Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Paranoia con la fibria de vidrio.

Iniciado por City17, 20 de Agosto de 2008, 23:39:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Hace poco he empezado a trabajar en un taller en el que utilizo fibria de vidrio a todas horas. Por supuesto, nunca me quito los guantes y utilizo mascarilla, pero aún así no puedo evitar que me entre la paranoia. Me imagino fibras minúsculas pegadas a la ropa y el pelo que luego aspiro en el coche y en mi casa, y cosas así. Es la amenaza silenciosa.  >:(

¿Alguien ha trabajado con ella y me puede tranquilizar algo más que las páginas que he visitado? Por lo que parece, una vez que las micropartículas esas entran en los pulmones, se quedan ahí para siempre.  :'(

Miss.Mortem

Si usas mascarilla y uniforme no te preocupes hombre  :) que no mata(a largo plazo tal vez :-| )

Yusuke

Si usas proteccion en teoria, el efecto seria infimo,. Ahora si, como sean una mierda de mascarillas...

P.d: la proxima vez haber seguido trabajando en aquel pub
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Daraniz

Como dice la striper no te preocupes, aun te quedan por lo menos 15 años de insufrible agonía.

urban

Eso también lo dicen sobre los gases de la soldadura, que nunca se van a "marchar" de los pulmones. Y la verdad es que me lo creo a medias porque ando soldando diariamente y a la noche los mocos salen negros durante varios días y no he probado a estar sin soldar durante una temporada a ver si vuelven a ser de su color (X-D) pero supongo que tardara bastante en irse y no creo que del todo :-|

Todo esto te viene a decir que si, que se te quedarán ahí para siempre y más si sigues currando en eso, eso si usa la protección adecuada.

Ichigo ja

El pabellon donde yo entranaba, esta recubierto de fibra de vidrio en una capa interior, se rompieron las paredes, y desde hace mas de 4 años esa mierda está asomando.
Se rumoreo que si era perjudicial para la salud y nosequé, pero el ayuntamiento sudó de nosotros.
Me quedaré más gilipolla si sigo entrenando ahí?
Alquilo espacio para publi.

urban

Cita de: Ichigo ja en 20 de Agosto de 2008, 23:45:00 PM
El pabellon donde yo entranaba, esta recubierto de fibra de vidrio en una capa interior, se rompieron las paredes, y desde hace mas de 4 años esa mierda está asomando.
Se rumoreo que si era perjudicial para la salud y nosequé, pero el ayuntamiento sudó de nosotros.

No creo que puedas quedarte aun más ni cortándote por dentro la fibra de vidrio.

PD: es broma :) pero no creo que por entrenar unas pocas horas y no todos los días te sea perjudicial...

City17

Cita de: Ichigo ja en 20 de Agosto de 2008, 23:45:00 PM

Pues en teoría eso es fatídico para la salud, porque la fibra de vidrio utilizada en revestimientos suele ser más gruesa y bastante más tóxica que las láminas que utilizo yo, que son más bien para manualidades. Eso podría estar expulsando partículas a porrillo deseosas de enquistarse en tus pulmones.  ;D

Ichigo ja

Queria empezar este año de nuevo(he estado parado 2), pero me estais acojonando X-D.
Me informaré mas sobre el tema y daré la chapa.
Alquilo espacio para publi.

City17

Cita de: Yusuke en 20 de Agosto de 2008, 23:42:41 PM
Si usas proteccion en teoria, el efecto seria infimo,. Ahora si, como sean una mierda de mascarillas...

P.d: la proxima vez haber seguido trabajando en aquel pub

Las mascarillas son de esas de papel que se ponen los japoneses en el metro, así que supongo que son de mierda.

Y bueno, después de aguantar a todo tipo de putas y borrachos en el pub, una bronquitis se me antoja un mal menor.

Ax3l

Pues con los pulmones no se, pero una vez yo pasé la mano por una lámina de fibra de vidrio (que sí, que era un gilipollas, pero tenía no más de 10 años) y me acordé hasta de la madre del papa.

City17

Cita de: Ax3l en 21 de Agosto de 2008, 00:19:36 AM
Pues con los pulmones no se, pero una vez yo pasé la mano por una lámina de fibra de vidrio (que sí, que era un gilipollas, pero tenía no más de 10 años) y me acordé hasta de la madre del papa.

Sí bueno, en contacto con la piel no debería de producirte más que escozor (de hecho, los polvos pica-pica son espuma de vidrio). El problema es imaginarte que se te meten dentro del cuerpo por todas partes menos por el ojete.

Ax3l

Cita de: City17 en 21 de Agosto de 2008, 00:22:20 AM
Cita de: Ax3l en 21 de Agosto de 2008, 00:19:36 AM

Sí bueno, en contacto con la piel no debería de producirte más que escozor (de hecho, los polvos pica-pica son espuma de vidrio). El problema es imaginarte que se te meten dentro del cuerpo por todas partes menos por el ojete.
Yo sentía miles de astillas en la mano que no me dejaban dormir (por eso fue lo de acordarse de las madres de...), eso tras haberme sometido a un limpiado exhaustivo de mi madre con lupa y pinza de depilar en mano, sacando una por una las que encontraba.

Ya no me quiero imaginar las putadas que te puede hacer si te entran al cuerpo.

Miss.Mortem

:roto2:

Cita de: Quintiliano el alma de la fiesta
¿Te gusta la leche? ¿No te gusta? ¡Entra y opina!