Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Accidente aéreo en Barajas

Iniciado por MaeSe_RoB, 20 de Agosto de 2008, 16:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Claro que ni idea. Y así espero seguir.

¿Tú has tenido alguno? No te pega... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Matarratas

Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

fuhrerpajaro

el talon de aquiles jajajja ¬¬........

:roto2:

en este foro hay algun hilo que no este desviado?  :-\
Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!

fuhrerpajaro

Cita de: :roto2: en 25 de Agosto de 2008, 21:44:41 PM
en este foro hay algun hilo que no este desviado?  :-\
el de salir del armario.

Tanis

M_A_R_E_A

Yo tengo una curiosidad, a ver si alguien sabe contestarme, ¿a que se debe que un avion sufra una despresurizacion de la cabina? ¿Que lo provoca?

Cuando las azafatas lo explican en los vuelos siempre me quedo con esa duda.

fuhrerpajaro

Yandros

Cita de: M_A_R_E_A en 26 de Agosto de 2008, 12:46:20 PM
Yo tengo una curiosidad, a ver si alguien sabe contestarme, ¿a que se debe que un avion sufra una despresurizacion de la cabina? ¿Que lo provoca?

A que hay mas presion en el interior del avion que en el exterior, y al minimo agujero, o abertura, el aire del interior se escapa.

Vamos, que es como si estuvieses dentro de un globo y algun gracioso lo desatase...
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

lol

Cita de: M_A_R_E_A en 26 de Agosto de 2008, 12:46:20 PM

Un avión de pasajeros vuela a unos 10.000 metros de altura, donde la densidad del aire es muy baja (unos 0.41 Kg/m³ frente a 1.225 Kg/m³ a nivel del mar) y también la presión atmosférica (alrededor de 0.26 atm). A semejantes condiciones hay que sumarle una temperatura de en torno a los 50-60 grados centígrados bajo cero. En tales condiciones si alguien sobrevive más de 30 segundos puede darse por satisfecho. Por ello las cabinas de los aviones se acondicionan para que las condiciones sean lo más parecidas posibles a las que habría en tierra, aunque nunca se consiga del todo y de ahí esa sensación de por ejemplo los tímpanos, que parece que tenemos el oído taponado ya que es muy sensible a los cambios de presión. Creo que la presión en la cabina estaba en torno a las 0.9 atmósferas.

La despresurización se produce por algún remache, ventanilla, puerta o cualquier cosa que se desprenda del avión y abra una grieta, permitiendo que el exterior y el interior de la cabina se comuniquen. Entonces el aire de la cabina, como buen fluido que es, va de la zona de más presión a la de menor para intentar igualar las presiones, pero en este caso es un hueco tan grande el que tiene que llenar que todo el aire de la cabina sale al exterior, haciéndolo además de forma violenta y de ahí la succión de lo que pilla de por medio que genera.

Atentamente: lol

Tanis

Lol, buena explicación. Como se nota lo que estás estudiando... ;D

lol

Cita de: Tanis en 26 de Agosto de 2008, 13:21:39 PM
Lol, buena explicación. Como se nota lo que estás estudiando... ;D
Y la diferencia entre las asignaturas que me repatean y las que no, me sorprende que aún me acuerde de como calcular esas aproximaciones X-D.

Atentamente: lol

M_A_R_E_A

Pero entonces, siempre que se de un caso asi, es necesario bajar lo maximo posible de altura, no? Las mascarillas de oxigeno de poco servirian a la misma altura, verdad?

Matarratas

Cita de: M_A_R_E_A en 26 de Agosto de 2008, 13:31:23 PM

Pero entonces, siempre que se de un caso asi, es necesario bajar lo maximo posible de altura, no? Las mascarillas de oxigeno de poco servirian a la misma altura, verdad?

En un caso así, tras cagarme, orinarme y desmayarme, el avión desciende hasta una presión decente para no reventar.
Cita de: selakaskaTODOS los valencianos somos retrasados y tenemos la culpa de lo que pasa

Jamakukeich

¿Nunca visteis la típicas películas malas de aviones los sábados por la noche?.

Siempre pasa alguna movida de esas y siempre muere alguien saliendo por la ventanilla destrozado.

Gñe