Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Artes marciales. ¿Cual me recomendais?

Iniciado por Metal Inside, 15 de Agosto de 2008, 16:55:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Metal Inside

Hola a todos. Cuanto tiempo.

Bueno, como el año que viene igual tengo tiempo de sobra, queria apuntarme a algunas clases. Quería algo que en la práctica fuese útil. He estado mirando, y esto es lo que he ido encontrando en Valencia (agradecería más información, si alguien de aquí conoce gimnasios).

Estas son las de la universidad. Por lo que se de artes marciales, en situaciones reales no son muy útiles. Pero eso sí, son muy baratas :P
-Aikido
-Judo
-Karate
-Kinomuchi
-Kung fu
-Taekwondo
-Wing Tsun

Fuera de la uni he buscado cosas más ajustadas a la defensa personal, y basicamente he encontrado:
-Jiu jitsu
-Hapkido de combate.

Bueno, ¿alguien más enterado en el tema me puede sugerir algo? ¿Merece la pena pagar algo más por pillar otras artes marciales más efectivas?
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Zcully

Taekwondo    sin duda.  combinar eso con boxeo tiene que ser contundente de la hostia. 

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

*;

Cita de: Zcully en 15 de Agosto de 2008, 17:04:48 PM
Taekwondo    sin duda.  combinar eso con boxeo tiene que ser contundente de la hostia. 

Yo llegué a cinturón azul marrón (esto es, a un pasito del negro) y lo dejé sencillamente porque me parecía una mariconada... :rolleyes:

A.K.A

el Taekwondo es el arte marcial más inutil de todos. De los que has puesto el karate me parece el más completo. El jiu jitsu me gusta bastante aún así no lo veo para practicarlo en la calle...

Crocop

Mira si no quieres algo muy pesado y te sirva para defender te recomiendo el aikido y si en vez de la submision te va el striking apuntate a Muay thay.

Metal Inside

Cita de: Crocop en 15 de Agosto de 2008, 17:56:16 PM
Mira si no quieres algo muy pesado y te sirva para defender te recomiendo el aikido y si en vez de la submision te va el striking apuntate a Muay thay.

Por tu nick se nota que sabes del tema, pero tenía entendido que el aikido no era efectivo para reducir a adversarios, aunque supongo que en las artes marciales cada cual tiene sus gustos. Me podrías comentar un poco sobre el aikido? El Muay thay no me va, prefiero los agarres.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

*;

Cita de: Metal Inside en 15 de Agosto de 2008, 18:33:08 PM
Cita de: Crocop en 15 de Agosto de 2008, 17:56:16 PM

Por tu nick se nota que sabes del tema, pero tenía entendido que el aikido no era efectivo para reducir a adversarios, aunque supongo que en las artes marciales cada cual tiene sus gustos. Me podrías comentar un poco sobre el aikido? El Muay thay no me va, prefiero los agarres.

Yo en tu lugar pensaría seriamente en el judo. Por lo de "los agarres" más que nada.

Crocop

En aikido te van a enseñar muchas cosas, controlar tu respiracion, cosas sobre el ki, tambien te enseñan a manejar el bokken, pero si lo que quieres es pura submission (llaves) lo mejor es que cojas el jiu-jitsu, el jiu-jitsu brasileño es el mejor por si te coges ese. y si buscas algo parecido al aikido informate sobre el hapkido o el bujutsu.

Bastardo Al Teclado

Yo he estado haciendo aikido y hace muchos años algo de taekwondo, ( tambien estube casi un año en boxeo, pero vamos no viene al caso xD)
y ninguna me ha llegado a gustar demasiado como para quedarme, de todas formas el taekwondo me pareció una kaka (no te la recomiendo para nada). El aikido esta muy bien, eso si, solo te enseñan a defenderte cuando te estan atacando, y mucha coreografia y golpes concretos. Es un arte que te tiene que gustar y disfrutes haciendolo, sobre todo porque te va a llevar muuuuucho tiempo hasta que pueda llegar a serte practico como defensa personal.

A mi me gustaría haber hecho ninjutsu, pero no hay ningun sitio donde enseñen en toda la provincia ¬¬.

San_339

El Wing Tsun se folla a todo lo de esa lista. Y con creces. AUnque un buen karateka de distancias largas le podría poner las cosas difíciles.

