que yo suelo caer en éso mismo que has puesto en negrita, pero joder, entiende que se puede vacilar de (supuestamente) cobrar un sueldazo en un trabajo cómodo... ;D.

cloud633

Cita de: -D7R1- en 12 de Agosto de 2008, 17:35:41 PM
Y Cloud,vale que la riqueza es subjetiva,porque para un somalí o angoleño el 99% de los españoles seremos ricos,pero vamos,es más que obvio que para la gran parte de la población española tener un chalet a pie de playa o un BMW nada más acabar la carrera no creo que sea algo muy diferente de tener dinero a mansalva,vamos.Y encima,en estos tiempos en los que estamos,de crisis mundial y de esa gran cantidad de personas que han venido a nuestro país a buscarse la vida y que ahora,de la forma más vil e hipócrita del mundo,se les ''invita'' a volver a su país de origen.

Sí, yo sé que pobres no estamos, pero te digo que sólo somos una familia normal y corriente que ha tenido suerte en esta vida y que vivimos cómodamente, pero no se nos puede tildar de ricos de ninguna de las maneras. Será que estoy acostumbrado a juntarme con gente de mucho dinero, pero yo no me siento rico ni mucho menos.
Por cierto, cómo se llama tu amigo el de industriales? Si es de tu edad o menor, es muy probable que lo conozca ;D.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 17:38:59 PM

No se puede estar orgulloso de dejarse la piel en una obra. Es un trabajo tan digno como el resto, pero no le veo la gracia a sacar pecho por algo que te hace más mal que bien.
He de reconocer que yo suelo caer en éso mismo que has puesto en negrita, pero joder, entiende que se puede vacilar de (supuestamente) cobrar un sueldazo en un trabajo cómodo... ;D.

Y por qué no? Nos ha jodido el marqués.

CitarPues yo no pienso hacer ningún tipo de trabajo jodido

Ay amigo, la vida es puta. Hoy estás ahí, mañana estás descargando camiones.

Acuérdate de lo que te digo.

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa