Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Artes marciales. ¿Cual me recomendais?

Iniciado por Metal Inside, 15 de Agosto de 2008, 16:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Macho, sólo tienes que ver la cantidad de aikidokas que hay en las competiciones de artes marciales. Cero patatero, porque es el arte marcial más inútil. Karatekas los hay, en el K1 y en el MMA sobretodo, y de Kyakushin, pero por haberlos, halos. Es más, el mejor luchador del mundo hoy en día de cualquier arte marcial dentro de la competición, en peso light heavy es un karateka.

Palabras de Tomita Sensei (el padre del aikido) oídas de su boca por mi: "de poco sirve el aikido si se te abalanzan encima como locos, ahí es donde hace falta un arte marcial complementaria". O algo así, no me acuerdo bien que hará dos años.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

PES Hero

Lo mejor es que aprendas Sambo, como Fedor Emelianenko. :)
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Metal Inside

Gracias, me alegro de que se esté organizando un buen debate. Como la eficacia de las artes marciales también tienen algo de relativo, formularé otra pregunta. ¿En cual me enseñarían a defenderme algo a corto plazo? Porque igual cuando se acabe este año tengo que dejar de ir a clases, o ir con menos frecuencia.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Bastardo Al Teclado

Cita de: San_339 en 16 de Agosto de 2008, 01:26:02 AM
Macho, sólo tienes que ver la cantidad de aikidokas que hay en las competiciones de artes marciales. Cero patatero, porque es el arte marcial más inútil. Karatekas los hay, en el K1 y en el MMA sobretodo, y de Kyakushin, pero por haberlos, halos. Es más, el mejor luchador del mundo hoy en día de cualquier arte marcial dentro de la competición, en peso light heavy es un karateka.

Palabras de Tomita Sensei (el padre del aikido) oídas de su boca por mi: "de poco sirve el aikido si se te abalanzan encima como locos, ahí es donde hace falta un arte marcial complementaria". O algo así, no me acuerdo bien que hará dos años.

Joder, el aikido no es para enzarzarse en peleas ni mierdas, a partir de ahi... ademas la edad media del aikido (Hasta donde yo se) es la mas alta de todas las artes marciales, es normal que no aparezcan (Y menos sin complementarse con otras) en las carnicerias esas que comentas, y sobre todo porque no es una practica en la que te enseñen a hacer un daño que haga al otro rendirse. ¿como cojones quieres que gane a un tio que hasta que no le de 50 ostias minimo no va a parar? pero sigo pensando que poco o nada tiene que ver. Un aikidoka experimentado puede neutralizar a un oponente, da igual su masa, su fuerza e incluso su velocidad, una vez te tiene la posicion ganada se acabo. Otra cosa es que no te quieran partir un brazo o una pierna, porque no son dementes, son gente de paz xD

Y entiende ya, que el karate sobre todo es un deporte, y debe ser unas 10 veces mas popular, sobre todo entre gente joven. El aikido no.

Y hablas de un documental, yo vi uno que comentaba cuala era el arte de combate definitiva. Al final salio el ninjutsu, por tecnica, golpes demoledores, oportunismo y demas. Aunque el puñetazo mas potente era de lejos el de boxeo, y la "patada" la de muay thai. LO comprobaban con dummyes de esos que utilizan para poner a prueba la seguridad de los coches.

Cita de: Metal Inside en 16 de Agosto de 2008, 09:38:27 AM
Gracias, me alegro de que se esté organizando un buen debate. Como la eficacia de las artes marciales también tienen algo de relativo, formularé otra pregunta. ¿En cual me enseñarían a defenderme algo a corto plazo? Porque igual cuando se acabe este año tengo que dejar de ir a clases, o ir con menos frecuencia.

Entonces elimina al aikido de la lista de posibles xD.

