Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

[Post Oficial] Liga Española 2008-2009

Iniciado por why, 27 de Agosto de 2008, 07:16:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jack_Burton

Y favorcillo que nos hacéis. Si mañana el Sevilla gana se pone a 12 puntitos del 4º, casi nada, casi aseguraría la tercera plaza salvo catástrofe. Lástima que los de arriba no dejen escapar casi ningún punto, porque aún haciendo la mejor temporada de nuestra historia estaríamos a 15 del liderato xD
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

why

En cuanto a posición, el mejor recien ascendido fue el Betis en la 94/95 que quedó 3º y acabó con 15 victorias, 16 empates y 7 derrotas, 46 goles a favor y 25 en contra (Zamora para Pedro Jaro). Hizo 46 puntos de aquella (61 con el nuevo sistema)

Pero vamos, aún así la temporada del Málaga es de escandalo

We're higher, we're reaching for divinity

Nole

El Mallorca también hizo una gran temporada en el 98. Creo que terminó 5º.

Y al siguiente año 3º, en puesto de Champions.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Darkokova

¿Y al revés? Equipos que hayan ganado la liga y al año siguiente se fueran de cabeza a segunda. Me suena que en Francia al Nantes le pasó algo así (con el señor Denoueix de entrenador).

Nole

Interesante cuestión.

Creo que con el Nantes no ha sucedido.

Ahora mismo me viene a la cabeza la Real Sociedad, que anduvo cerca de ambas cosas. Primero terminó subcampeón, jugándose la liga con el Real Madrid en la última jornada, y a la siguiente temporada acabó 15º, a 3-5 puntos del descenso.

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

why

Cita de: Darkokova en 12 de Abril de 2009, 03:20:25 AM
¿Y al revés? Equipos que hayan ganado la liga y al año siguiente se fueran de cabeza a segunda. Me suena que en Francia al Nantes le pasó algo así (con el señor Denoueix de entrenador).

Aqui en España no ha pasado nunca. Piensa que de 77 Ligas, 57 se las reparten los tres que nunca han bajado. Los mayores descalabros fueron en la temporada 43/44 que el Athletic acabó 10º (liga de 14) sólo dos puntos por encima de la promoción de descenso y en la 76/77, la primera temporada que el Madrid no quedó en puestos de competición europea. Quedó 9º y la Liga fue para el Atlético.

El Betisfue el primer campeón de Liga que descendió. Claro que le pilló la Guerra Civil de por medio. La ganó en la 34/35, en la 35/36 quedó 7º y a la vuelta de la guerra en la 39/40 quedó 11º de 12

Liga curiosa la 39/40, por cierto X-D: En la 35/36, Atlético y Osasuna descendieron por quedar los dos ultimos, pero cuando acabó la guerra, la Federación dejó al Oviedo sin competir por que en la guerra el estadio fue destrozado por las bombas, asi que Atlético y Osasuna jugaon en Valencia un partido y el que perdiese, iba al pozo. Ganó el Atletico 3-1.

Adivinad quien ganó la Liga 39/40... Si, el Atletico :lol:

Nole

He mirado la liga francesa y tampoco.

En Alemania, en cambio, sí ha sucedido.

El Nuremberg ganó la liga 67/68 y en la 68/69 quedó penúltimo (17º).

Darkokova

Lo del Nantes yo lo decía por eso. En la Real se le renovó haciendo una chapucilla en la liga después del subcampeonato, y leí/escuché en algunos sitios que con el Nantes había hecho algo parecido; ganó la liga y el año siguiente descenso. Mierda de prensa sensacionalista :roto2:

Cita de: why en 12 de Abril de 2009, 03:58:12 AM
Cita de: Darkokova en 12 de Abril de 2009, 03:20:25 AM

Aqui en España no ha pasado nunca. Piensa que de 77 Ligas, 57 se las reparten los tres que nunca han bajado. Los mayores descalabros fueron en la temporada 43/44 que el Athletic acabó 10º (liga de 14) sólo dos puntos por encima de la promoción de descenso y en la 76/77, la primera temporada que el Madrid no quedó en puestos de competición europea. Quedó 9º y la Liga fue para el Atlético.

El Betisfue el primer campeón de Liga que descendió. Claro que le pilló la Guerra Civil de por medio. La ganó en la 34/35, en la 35/36 quedó 7º y a la vuelta de la guerra en la 39/40 quedó 11º de 12

Liga curiosa la 39/40, por cierto X-D: En la 35/36, Atlético y Osasuna descendieron por quedar los dos ultimos, pero cuando acabó la guerra, la Federación dejó al Oviedo sin competir por que en la guerra el estadio fue destrozado por las bombas, asi que Atlético y Osasuna jugaon en Valencia un partido y el que perdiese, iba al pozo. Ganó el Atletico 3-1.

Adivinad quien ganó la Liga 39/40... Si, el Atletico :lol:
Muy interesante todo, ¿de donde sacáis tantos datos?

why

En este caso, de la Guía Marca  :-D

El Nantes ganó la Liga y casi desciende, pero echaron a Denoueix y acabaron décimos.

why

73 jugadores de 1ª acaban contrato

Yo haría este equipo sólo con los libres

----------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------

Banquillo:

-D7R1-

Jum.....más o menos es el equipo que yo también haría,aunque quitaría a Kameni (que yo creo que esta temporada se ha devaluado una barbaridad,porque menudas cantadas que ha dado  en muchos partidos) y metería a Esteban,del Almería.Además,quitaría a Sylvinho y metería a Calleja,que es bastante más joven y esta temporada lo está haciendo de puta madre como lateral izquierdo.

Nole

Why, de Pires pone que renovó una temporada más con el Villarreal.

Yo haría este:

- Kameni
- Bruno
- Juanito
- Cannavaro
- Sylvinho
- De Guzmán
- Maniche
- De la Peña
- Verdú
- Edú
- Morientes
---------------
- Leo Franco
- Contra
- Fuentes
- Rivera
- Sergio
- Javi Guerrero
- Salva

why

Lo de Calleja es cierto, aunque Sylvinho no lo está haciendo mal tampoco, pero lo de Kameni y Esteban no lo veo. Esteban es suplente y va para 34 años. No creo que esté para ser titular.

No creo que nadie vaya a por Esteban estando Leo Franco y Kameni libres. Y si me apuras, Goitia o Viera los pondría por delante tambien del avilesino. Dicho esto, espero que el Oviedo si sube a Segunda B vaya a por él.

Edit: Nole, no había visto lo de Pires, le cambio por Iriney

Tanis

Pues sí que terminan que contrato futbolistas. Supongo que tendrá que ver la crisis, aunque también es cierto que ahí hay más nombres que buenos jugadores (salvo excepciones. Por ejemplo, creo que Kameni es bueno).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

Manolo Gaspar renovó hace MESES su contrato con el Málaga, por 3 temporadas. Éstos del Marca... xD.
Voy a echar un vistazo para ver cuales me gustan (para el Málaga xD).

EDIT: Para el Málaga me gustan:
Porteros: Jorquera, Viera
Defensas: Sylvinho, David García
Centrocampistas: Rivera, Arzu, Sergio, Pablo Álvarez, Verdú, Font, Iriney, Ortiz
Delanteros: Morientes, Edu, Javi Guerrero

PD: Hay que tener en cuenta que no tenemos un duro y hay que hacerse otra vez la plantilla a coste 0 ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.