Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pido consejo sobre carrera, estoy agobiado

Iniciado por Kuranes, 20 de Agosto de 2008, 16:19:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Buenas. Veréis, me estoy planteando meteme en alguna carrera por la UNED. Dados mis gustos y capacidades, me inclino por algo entre la Filosofía y la Sociología.

A mí lo que de verdad me interesa es la Antropología, aunque es sólo un segundo ciclo. Por eso, estudiaría los tres primeros cursos de una de las otras dos, para después pasar a Antropología.

Las asignaturas de sociología no pueden darme más asco: están totalmente enfocadas a una visión de la realidad miope. La asignatura "Historia económica y social, moderna y contemporánea de España" simplemente me da arcadas, así como todo lo que tenga que ver con el derecho.

Por otra parte, si bien las de Filosofía responden mejor a mis inquietudes, las que más me gustan, como siempre me pasa, son las de tercero, cuarto y quinto, con la desgracia que las de 4º y 5º no las podré estudiar si me voy al ciclo de Antropología.

Las de primero y segundo o bien parecen muy genéricas o son simplemente espantosas: "Ética": qué horror. Me recuerda a "derecho natural" y otros abortos mentales parecidos. Si la gente que no se interesa en esto quiere creer en la ética me parece muy bien y saludable; pero que los "cirujanos" de la moral, que deben ser los filósofos, pretendan discutir sobre el sexo de los ángeles, que eso es la ética, me parece simplemente ridículo. Sólo siglos de estar interiorizando la moral cristiana nos hace creer hoy día que podemos desprendernos de Dios y seguir teniendo su moral. Y lo de construir una "ética" a partir de fantasmas post-cristianos (derechos humanos y otros subproductos de saldo de la moral burguesa post-cristiana) me deja simplemente hundido.

Pues eso, visto desde fuera, creéis que seré capaz de sacar adelante los primeros cursos de filosofía para llegar por fin a lo que me atrae, o me estamparé de cabeza en asignaturas como esa y no seré capaz de hacer nada? estoy por olvidarme para siempre de estudiar.

Os agradeceré vuestra ayuda y admito insultos hacia mi opinión acerca de la moral progre-burguesa actual.

Saludos.

PES Hero

¿Quieres que te digamos si serás capaz o no de estudiar una carrera que no te gusta?
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Kuranes

Cita de: PES Hero en 20 de Agosto de 2008, 16:25:21 PM
¿Quieres que te digamos si serás capaz o no de estudiar una carrera que no te gusta?

La alternativa es quedarme para siempre de vigilante de seguridad.  :(

O robar un banco, o algo.

Shaiyia

Estudia aquella que más te agrade, y pilla como creditos de libre configuración las asignaturas que te gusten de 4º y 5º, que creo que si se puede hacer.

Piensa que estos años son solo el punto de partida para llegar a algo que te gusta, en algunos momentos lo pasarás mal con ciertas asignaturas, pero eso es alg que debes superar incluso estudiando aquello que te gusta.

Te aconsejo que si llevas tiempo sin estudiar acudas a pequeños seminarios que prepara la UNED para el estudio de este tipo, saber autorregularse el tiempo, preprar asignaturas, etc.

Kuranes

Cita de: Shaiyia en 20 de Agosto de 2008, 20:45:15 PM
Estudia aquella que más te agrade, y pilla como creditos de libre configuración las asignaturas que te gusten de 4º y 5º, que creo que si se puede hacer.

Piensa que estos años son solo el punto de partida para llegar a algo que te gusta, en algunos momentos lo pasarás mal con ciertas asignaturas, pero eso es alg que debes superar incluso estudiando aquello que te gusta.

Te aconsejo que si llevas tiempo sin estudiar acudas a pequeños seminarios que prepara la UNED para el estudio de este tipo, saber autorregularse el tiempo, preprar asignaturas, etc.

Ya, la verdad es que nunca estudié muy en serio, por lo que tengo una capacidad de sacrificio nula. Por ahí me llegan todas las ostias.

En otro foro me han hablado de la posibilidad de esperar a ver si Antropología se convierte en licenciatura con lo de Bolonia, la verdad es que no es mala idea... aunque las asignaturas de Filosofía de 4º y 5º me gustan también. Mi terror en realidad es que llegue a la carrera, vea que no tengo hábito de estudiar, se me pase el impulso inicial y se me atragante alguna asignatura. Como me desanimo enseguida, lo dejaré y encima deprimido al pensar que no sirvo para nada.

De momento iré a preguntar a la UNED si éste año puedo entrar. Lo dejé tiempo ha en Derecho, con lo que haría falta pasar el expediente de una carrera a otra o algo así. Igual debí haberlo hecho en junio, pero en fin.

Gracias por responder.

Shaiyia

Si tienes un expediente abierto te lo tienen que cerrar para la nueva carrera. A tiempo de inscribirte estás, tienes hasta el 31 de Octubre.

Lo de si antropologia se va a convertir en licenciatura lo puedes preguntar,pero hasta donde yo se no es así en la UNED.

Sobre la capacidad de sacrificio, en una carrera por UNED es imprescindible, por eso te aconsejo que vayas a esos cursos, son muy utiles.

Kuranes

Um, si me matriculo ya, esos cursos no me servirán de mucho, puesto que ya estaré en el ajo. También puedo intentarlo con un par de asignaturas sólo, si veo que apruebo imagino que me animaré yo solo.

Yo si algo me gusta lo leo sin más, por tocho que sea. Si no, pues ahí lo aparco. Son muchos años funcionando así para cambiar ahora. El BUP y el COU me los saqué sin estudiar en realidad, la bofetada me la pegué en la universidad. Los tochos de Derecho no se aprenden en dos tardes antes del examen.

En fin, gracias de nuevo, compañer@ forer@.  ;D :D