Zcully

Taekwondo inutil dice  ;D  tu coge su base y dale tu propio estilo mas agresivo..... tal que algo asi

A partir del minuto   2:55   A jet li no le ganan pero porque es jet li... pero es la manera mas burra de luchar que he visto en mi vida Full Contact.... que viene a ser como taekwondo agresivo y con puños.

[youtube=425,350]fhR8VjJF3VQ[/youtube]

Link Wolf  bien sabe lo que puede hacer esto y mas si lo lleva a cabo cyril raffaeli    ;D

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

NNapalm

Si vas a estar poco tiempo boxeo, a años luz de cualquier otra. Es lo más básico.

A medio plazo es más efectivo el MT o el jiujitsu, más completo.

Y a largo plazo WingTsun. 

Yo por si las moscas he entrenado las 4 durante años :)

fuhrerpajaro

Cita de: NNapalm en 16 de Agosto de 2008, 19:45:59 PM

Si vas a estar poco tiempo boxeo, a años luz de cualquier otra. Es lo más básico.

A medio plazo es más efectivo el MT o el jiujitsu, más completo.

Y a largo plazo WingTsun. 

Yo por si las moscas he entrenado las 4 durante años :)
y te pego un tiro por la espalda y mueres como un campeon,

A.K.A

Joder Zcully que pongas como ejemplo para defender el Taekwondo una película tiene narices... Un arte marcial que no te enseña a dar puñetazos ni a cubrirlos tiene utilidad 0. Si quieres resultados rápidos, lo mejor como te han dicho, sería Boxeo o Kickboxing, con un par de meses ya sabrás como repartir estopa mientras que con un arte marcial sabrías "canalizar energía"...

Aquí tienes un ejemplo de un luchador de Taekwondo contra un kickboxer, ahí puedes ver la efectividad real de las patadas...

[youtube=425,350]Klx92Bls08I[/youtube]

PD: Ahora resulta que todos son expertos en k-1 y mma cuando hace varios meses abrí un hilo sobre el tema y no participó ni dios...

Zcully

Weno ya supuse que diriais algo asi... pero te diré una cosa.... en es a peli no se ayudan de cables ni de ningun tipo de efecto especial..... es pura habilidad llevada a cabo por esos señoritos.... por lo cual si que lo tomo como modelo y ejemplo.....  personalmente, no he visto lucha mas agresiva y eficaz que la que ves en esa escena.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

A.K.A

te olvidas que es una coreografía y como tal está preparado... Las patadas en la vida real salvo si el adversario está en el suelo sirven de poco.

Zcully

Joder si no tienes elasticidad y no sabes darlas como esos..... pero si sabes darlas a la cabeza como esos pues si..... vamos es mi punto de vista...

HighLight

Cita de: A.K.A en 17 de Agosto de 2008, 00:50:24 AM
te olvidas que es una coreografía y como tal está preparado... Las patadas en la vida real salvo si el adversario está en el suelo sirven de poco.

Entiendo que normalmente cuesta conectar buenas patadas, pero yo he visto unos cuantos tobillazos a la sien y siempre han parecido bastante efectivos, a juzgar por la pérdida de sentido del receptor.

Xarku_Belial

No, zcully, mira. Es más efectivo el ninjutsu:

[youtube=425,350]zKy-1g8D2w8[/youtube]

Y no te digo nada ya si manejas el genjutsu. Mira qué elasticidad, qué patadas, qué velocidad. Y ojo, que no se ayudan de cables ni nada, ¿eh?

Crocop

Cita de: San_339 en 16 de Agosto de 2008, 01:26:02 AM

El Aikido es para la defensa personal, no es un arte marcial que se pueda llevar a las mma, lo mejor para las mma es el muay thay y el jiu-jitsu, si sabes esas dos artes a la perfeccion puedes llegar lejos, el aikido de poca cosa sirve, es mas de combates 1 vs 1 y ahi te puedes defender.

San_339

Zcully se acaba de convertir en el bufón oficial del foro. Con lo del taekwondo... en fin... pa echarle de comer aparte.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.