Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Y cuando el padre de mi amigo no podía parecer peor ...

Iniciado por Cardemm, 12 de Agosto de 2008, 14:13:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

¡Hey hey hey! ¡Hacía tiempo que no salía el tema estrella! Ya lo echábamos de menos. Se ha convertido, por derecho propio, en el hilo recurrente clásico de offtopicalia, capaz incluso de superar meses escondido para resurgir por sorpresa.

Si meristation tiene el de "el hombre no llegó a la Luna", offtopicalia tiene "los ingenieros". ¡Chúpate esa, Pep de los cojones!

cloud633

X-D
Hablando de ingenieros, echo de menos a san, hubiera defendido mi postura con mucha más pasión y seguramente mejor argumentada que yo ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ax3l

cloud633

Cita de: Ax3l en 13 de Agosto de 2008, 03:13:28 AM
¿Qué fue de San?

Andará de vacaciones o sin internet, supongo que en septiembre lo tendremos de vuelta...

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 01:47:20 AM
Cita de: Yandros en 12 de Agosto de 2008, 19:27:46 PM
Nadie te obliga a buscarte un trabajo fisico, pero es lo mas facil de encontrar si buscas algo eventual para un par de meses en verano. Vamos, que dudo que con 17 o 18 años te den un trabajo de gerente solo para un verano...

Lo que comentas ya es parte del problema, y ya va con la filosofia de cada uno, pero el error es que los padres te lo permitan. Aqui no se trata de castigar, ni de reprender, si no simplemente de que uno aprenda por uno mismo como son las cosas y que el que quiere algo tiene que pagar un precio. Lo que no puedes hacer es asignarle a un niño una paga porque si, y colmarlo de caprichos hasta que cumpla los 22, porque despues algunos ingenuos se creen que la vida es toda rosas y violas hasta que se dan de bruces con la realidad.

De todas formas estamos hablando de un trabajo eventual, y el que alguno no sea capaz ni de eso para pagarse sus propios caprichos no es que diga mucho a su favor, y aunque este de acuerdo que es mas importante centrarse en una carrera todo el mundo puede compaginarlo ya que de peon he visto un fisio y hasta un futuro arquitecto...

Esta claro que no tenemos la misma educacion, pero a mi mi padre me dejo muy claro ya de pequeño que no me faltaria de nada, pero a cambio tendria que ganarmelo. Reconozco que visto asi puede parecer algo salvaje, pero empezaron comprandome una moto, con 7 u 8 años, y me dejaron bien clarito que seria a cambio de trabajar en el campo ayudando a mi abuelo, y te aseguro que lo hacia encantado.

Sobre lo de currar en la obra... ¿Orgulloso? Quizas si, pero porque me gusta lo que hago y es algo que pocos podran decir despues de dedicar muchos años a una carrera. De todas maneras no te creas que solo me dedico a poner ladrillos, si solo hiciese eso ya hace años que lo habria dejado...

P.D. El ingeniero industrial de la panda nunca encontro trabajo como tal, estaba en una papelera y lo dejo para hacerse Mosso.

El tío con mejor expediente de mi carrera tiene 22 años y se ha pasado un par trabajando en una obra ;D.
Estoy de acuerdo contigo en general, mejor dicho, comprendo lo que quieres decir y lo respeto, pero yo no lo veo así, no veo la necesidad de que un hijo tenga que estar trabajando, bastante tiene ya con la carrera y demás... creo que son dos formas de "ver la vida" distintas, y que ninguna de las dos es más válida que la otra, si no distintas. Si acabo siendo padre tengo claro como educaré a mis hijos, igual que tú, por lo que... fin de la discusión ;D.

PD: Sí, Matarratas. Debatir e intercambiar opiniones con Yandros da gusto por lo que acabo de comprobar, contido da asco de tanto odio que tienes acumulado y que sueltas a diestro y siniestro.
PDD: Sigo diciéndote que en Málaga (y supongo que en muchas otras ciudades ;D) a los de industriales se los rifan, de hecho muchas empresas ofrecen contratos a tíos que aún están acabando la carrera ;). Y si encima yo acabo en 4 años (la media aquí, la facultad de industriales con más fama de difícil de España, es de 7,6 años), pues más razones a mi favor...

Sí, sí, odio. Odio es lo que vas a sentir cuando tengas de jefe a un sargento de trinchera sin estudios tan guachis como tú que te enseñe a hacer la O con un canuto, con tu contrato temporal de mil euros y machacado por una subcontrata de carne tras otra.

