Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuál creéis que sería la opción correcta?

Iniciado por PES Hero, 15 de Agosto de 2008, 20:34:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PES Hero

En este país de leyes tan cabales y justicia comedida, es impensable que a nadie se le ocurra quebrantar la ley, obviamente. Pero imaginemos por un momento que de nosotros dependieran (y ya es mucho imaginar) las condenas de cinco delincuentes, a saber: un terrorista responsable de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil; un señor de mediana edad que, en un acto de enajenación mental, mató a su mujer y a sus tres hijos por cuestiones personales; un pederasta que durante años se dedicó a almacenar y distribuir fotografías de vejaciones a menores que él mismo llevaba a cabo; un delincuente sexual acusado de violar a más de diez mujeres, no habiendo matado a ninguna de ellas; y por último, un joven que una noche, y bajo estado de embriaguez, se metió con su coche por una concurrida calle peatonal, con el resultado de cuatro muertos y una veintena de heridos leves.

Las opciones de que disponemos para purgar a los delincuentes son el ingreso en un centro psiquiátrico, veinte años de cárcel, cadena perpetua o la pena de muerte. De esta manera, ¿qué pena creéis que sería la adecuada para cada uno de los delincuentes? No es necesario que cada uno reciba un castigo distinto, si lo creéis oportuno podéis condenar a todos al mismo castigo, y debéis argumentar vuestras decisiones. Espero respuestas. :chachi:
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Meri

Cita de: PES Hero en 15 de Agosto de 2008, 20:34:34 PM
En este país de leyes tan cabales y justicia comedida, es impensable que a nadie se le ocurra quebrantar la ley, obviamente. Pero imaginemos por un momento que de nosotros dependieran (y ya es mucho imaginar) las condenas de cinco delincuentes, a saber: un terrorista responsable de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil; un señor de mediana edad que, en un acto de enajenación mental, mató a su mujer y a sus tres hijos por cuestiones personales; un pederasta que durante años se dedicó a almacenar y distribuir fotografías de vejaciones a menores que él mismo llevaba a cabo; un delincuente sexual acusado de violar a más de diez mujeres, no habiendo matado a ninguna de ellas; y por último, un joven que una noche, y bajo estado de embriaguez, se metió con su coche por una concurrida calle peatonal, con el resultado de cuatro muertos y una veintena de heridos leves.

¿Y si ése es gitano y bailador?, la pena disminuye, ¿no?.  :-|

-Terrorista: 20 años en la cárcel. Es un asesino que es consciente de lo que ha hecho y sabía las consecuencias que tendría.
-Señor de mediana edad: Psiquiátrico. Tiene problemas mentales causados por la edad, con 30 años no haría eso, mata incluso a sus hijos, tiene desequilibrio psicológico entonces.
-Pederasta: Psiquiátrico. Una persona a la que le atraen menores de edad tiene problemas mentales; además en la cárcel se lo comerían.
-Violador: Psiquiátrico, es el que más me hace dudar, pero creo que debe tener un desequilibrio mental causado por frustraciones que hay que cambiar; en la cárcel se lo comerían al igual que el caso anterior.
-Conductor: Cárcel, menos de 20 años. Fué todo bajo un estado de alcoholismo, no tenía control de sí mismo, hizo cosas que en un estado normal no haría.

Saludos de Meri

-D7R1-

Venga,pues empiezo yo;

-Terrorista:20 años de cárcel.Me parece el castigo más justo de los que tu dices,y la verdad es que es lo que yo haría.
-Desequilibrado:Ingreso en psiquiátrico (porque quizás no es consciente de lo que hizo,por esa ''discapacidad'' mental),y dependiendo de como se rehabilite,ya se verá donde iría,posteriormente.Porque si no se rehabilita,alguien así,con esa tara mental,es un jodido peligro público.
-Pedófilo:Psiquiátrico.20 años de cárcel me parecen excesivos,y alguien que hace algo así,a priori,necesitaría una ''revisión a fondo'' y estar a la sombra un buen tiempo.
-Violador:Veinte años de cárcel ( a falta de otra opción que se ajuste más a lo que pienso....)
-Borracho al volante:20 años de cárcel.Las penas de ese tiempo que cuesten vidas deberían ser castigadas con mucha más dureza de la actual.

