Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Relaciones sociales vs iniciativa

Iniciado por Torn curtain, 26 de Agosto de 2008, 14:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torn curtain

Supongo que cuanto mas amplia sea tu red social, mas posibilidades habra de que aparezcan novedades o sorpresas en tu vida que no provoques tu deliberadamente o por lo menos que seas menos consciente de ello.

No se como transcurrira tu existencia pero la mia, para que la visite alguna novedad ha de ser porque yo llame a su puerta. No me pasa nada que no provoque yo.

Si veo una peli con alguien es porque yo quedo para ver una peli, si salgo es porque digo de salir y si consigo ligar con alguna chavala es porque yo he buscado el ligue y me he mojado en cierta medida el culo.

No entiendo muy bien porque esto es asi, pero es asi. No se si tengo mas iniciativa que los demas para proponer cosas y llevarlas para adelante, si esque ellos se conforman con lo que tienen o porque yo no encuentro lo que busco y por eso siempre estoy inventando.

La vida de los chavales con los que me he relacionado este verano han visto influenciadas y aderezadas sus vidas por mi, cosa que a mi no me ha pasado ni por asomo. Ellos sin esperarlo han recibido algun mensaje mio en su movil con el que se han reido y animado para quedar.

Ya no se que pensar, si esque la gente tiene poca iniciativa en general o simplemente no la tienen conmigo por no interesarles yo. Siempre me pregunto lo mismo, si las chicas con las que quedo pa tomar algo, dar una vuelta o cualquier cosa, actuan igual conmigo que con los demas.

Es imposible que siempre vivan en segundo plano, sin ilusionarse y querer mover ficha o lo que es aun peor, que dandose esto ultimo sigan en retaguardia esperando a que sea el otro quien lleve el mando.
Supongo que habra habido alguien en la vida de cada uno que si le haya impulsado a ser ellos mismo los que dan los pasos en busca del otro, algun chico con el que hayan hecho ellas por quedar con él, llamar, mandar mensajes, etc etc.

En fin, no se que me pasa a mi, tendre que revisar mi frialdad o algo para ver que falla, porque no lo veo normal.

Y a vosotros que tal os trata todo esto?

Cardemm

shalashaska

Cuando uno tiene que llevar la iniciativa malo. La amistad e incluso el colegueo se basa en un interés mutuo, cuando uno tiene que estar tirando del carro continuamente es que la otra parte no está interesada.

Y la excusa de "si realmente no les importase, cayese bien o agradara, no quedarían conmigo cuando lo propongo" no es un indicador de nada. La gente es muy hipócrita y convenenciera, si les propones un plan interesante se apuntaran aunque no seas santo de su devoción (excepto que fuese un plan para dos muy íntimo) ya que se divertirán con el resto del grupo.

Ojo, también puede darse el caso de que sean muy cómodos y como saben que tú eres el que siempre toma la iniciativa esperen señales tuyas. Pero lo mejor para saber si es este el caso o el anterior es que pruebes a no "atosigar" y a que ellos tomen la iniciativa.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

mery_mery

A mí me pasa con algunas personas, con otras menos. El caso es que yo a veces ya me canso de tomar iniciativas y me jodo. Y no sé qué es peor, si tomar la iniciativa y que los demás puedas pensar que "les atosigas" o no tomarla y quedarte tirado en casa.

HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: shalashaska en 26 de Agosto de 2008, 14:14:27 PM

Ojo, también puede darse el caso de que sean muy cómodos y como saben que tú eres el que siempre toma la iniciativa esperen señales tuyas. Pero lo mejor para saber si es este el caso o el anterior es que pruebes a no "atosigar" y a que ellos tomen la iniciativa.

En el 99% de los casos de "ligero pasotismo" sucede eso. Que ven que la iniciativa la llevas tú, que tú eres el capitán del barco, y ellos se echan a dormir en el camarote, a verlas venir, y que tú hagas todo.

Lo gracioso, y que me pasa a menudo, es que cuando uno se harta de llevar la iniciativa o no puede hacer algo por diversas causas, te lo echan en cara, y ellos JAMÁS son capaces de hacer el más mínimo esfuerzo por ti.