Las demás hacen gracia en vez de daño.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Bastardo Al Teclado

Cita de: San_339 en 15 de Agosto de 2008, 21:55:32 PM
El Wing Tsun se folla a todo lo de esa lista. Y con creces. AUnque un buen karateka de distancias largas le podría poner las cosas difíciles.

Las demás hacen gracia en vez de daño.

A mi si que me haria gracia ver lo que le hace un buen aikidoka a los golpes predecibles de un buen karateka. Ah, y que te partan un brazo una vez estas inmovilizado (normalmente solo te enseñan a inflingir dolor, pero vamos si quieres lo haces porque quedas en posiciones favorables), pues nose, de chiste tiene que tener poco.

San_339

Macho, que bonito es hablar sin saber. Una pena que te hayas topado con alguien que ha vivido para las MMAA durante 16 años...

Para empezar, el Aikido está considerada el arte marcial más irrisoria (por si sola) por el mero hecho de carecer de ataques. Apaga y vamonos, si no puedes ni soltar una buena hostia, cómo cojones tienes la desfachatez de decirme que es eficaz...

Por otra parte. ¿Sabes quién es el aikidoka más importante del mundo y de la historia? Tomita Sensei, y todavía está vivo (el aikido, pese a lo que muchos crean, se creó hace muy pocos años, pero muy pocos). Las 2 veces que ha venido la máxima autoridad del aikido a España y he podido le he ido a ver, pagando sus clases. Y me tenía que aguantar la risa.
En el momento en el que das un puñetazo bien dado, el aikido queda aniquilado. Un ser humano no tiene velocida dni reflejos ni fuerza como para analizar la trayectoria de un buen tsuki, agarrarlo o pararlo, y luxar. Si no, lo harían en el K1 o en el MMA, y aun no se lo he visto hacer a Fedor o a CroCop, mira tú...

MI antiguo profesor, Antonio Amillo, en una exhibición de aikido a la que invitaron, no los mató porque no quiso. Metes a alguien que sepa algo de otra arte marcial en un saco de aikidokas, y tienes zumo de tomate en catidades industriales.

Y si aún no te he convencido, mirate la serie de documentales de Maestros de la Lucha del Discovery Channel y verás cómo el aikido, objetivamente, por si solo, es 100% absurdo. Otra cosa es como complemento.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

¿Y la capoeira? No sé de su efectividad, pero es vistoso y sin duda una opción muy distinta.

También tengo un colega braileño que hizo jiu-jitsu varios años y por lo poco que me enseñó parecía interesante.

Bastardo Al Teclado

Si, es muy bonito hablar sin saber. Pero seguro que se de aikido mas que tu, aunque sepas mucho de artes marciales. Criticarla porque no TE ENSEÑEN a hacer ataques, guay, la primera en la frente. Lo primero, yo en ningun momento he dicho que sea mas eficaz o menos, puedo decir que es muy completa, que es practicamente un arte, sobre todo si piensas hacerla a largo plazo. Los aikidokas no son mataos de discoteca, que parece que es lo que es mucha gente, que habla de las artes marciales tildandolas por eficaces segun las ostias que puedes dar por la calle.

Y si, un buen aikidoka PUEDE vencer a un karateka, ya que justamente esta practica es bastante limitada en el repertorio de golpes, de hecho solo necesita preveer UN SOLO golpe para neutralizarlo, pudiendo el resto simplemente limitarse a esquivarlos. Y a quien hayas conocido pues bueno, el maestro que tenia yo ha estado haciendo aikido durante 20 y pico años creo recordar. En dos ocasiones pude ver como dejaba a otros alummnos atacarles libremente y podia neutralizarlos sin muchos problemas, asi que no toquemos los huevos con paridas de que harian zumo ni mierdas, porque estaria por ver (tu siempre tan objetivo y justo xD). Aunque yo he aprendido una mierda de aikido en esos meses que estuve, pude ver perfectamente que no es un arte marcial para tomarsela a broma (que es como tu parece que la entiendes).

Ah, la eficacia del aikido esta mas que demostrada, y si, tiene mucha coreografia y es un arte que requiere de muchos años y trabajo duro para poder sacarle provecho, ya que es MUY compleja. Para eficacia de esa que hablais aprende boxeo por ejemplo, a fin de cuentas si con un puñetazo (y aprendiendo a llevartelos) puedes solucionar tus problemas con la gente de la calle, ¿para que quieres artes marciales?

NNapalm

Si haces Wing Tsun en Valencia te dará clases mi hermano. Y le diré que sea duro.