Te están cayendo hostias por todos lados por gilipollas, así que mejor será que te repliegues a tu caparazón lleno de florecillas y algodones.

Pero oye, tú tranquilo, que con la ingeniería bajo el brazo te extenderán alfombras rojas allá donde vayas. Y seguramente obrerazos que no han estudiado porque seguro que son unos vagos.

Y no es cuestión de quién ria el último, es cuestión de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y te garantizo que las empresas buscan pimpollos recién salidos del horno, con su titulito por bandera, para exprimirlos por cuatro perras mientras "cogen experiencia" porque te aseguro que cuando salgas de la carrerita, sabrás hacer integrales con las orejas, pero trabajar, lo que es trabajar, ni puta idea, oiga.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

cloud633

Por muchos palos que me estén cayendo, soy firme a mis ideas y te digo que ya veremos, ya. Tranquilo, no me estoy pegando un verano de mierda estudiando de 3 a 5 horas diarias 6 días a la semana para que luego me tengan explotado, explotados tienen a los que no han estudiado (salvo los que tengan suerte, que de todo hay en esta vida) y van de trabajucho en trabajucho hasta que les suena la flauta ;). Te crees que porque a ti te hayan tenido matadito a trabajar desde joven, a todos nos va a pasar lo mismo?
No crees que entonces nadie haría ninguna carrera? Para qué voy a estudiar, si cuando acabe lo único que habré obtenido será un título a cambio de 4 o 5 años a la basura? Para eso me meto a trabajar directamente, ya que luego todos vamos a estar cobrando 1000 € de mierda... no me hagas reír.

Matarratas

Cita de: cloud633 en 13 de Agosto de 2008, 12:49:47 PM
Por muchos palos que me estén cayendo, soy firme a mis ideas y te digo que ya veremos, ya. Tranquilo, no me estoy pegando un verano de mierda estudiando de 3 a 5 horas diarias 6 días a la semana para que luego me tengan explotado, explotados tienen a los que no han estudiado (salvo los que tengan suerte, que de todo hay en esta vida) y van de trabajucho en trabajucho hasta que les suena la flauta ;). Te crees que porque a ti te hayan tenido matadito a trabajar desde joven, a todos nos va a pasar lo mismo?
No crees que entonces nadie haría ninguna carrera? Para qué voy a estudiar, si cuando acabe lo único que habré obtenido será un título a cambio de 4 o 5 años a la basura? Para eso me meto a trabajar directamente, ya que luego todos vamos a estar cobrando 1000 € de mierda... no me hagas reír.

No, si los palos te están cayendo por clasista gilipollas, no porque esperes a poder reirte de todo el mundo como crees.

Mira, mastuerzo, hay una cosa que se llama humildad, y es un elemento básico para prosperar en la vida, en todos los ámbitos. Cuando aprendas a ser humilde, a respetar por igual al camarero que te pone el cafelito como a tu jefe que te invita al yate, verás las cosas de otra forma y prosperarás, porque el camarero que te pone el cafelito pasado mañana a lo mejor busca socio para un restaurante y a tu jefe del yate le da una apoplejía y la empresa sobre la que has construido tu vida se va al garete.

Por mi parte, tú mismo, a mí como comprenderás me la suda, que ya lo tengo todo hecho profesionalmente y espero jubilarme a los 40, al igual que un albañil que conozco que firma peor que mi hija de 4 años y que se pasa de vez en cuando por la obra en el Mercedes a dar cuatro gritos a su cuadrilla.

Lo que sí te digo, y esto es un consejo gratuíto del tito Matarratas, es que te especialices, que por mucha ingeniería que te saques, vas a pasar unos años muy jodido y muy explotado tal y como pinta la cosa de aquí a 5 años como poco. Elige un campo que te interese paralelamente a la ingeniería y cómetelo crudo para tener una base práctica.

Hale, con Dios.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

-D7R1-

Cita de: Shaiyia en 13 de Agosto de 2008, 01:59:55 AM
Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 18:06:08 PM
Tranquilo que con una ingeniería industrial bajo el brazo, podré comprarme varios camiones, no tener que conducirlos ;D. En Málaga, mi carrera no tiene paro, ninguno, cero :).

Cita de: Matarratas en 12 de Agosto de 2008, 17:57:36 PM
Cita de: cloud633 en 12 de Agosto de 2008, 17:38:59 PM

No se puede estar orgulloso de dejarse la piel en una obra.

Y por qué no? Nos ha jodido el marqués.