Putos humanos, a ver si cae un pepino nuclear y nos revienta a todos. ¬¬

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Teniente_Repley

Hay gente demasiado comoda  :(

Y quizá esa gente sean los que digan luego: yo no hago ná y me pasan cosas, estoy aqui tó tranquilo en casa y mira que movidones.

"Soy huevito de Oro"

Cuidado con las arañas que atrapan moscas

M_A_R_E_A

shalashaska

Cita de: San_339 en 26 de Agosto de 2008, 14:28:11 PM
Cita de: shalashaska en 26 de Agosto de 2008, 14:14:27 PM

En el 99% de los casos de "ligero pasotismo" sucede eso. Que ven que la iniciativa la llevas tú, que tú eres el capitán del barco, y ellos se echan a dormir en el camarote, a verlas venir, y que tú hagas todo.

Lo gracioso, y que me pasa a menudo, es que cuando uno se harta de llevar la iniciativa o no puede hacer algo por diversas causas, te lo echan en cara, y ellos JAMÁS son capaces de hacer el más mínimo esfuerzo por ti.

Putos humanos, a ver si cae un pepino nuclear y nos revienta a todos. ¬¬

No se puede mal acostumbrar a las personas. Les encanta poner reglas universales a todo y que no haya excepciones. Si siempre tomas la iniciativa cuando no la tomes serás el malo de la película y serán incapaces de razonar o sentir un mínimo sentimiento de responsabilidad o culpa en lo sucedido.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Pr0ZaK

En todos los grupos de colegas siempre hay un "líder". No es nada nuevo: desde los capitanes que hacen los equipos en el patio del colegio, hasta el colega que siempre sabe qué hacer un sábado por la noche. Siempre hay uno, o dos o tres que van tirando del grupo y el resto de personas se limitan a decir si les parece bien o mal.

Lo veo algo normal.

mery_mery

Cita de: Pr0ZaK en 26 de Agosto de 2008, 15:09:42 PM
En todos los grupos de colegas siempre hay un "líder". No es nada nuevo: desde los capitanes que hacen los equipos en el patio del colegio, hasta el colega que siempre sabe qué hacer un sábado por la noche. Siempre hay uno, o dos o tres que van tirando del grupo y el resto de personas se limitan a decir si les parece bien o mal.

Lo veo algo normal.

A mí lo que me pasa es que los que intentan llevar las riendas siempre tienen el mismo plan chorra y nadie tiene voluntad para proponer otras cosas porque se acomodan, si propongo yo por ejemplo algo diferente, pasan, cómo odio eso de las rutinas.
HL :-[ Ax3l :$

wo ni i danio

no soy ciclope, pero tengo mas peloh que lobezno

fuhrerpajaro

munduan galduta

Eres el lider, ajo y agua. Por cierto, alguno de tus amigos te odia, x el motivo k a dicho mery_mery.

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

HighLight

De iniciativa voy bastante mal, pero tiene sentido porque rara vez siento la necesidad de... Hacer algo. Alguna vez me lo han echado en cara (más o menos), pero quienes me conocen bien y además me aprecian saben más o menos qué esperar de mi y por qué.

Mis relaciones, sean del tipo que sean, con otras personas, suelen verse alimentadas en sus comienzos por la otra persona. Tengo lo que yo llamo "inquietud social cero". Tú estás ahí - No necesito conocerte. Aunque luego soy hasta majo.

Ax3l

Cita de: HighLight en 26 de Agosto de 2008, 23:21:58 PM
De iniciativa voy bastante mal, pero tiene sentido porque rara vez siento la necesidad de... Hacer algo. Alguna vez me lo han echado en cara (más o menos), pero quienes me conocen bien y además me aprecian saben más o menos qué esperar de mi y por qué.

Mis relaciones, sean del tipo que sean, con otras personas, suelen verse alimentadas en sus comienzos por la otra persona. Tengo lo que yo llamo "inquietud social cero". Tú estás ahí - No necesito conocerte. Aunque luego soy hasta majo.
A mi me pasa eso a medias en las relaciones. No doy iniciativa para conocer a alguien, pero luego, ya conocidos, sí lo hago.