City17

Terrorista responsable de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil: Cadena perpetua: 20 años. De los cinco crímenes, éste se presupone el más premeditado y despreciable. No hay nada que pueda exculpar al terrorista. Que apechugue.

Señor de mediana edad que mata a su mujer y a sus tres hijos por cuestiones personales: 20 años. Los crímenes pasionales son los más fáciles de cometer, basta muy poquito en este sentido para desmontar la cordura de alguien y que de rienda suelta a sus instintos asesinos. 20 años a la sombra le tranquilizarían y de qué manera.

Pederasta que durante años se dedicó a almacenar y distribuir fotografías de vejaciones a menores que él mismo lleva a cabo: Penitenciaría psiquiátrica. Un perturbado que necesita ayuda. Con la cárcel sólo conseguirían que fuera torturado, pero sus aficiones no habrían cambiado un ápice cuando saliera.

Delincuente sexual acusado de violar a más de diez mujeres: Penitenciaría psquiátrica. Cuando uno se dedica a ir violando de manera tan reiterada, es que simplemente necesita ayuda. No se trata de un violador ocasional, sino de un enfermo. De la misma manera que el pederasta, la cárcel no serviría para curarle.

Joven que bajo estado de embriaguez se metió con su coche por una concurrida calle peatonal con el resultado de cuatro muertos y una veintena de heridos leves: 20 años. En un país en el que el consumo/abuso de alcohol no sólo no está mal visto sino que se fomenta y se ve como algo divertido, lo normal es que pasen estas cosas. Eso no quita lo irresponsable que fue el joven, pero no merece cadena perpetua por eso.

Shaiyia

Terrorista: Cadena perpetua, la gentuza asi nunca cambia.
Persona mediana edad: Depende, si realmente sufrió una crisis de ese tipo le metería en un psiquiatrico, si no es así 20 años de carcel.
Pederasta: Cadena perpetua, no existe tratamiento para estas personas, posibilidades de reincidir, que no vuelva a pisar la calle en su puta vida.
Violador: cadena perpetua si se sab que es un caso perdido, si hay posibilidad de reinserción 20 años de carcel, pero jamás salir a la calle en contra de la opinión de profesionales y no tener permisos ni cosas similares.
Gilipollas al volante: 20 años de carcel sin posibilidad de permisos.

trutantino

-Terrorista: Cadena perpétua. Un terrorista nunca se rehabilita.

-Desequilibrado: 20 años de cárcel ya que parece evidente que la situación le superó y reaccionó como reaccionó. Tiene 20 años para reflexionar y, si aun vive, salir libre para tratar de enmendar el error con otras acciones.

-Pedófilo: Psiquiátrico perpétuo (la opción es eso ¿no?)

-Violador: 20 años que dan para que se le quiten las ganas de tonterías.

-Borracho al volante: Es el más difícil de decidir... Yo le impondría 20 años y a ver si reflexiona sobre lo que ha hecho. Aunque ya digo que es la pena más difícil de decidir...

HighLight

Lo que opino es que, por suerte, nuestro sistema judicial (pese a que amenudo nos decepcione) tiene en cuenta algo más que "quién es" y "qué ha hecho". Así que mi respuesta es que me faltan datos y en estas condiciones no me creo con derecho a juzgar a esa gente.

San_339

Sonará fuerte, pero para mi el menos malo es el que se carga a los dos guardias civiles.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

mery_mery

Un terrorista responsable de la muerte de dos agentes de la Guardia Civil:  20 años. Y si hubieran sido civiles, lo mismo.

