Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

La suerte

Iniciado por Tsunami fecal, 13 de Agosto de 2008, 23:23:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tsunami fecal

Ayer un amigo perdió a su única abuela que quedaba con vida, y me contó que lo último que le dijo fué: "que tengas suerte en la vida". En cuanto me dijo eso me vino a la memoria un libro de biología que tuve en COU (si, soy un viejuno) que al final de cada capítulo tenía unos cuentos filosóficos que se me quedaron grabados, es más leí todos los finales de capítulo del libro antes que lo demás, y eso que me encantaba la biología...pero bueno, ahí va:

"Un granjero vivía en una pequeña y pobre aldea. Sus paisanos lo consideraban afortunado porque tenía un caballo que utilizaba para labrar y transportar la cosecha. Pero un día el caballo se escapó. La noticia corrió pronto por el pueblo, de manera que al llegar la noche, los vecinos fueron a consolarlo por aquella grave pérdida. Todos le decían:"! Qué mala suerte has tenido!". La respuesta del granjero fue un sencillo "puede ser".

Pocos días después el caballo regresó trayendo consigo dos yeguas salvajes que había encontrado en las montañas.

Enterados los aldeanos, acudieron de nuevo, esta vez a darle la enhorabuena y comentarle su buena suerte, a lo que él volvió a contestar:"puede ser" .

Al día siguiente, el hijo del granjero trató de domar a una de las yeguas, pero ésta lo arrojó al suelo y el joven se rompió una pierna. Los vecinos visitaron al herido y lamentaron su mala suerte; pero el padre respondió otra vez: "puede ser.

Una semana más tarde aparecieron en el pueblo los oficiales de reclutamiento para llevarse a los jóvenes al ejército. El hijo del granjero fue rechazado por tener la pierna rota. Al atardecer, los aldeanos que habían despedido a sus hijos se reunieron en la taberna y comentaron la buena estrella del granjero, más éste, como podemos imaginar, contestó nuevamente:"puede ser"

La gente a veces no es consciente de lo que la suerte significa en sus vidas, en la de todos, en el universo en general, el azar lo es todo. Por eso me hace gracia la gente que se cree hecha a sí misma, que no debe nada a nadie, que es autosufieciente.... no sé.

urban

Bienvenido tio, que de tiempo :)

y si tiene razón el texto

citrure

Todos dependemos de algo más que de nosotros mismos.
Buen relato  :)

cigaretteman

HighLight

Me ha gustado el relato. Sin duda estas cosas las escribe gente inspirada.

:roto2:

Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

Ichigo ja

Bonito relato, la verdad es que yo alguna vez me he parado a pensar como el azar determina nuestras vidas(paranoia maximus), y la verdad es que domina un gran porcentaje de nuestra vida. Podemos amoldarnos a lo que nos sucede,pero pocas veces podemos controlarlo.
Alquilo espacio para publi.

munduan galduta

moraleja, ser aldeano mola. x cada putada 1 recompensa mayor

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

denisdj

Me voy a comprar un caballo, a ver si hay suerte.

City17

La suerte o el destino son ese tipo de conceptos debido a los cuales una raza alienígena se descojonaría de nosotros. Sin embargo, a nosotros nos es muy difícil desprendernos de ellos.

Yo siempre me he mantenido un intenso debate conmigo mismo acerca de la existencia o no de la suerte, y la verdad es que a día de hoy todavía no he llegado a ninguna conclusión. Por una parte, el Universo es algo tan vasto que el concepto de suerte me resulta un poco irrisorio. Pero por otra parte, todos conoceréis a alguna persona a la que parece que el destino le sonríe, siempre... Otras, sin embargo, parecen estar rodeadas continuamente de movidas y no porque las vayas buscando, precisamente.

En estos momentos prefiero decantarme por pensar que la suerte no existe, pero seguramente mañana pensaré lo contrario.

monstruo de las galletas

Cita de: denisdj en 14 de Agosto de 2008, 04:04:26 AM
Me voy a comprar un caballo, a ver si hay suerte.

No he podido evitar descojonarme con el gift de Alonso XD, que bueno por dios XD

NNapalm

La suerte sólo existe a corto plazo, a la larga deja de tener efecto ninguno. Como se suele decir, hay que buscarla.

cloud633

Quien dice que la suerte no existe, es porque no tiene suerte. Estamos rodeados de fenómenos y sucesos azarosos, no me jodáis ;D.

PD: Estoy de acuerdo con City en lo referente al destino: no existe, y tu camino lo andas tú según te de la gana xD.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

:roto2:

Cita de: cloud633 en 14 de Agosto de 2008, 13:51:57 PM
Quien dice que la suerte no existe, es porque no tiene suerte. Estamos rodeados de fenómenos y sucesos azarosos, no me jodáis ;D.

PD: Estoy de acuerdo con City en lo referente al destino: no existe, y tu camino lo andas tú según te de la gana xD.

la suerte no existe, por esa regla cuando uno tira a la ruleta deberia de estudiar probabilidad.
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

cloud633

Por mucha probabilidad que estudies, no vas a ganar una puta mierda en la ruleta X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.