Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Mi PC no furula

Iniciado por NullPointerException, 24 de Agosto de 2008, 19:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NullPointerException

O sea, que le da por hacer el tonto. Para empezar, cuando le da se queda colgado. Acto seguido le doy al botón de reset pero al hacerlo ni se me inicia la BIOS, y debo esperar un buen rato para que se encienda y poner una vela al santo para que no se cuelgue de nuevo.

Tambien me gustaria añadir que hay veces que hace un ruido raro, hay veces que va de coña (o sea, 0 problemas, aunque al cabo de un rato, se me cuelga de nuevo)

y otra cosa, esto va para los que sepan de Linux:  El grub me ha dado 3 errores desde entonces, el 16, el 18 y el 21

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

uniuni

Eso que dices me suena mucho, mi problema fué que tenia un modulo de memoria ram jodido, comprueba la ram.

A.K.A

Pueden ser muchas cosas la verdad, lo primero abre el ordenador y limpia bien los componentes de mierda y polvo acumulado, luego bajate algún programa para controlar la temperatura del micro que quizás los cuelgues provengan de un sobrecalentamiento, si la temperatura es normal el problema podría estar en la memoria ram...

En cuanto a lo del grub no sabría decirte a mi también me ha dado problemas y no le ocurría nada al ordenador aunque 3 tan seguidos si puede ser un indicador, a ver si alguien que sepa un poco más te puede ayudar, prueba en otros foros como EOL, Noticias 3d o hard h2o

trutantino

Teniendo en cuenta los errores del grub:

CitarError 16:

Inconsistent filesystem structure
This error is returned by the filesystem code to denote an internal error caused by the sanity checks of the filesystem structure on disk not matching what it expects. This is usually caused by a corrupt filesystem or bugs in the code handling it in GRUB.

Error 18:

Selected cylinder exceeds maximum supported by BIOS
This error is returned when a read is attempted at a linear block address beyond the end of the BIOS translated area. This generally happens if your disk is larger than the BIOS can handle (512MB for (E)IDE disks on older machines or larger than 8GB in general).

Error 21:

Selected disk does not exist
This error is returned if the device part of a device- or full filename refers to a disk or BIOS device that is not present or not recognized by the BIOS in the system.

Mucho me temo que algo ha cambiado en la configuración de la bios, así que lo mejor es hacer un clear cmos (un reset de la bios, por así decirlo), mira en el manual de tu placa que debe venir el cómo se hace. Si no, dinos cuál es tu placa y lo miramos (aunque normalmente consiste en puentear un jumper).

P.D. También puede ser, y no sé por qué no lo he dicho antes, que tu disco duro esté en las últimas. Por lo que te recomiendo que, cuando puedas iniciar correctamente, guardes los datos más importantes en dvd's, disco duro externo, etc. Por lo que pueda pasar (experiencia propia dentro de este consejo :'()

NullPointerException

Es una cosa rara, hoy parece que no me ha dado ningun problema. Ya os lo dije que cuando le da, le da. A ver si aguanta, sino ya estare pensando en un cambio

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

trutantino

Cita de: NullPointerException en 25 de Agosto de 2008, 17:32:50 PM
Es una cosa rara, hoy parece que no me ha dado ningun problema. Ya os lo dije que cuando le da, le da. A ver si aguanta, sino ya estare pensando en un cambio

Recuerda lo de salvar los datos más importantes... Te lo digo por experiencia...

NullPointerException

Cita de: trutantino en 25 de Agosto de 2008, 21:07:01 PM

Recuerda lo de salvar los datos más importantes... Te lo digo por experiencia...

Otra cosa: Tengo 2 discos duros. En el disco duro A tengo instalado el windows y en el B tengo el Linux. Puede ser que le que falle sea el B o bien puede fallar el A?

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

trutantino

Cita de: NullPointerException en 25 de Agosto de 2008, 21:17:39 PM
Cita de: trutantino en 25 de Agosto de 2008, 21:07:01 PM

Otra cosa: Tengo 2 discos duros. En el disco duro A tengo instalado el windows y en el B tengo el Linux. Puede ser que le que falle sea el B o bien puede fallar el A?

El que tenga instalado el grub (que no necesariamente tiene que ser el de linux), puesto que los errores los da al intentar cargarlo. Mira en la bios qué disco duro está configurado para que se inicie primero y tendrás la respuesta.

cigaretteman

¿Te empezó a dar esos problemas de repente o después de haberle puesto algo? Porque seguramente será que no, pero hace unos años me pasaba algo parecido también y fue por el simple y estúpido hecho de olvidárseme cambiar la patilla de esclavo/máster.

jimmythegreattt

Cita de: trutantino en 25 de Agosto de 2008, 15:47:16 PM
Teniendo en cuenta los errores del grub:

CitarError 16:

Inconsistent filesystem structure
This error is returned by the filesystem code to denote an internal error caused by the sanity checks of the filesystem structure on disk not matching what it expects. This is usually caused by a corrupt filesystem or bugs in the code handling it in GRUB.