Un señor de mediana edad que, en un acto de enajenación mental, mató a su mujer y a sus tres hijos por cuestiones personales: Sus cuestiones personales no me importan, tiene un problema y debe ingresar en el psiquiátrico (no dejaron de existir estos centros?)

Un pederasta que durante años se dedicó a almacenar y distribuir fotografías de vejaciones a menores que él mismo llevaba a cabo: 20 años, y una indemnización a las familias y a los críos.

Un delincuente sexual acusado de violar a más de diez mujeres, no habiendo matado a ninguna de ellas: 20 años, para que le de tiempo de recapacitar.

El Reshulo del coche: a la carcel, o al psiquiátrico, así aprenderá a ser responsable.

HL :-[ Ax3l :$

PES Hero

Qué blandengues sois. :roto2gay: San_339, yo no estoy de acuerdo en eso, para mí los crímenes ideológicos (y parto de la base de que todo terrorista actúa por cuestiones ideológicas) y premeditados son mucho peores que los que se puedan cometen por perder los nervios, como es el caso del segundo criminal. El tercero y el cuarto está claro que tienen algún problema mental que no es puntual, ya que han reincidido en varias ocasiones, pero no sé hasta qué punto dejan de ser conscientes de sus acciones, o al menos de la poca ética que éstos implican. El último criminal creo que es el que menos problemas entraña a la hora de juzgarlo pues, a pesar de estar bajo los efectos del alcohol, es total responsable de su conducta al volante. No obstante, su crimen no esconde ninguna razón ideológica ni personal, simplemente es una imprudencia, por lo que está claro que su castigo ha de ser una temporada a la sombra.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Nena_Babs

Cita de: Shaiyia en 15 de Agosto de 2008, 21:00:02 PM
Terrorista: Cadena perpetua, la gentuza asi nunca cambia.
Persona mediana edad: Depende, si realmente sufrió una crisis de ese tipo le metería en un psiquiatrico, si no es así 20 años de carcel.
Pederasta: Cadena perpetua, no existe tratamiento para estas personas, posibilidades de reincidir, que no vuelva a pisar la calle en su puta vida.
Violador: cadena perpetua si se sab que es un caso perdido, si hay posibilidad de reinserción 20 años de carcel, pero jamás salir a la calle en contra de la opinión de profesionales y no tener permisos ni cosas similares.
Gilipollas al volante: 20 años de carcel sin posibilidad de permisos.

Suscribo.

Paso de escribirque estoy vaga X-D

City17

Entre nosotros y sin ánimo de ofender, los que meteríais al violador y al pederasta en la cárcel no tenéis ni puta idea. Eso no los iba a reinsertar ni de coña, habría que tratarlos como a enfermos mentales que es lo que son.

¿U os molaría que nada más salir de la cárcel, y con 20 años de huevos cargados de odio, pillaran a vuestra hermana o a vuestro hijo a las primeras de cambio? Porque es más que seguro que reincidirán, al menos el violador...

-D7R1-

Cita de: City17 en 16 de Agosto de 2008, 03:49:34 AM
Entre nosotros y sin ánimo de ofender, los que meteríais al violador y al pederasta en la cárcel no tenéis ni puta idea. Eso no los iba a reinsertar ni de coña, habría que tratarlos como a enfermos mentales que es lo que son.

¿U os molaría que nada más salir de la cárcel, y con 20 años de huevos cargados de odio, pillaran a vuestra hermana o a vuestro hijo a las primeras de cambio? Porque es más que seguro que reincidirán, al menos el violador...

Pos la verdad es que tienes razón.

Y respecto a lo segundo que dices,si acaso salen de la cárcel,porque los presos que están en el trullo por pederastia o violaciones.....mal tema con el resto de reclusos.

mery_mery

Supongo que necesitaría atención psiquiátrica, pero eso no justifica lo que hicieron...
HL :-[ Ax3l :$