Porque acabas destrozado, sin espalda y demás. Yo no estaría orgulloso de joderme la salud. Si no hay otra cosa, se trabaja ahí o donde haga falta, pero yo no estaría orgulloso, si no más bien arrepentido por tener que trabajar ahí por no haber querido estudiar.

Ahora resulta que todos los albañiles no han querido estudiar.

Mi padre tiene 53 años y lleva trabajando desde los 8, no PUDO estudiar, pero está MUY orgulloso de su trabajo, y nosotros estamos muy orgullosos de el porque es un trabajador de pies a cabeza, y mucho mejor persona que muchos "don aires" que veo por la calle y en la mismisima obra, obras en las qu epor cierto muchos "don aires arquitectos" salen con el rabo entre las piernas porque "simples obreros" saben más que ellos a la hora de levantar un edificio.

Puedo comprender tu idea sobre lo de que estudiar es "suficiente" trabajo para un estudiante, pero el desprecio que muestran tus palabras hacia ciertos sectores y tus palabras altivas en ciertas cosas solo demuestran que en ciertos aspectos eres un inmaduro de cojones.

Y desde luego comparto la idea de Yandros, el primer trabajo es esencial para que muchos aprecien lo que tienen, y no solo eso, sino para que RESPETEN a los currantes, sean del tipo que sean.

+1

Y mira que no coincido nunca con Matarratas,pero macho,Cloud,tus palabras en este tema desprenden un tufo a clasismo propio del siglo XIX que vamos......

Shaiyia

¿Que respetas a los obreros? ¿Que clase de respeto es aquel en el que se dice que su trabajo no es para estar orgulloso?

A ver si te enteras que cualquier puñetero trabajo es motivo de orgullo cuando la persona consigue llevar un plato de comida a la mesa de su familia, ya sea un albañil, un agricultor o un ingeniero, que es lo que parece que no entiendes.

Te vas a llevar muchos palos cloud, y no lo digo por el ambito laboral, pero la vida te va a dar hostias como panes como no cambies esa actitud. Torres mucho más altas han caido, y chavales como tu hay muchos más de los que te piensas.

Black Swan

Pues en la obra es donde más pasta se ha ganado en mi entorno. Muchos de mis hamijos son empresarios y los que más pasta han ganado, han sido los yesaires -como se dicen por aquí, y yeseros en otros sitios- que echando metros como tontos, sacaban los 4.000 lerus al mes fácilmente. Aunque ahora por los inmigrantes y el bajón de la construcción ya se están comiendo una mierda.

Shaiyia

Cita de: Black Swan en 13 de Agosto de 2008, 14:14:30 PM
Pues en la obra es donde más pasta se ha ganado en mi entorno. Muchos de mis hamijos son empresarios y los que más pasta han ganado, han sido los yesaires -como se dicen por aquí, y yeseros en otros sitios- que echando metros como tontos, sacaban los 4.000 lerus al mes fácilmente. Aunque ahora los inmigrantes y el bajón de la construcción ya se están comiendo una mierda.

Ahora se nota sobre todo en el recorte de cuadrillas y en la cancelación de obras por un tubo, amen de todas las empresas que ahora mismo caen en picado. La construcción va a pasar une epoca muy jodida, como ocurrió hace ya unos cuantos años.

Pero en epoca buena un obrero tiene un muy buen sueldo.

cloud633

Puf, que pesados sois. Tengo que pensar como vosotros? Tengo que creer que me van a dar por culo laboralmente en cuanto acabe la carrera? No hay ninguna posibilidad de que me coloque en un buen y cómodo trabajo? Si sois una panda de putos pesimistas no es mi culpa, pero dejad que cada uno tenga sus ilusiones y su forma de ver la vida. Cuanto más os escucho, más me esfuerzo en llevaros la contraria y poder callaros la boca dentro de unos años ;).
Matarratas, mi carrera ya es una especialidad de industriales, concretamente mecánica. Dentro de mecánica también hay varias especializaciones, tengo que pensarme cual me gusta más ;D. De todos modos, supongo que cuando la acabe haré el segundo ciclo (para completar la ingeniería superior) o algún máster, que éstas cosas las miran el día de mañana ;D.