Error 18:

Selected cylinder exceeds maximum supported by BIOS
This error is returned when a read is attempted at a linear block address beyond the end of the BIOS translated area. This generally happens if your disk is larger than the BIOS can handle (512MB for (E)IDE disks on older machines or larger than 8GB in general).

Error 21:

Selected disk does not exist
This error is returned if the device part of a device- or full filename refers to a disk or BIOS device that is not present or not recognized by the BIOS in the system.

Mucho me temo que algo ha cambiado en la configuración de la bios, así que lo mejor es hacer un clear cmos (un reset de la bios, por así decirlo), mira en el manual de tu placa que debe venir el cómo se hace. Si no, dinos cuál es tu placa y lo miramos (aunque normalmente consiste en puentear un jumper).

P.D. También puede ser, y no sé por qué no lo he dicho antes, que tu disco duro esté en las últimas. Por lo que te recomiendo que, cuando puedas iniciar correctamente, guardes los datos más importantes en dvd's, disco duro externo, etc. Por lo que pueda pasar (experiencia propia dentro de este consejo :'()

¿Qué es eso que he puesto en rojo?
Es que a mí me pasa lo mismo, excepto por lo del grub, que no tengo ni idea de lo que es.

Por cierto, el ruido que hace el mío es algo así como: fiiiiiiuuuuuuuu-tiririti (más o menos, siendo el tiririti muy flojito). Se repite mucho ese sonido, acompañado de el no poder utilizar el escritorio (ni nada más exceptuando el ratón) hasta que se bloquea del todo, o se reinicia.

Eh... Bueno, se me olvida decir que al iniciarlo el 98% de las veces sale una lista de cosas y al final pone "CPU Over temperture error". Pero le doy al F1 y ya se inicia (normalmente para seguir dando los problemas que he puesto ahí arriba :roto2:)

trutantino

Cita de: jimmythegreattt en 04 de Septiembre de 2008, 18:43:30 PM
¿Qué es eso que he puesto en rojo?
Es que a mí me pasa lo mismo, excepto por lo del grub, que no tengo ni idea de lo que es.

Por cierto, el ruido que hace el mío es algo así como: fiiiiiiuuuuuuuu-tiririti (más o menos, siendo el tiririti muy flojito). Se repite mucho ese sonido, acompañado de el no poder utilizar el escritorio (ni nada más exceptuando el ratón) hasta que se bloquea del todo, o se reinicia.

Eh... Bueno, se me olvida decir que al iniciarlo el 98% de las veces sale una lista de cosas y al final pone "CPU Over temperture error". Pero le doy al F1 y ya se inicia (normalmente para seguir dando los problemas que he puesto ahí arriba :roto2:)

Vale, lo que te pasa a tí no es problema de disco duro. Tú tienes un problema serio con la temperatura de tu pc (en concreto la del procesador) y una de dos, o hace mucho que no lo limpias por dentro y la acumulación de polvo impide que los ventiladores funcionen como dios manda o tu procesador se calienta mucho en relación al ventilador que le has puesto.

El ruido que oyes, que se acompaña de un bloqueo o reinicio no es nada más que una protección de la bios para que, cuando se rebasa el límite de temperatura del procesador, se apague o reinicie el ordenador con tal de que tu procesador no se derrita. Para aclarar más, el ruido lo hacen tus ventiladores rulando al máximo y tus discos duros apagándose.

Limpia tu pc por dentro (con una brochita vale, aunque debes hacerlo concienzudamente) y a ver si con eso se soluciona, si no, cambia de ventilador del procesador o mejora la refrigeración de tu torre (vigila que no la tengas encajonada).

jimmythegreattt

Pero si es eso, entonces pasado un tiempo se podría volver a encender normal, ¿no?

Bueno, de todas formas, gracias.

trutantino

Cita de: jimmythegreattt en 04 de Septiembre de 2008, 20:07:14 PM
Pero si es eso, entonces pasado un tiempo se podría volver a encender normal, ¿no?

Bueno, de todas formas, gracias.

Amenos que el ventilador esté en las últimas y no gire bien ni en el inicio. Tú prueba a iniciar sin ventilador, a los pocos segundos la cpu se fríe, pues eso...