PD: No se trata de clasismo, se trata de justicia. No podéis pretender que un tío que no haya estudiado nada en su vida, que haya sido un bala perdida, se meta en una obra y merezca el mismo trabajo (en sueldo o en comodidad) como un tío que se ha pegado 6 años matado estudiando medicina. Si se estudia es (a parte de porque te guste la carrera ;D) para que el día de mañana se pueda tener una vida más o menos plácida y tranquila, o al menos lo veo yo así. Si no, ni dios estudiaría una carrera, para qué ostias perderá entonces la gente unos cuantos años estudiando, cuando podrían haberse puesto a trabajar y a ganar dinero? Yo diré muchas gilipolleces, pero lo vuestro también carece de lógica. Por supuesto, siempre habrá excepciones, como la gente que no se puede permitir estudiar (hoy en día prácticamente nadie, con tantas becas que hay y demás, en la generación de nuestros padres, sí), en esos casos ya no me meto porque no les quedaba otra.

Ichigo ja

Cloud sinceramente, mi padre era un buen estudiante y a los 16 años se tuvo que poner a trabajar porque no tenian para comer en casa. Ahora es encargado y tras 35 años trabajando, creo que merece su sueldo más que cualquier ingeniero novato que llega a la obra comiendose el mundo y sin tener ni puta idea de lo que es trabajar, mirando por encima del hombro a los curreles, y demás. No digo que tú seas así, ni mucho menos, probablemente solo sean 4 o 5 gilipollas los que hagan eso.

Está claro que tú tienes tus ideas, y el resto de personas que han posteado otras, así que cada uno siga con sus principios y dejad de intentar convencer a la otra parte, ya que es imposible.

Y, desgraciadamente, el tiempo no pone a cada uno en su sitio, es una frase muy bonita pero no se cumple tan frecuentemente.
Alquilo espacio para publi.

cloud633

[A Ichigo]
Claro Ichigo, por eso he puntualizado al final de la postdata. La gente que no tuvo elección, pues no pudo hacer otra cosa, no se puede criticar nada ni pretendo ofenderlos :).
Yo hablo del resto, de los que voluntariamente se pusieron a trabajar y dejaron los estudios. Decisión respetable, pero igual de respetable es que si yo me voy a pasar 5 años matado a estudiar y sin cobrar, el día de mañana se me "recompense" de alguna manera, no? Yo creo que es justo que los que hayan pasado por esos años de estudiante, el día de mañana tengan mejores condiciones laborales y mejor sueldo.

spunka

Cita de: Black Swan en 13 de Agosto de 2008, 14:14:30 PM
Pues en la obra es donde más pasta se ha ganado en mi entorno. Muchos de mis hamijos son empresarios y los que más pasta han ganado, han sido los yesaires -como se dicen por aquí, y yeseros en otros sitios- que echando metros como tontos, sacaban los 4.000 lerus al mes fácilmente. Aunque ahora por los inmigrantes y el bajón de la construcción ya se están comiendo una mierda.

Cierto, el novio de mi prima también es yesero y cobraba unos 3000y pico al mes.

Cloud, mi madre empezó a trabajar a los 14 años y no es ninguna bala perdida. Eran 7 hermanos y necesitaban más el dinero. Ella siempre me cuenta como lloraba cuando la sacaron del colegio, ella quería seguir estudiando. Al igual que el padre de Ichigo, lleva 35 años trabajando en fábricas y almacenes, y sabes que? Aunque siempre ha querido estudiar, le gusta su trabajo en un almacén, haciendo pedidos, entradas y devoluciones (eso si, las fábricas las odia). Hace unos 3 años iba a dejar el trabajo porque tiene las últimas vértebras de la columna "chafadas" pero cuando dijo que lo dejaba el jefe no se lo permitió y le rebajó el horario, pero no mucho el sueldo. Mi madre es feliz en su trabajo de mozo de almacén.

Yo no te estoy diciendo que cuando salgas de la carrera vayas a ser un explotado  o que no vas a encontrar curro, simplemente que todos los oficios merecen un respeto y que tu no deberías despreciarlos. Mi madre, tiene un "supuesto" curro de mierda, pero es feliz, y con eso nos basta. Y te puedo decir que cobra MUY bien, cobra más que sus compañeros que hacen 8 horas (ella hace 6).

Ah, y yo soy estudiando y no tengo vacaciones, sabes por qué? Porque trabajo en verano y en Navidad. Mi hermano tiene 23 años y no trabaja, vamos, que mis padres no nos obligan, ellos nos han intentado dar lo que ellos nunca han tenido, pero creo que con 19 años, puedo costarme yo mis cosas. No veo justo estar 3 meses rascándome la figa sin hacer nada y luego pedirle 20€ para salir. Al igual que el material del colegio, la poca ropa que me compro o el transporte público, que me lo pago yo.