Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Grupos a lo Franz Ferdinand

Iniciado por gryphonheart, 29 de Agosto de 2008, 22:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

El caso es que tenía yo por ahí los dos álbumes de Franz Ferdinand, y me ha dado por escucharlos, ya que nunca me habían llamado la atención más de lo que lo han hecho hoy. La verdad es que me ha encantado el sonido y sobretodo el estilo, y por eso pregunto a las eminencias musicales foriles si conocen algún grupo parecido.

Miraría en la Wikipedia, pero la lista de grupos que me ha salido es más larga quel falo de una ballena y me da palo ir mirando uno por uno, porque acabaría en unos dos años.

Gracias por adelantado  :-*.

citrure

Pues te recomiendo The Strokes que hacen música parecida, Arctic Monkeys, The Killers, Kasabian, Kaiser Chiefs...
A ver si viene alguien que sepa más porque yo de éste estilo sólo escucho asiduamente The Strokes. ;)

EDITO: Interpol, se me olvidaba Interpol!! :-D

dead wish

Añadiría Maxïmo Park y Bloc Party a la lista de citrure.
Me encantaría quedarme a charlar contigo, pero eres una zorra.

gryphonheart

Muchas gracias a los dos. La verdad es que había escuchado los nombres de esos grupos que habéis citado pero nunca tuve la curiosidad de escucharlos. Ahora que tengo tiempo les echaré un oído X-D.

:-*.

Jiang Wei

Muchos de esos gruos que decís sale en el Guitar Hero III, y las canciones se salen, quizá debería mirar sus discos...

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia:

citrure

Jiang Wei te recomiendo que les eches un ojo que seguro que te gustarán.

Jiang Wei

Cita de: citrure en 31 de Agosto de 2008, 14:32:22 PM
Jiang Wei te recomiendo que les eches un ojo que seguro que te gustarán.

Seguro, la que pusieron de The Strokes, Kasabian y Kaiser Chiefs me gustaron mucho y la de Bloc Party no está tampoco nada mal...

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.

Se hizo justicia:

San_339

¿Pasas de escuchar la vergüenza del metal, a la mayor herejía en el rock desde Estopa?

Esos grupos son para quinceañeros iniciándose, ya que musicalmente no tienen complejidad alguna, y la verda,d no creo que transmitan muchas emociones a parte del "buen rollo". Y es gracioso, porque si en el Power Metal oída una canción oídas todas, en el pseudo-garage de estos grupejos se eleva tal propiedad al cuadrado.

Si quieres metal, escucha Pantera, a ver si dejas de ser un puto maricón de mierda (musicalmente, que si no me echan).

Si quieres rock, escucha Deep Purple, a ver si dejas de comer huevos peludos de una vez (esto literalmente).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 01 de Septiembre de 2008, 20:07:19 PM
¿Pasas de escuchar la vergüenza del metal, a la mayor herejía en el rock desde Estopa?

Esos grupos son para quinceañeros iniciándose, ya que musicalmente no tienen complejidad alguna, y la verda,d no creo que transmitan muchas emociones a parte del "buen rollo". Y es gracioso, porque si en el Power Metal oída una canción oídas todas, en el pseudo-garage de estos grupejos se eleva tal propiedad al cuadrado.

Si quieres metal, escucha Pantera, a ver si dejas de ser un puto maricón de mierda (musicalmente, que si no me echan).

Si quieres rock, escucha Deep Purple, a ver si dejas de comer huevos peludos de una vez (esto literalmente).

Yo no he preguntado por metal, he preguntado por grupos parecidos a Franz Ferdinand. Me parece muy respetable tu opinión acerca de esos grupos. Escucharé también tus proposiciones de buen agrado, ya que he escuchado buenos comentarios de esos grupos, pero desde luego no andaba buscando metal ni rock duro.

Y sí, me gusta el buen rollo que transmiten esos grupos (no deja de ser un sentimiento, que parece que con la música sólo se puede llorar), por eso andaba buscando más.

Sin más, me despido no sin antes darte la rebienvenida.

San_339

Pero es que Bisbal también da buen rollo, si nos ponemos así...

EL principal problema de el "new garage" éste radica en que todo es igual. Joder, is hasta los White Stripes con solo dos tipos hacían lo mismo... Las canciones se componen de un riff vacilón (casi siempre en bajo) y unas guitarras muy limpitas tocando quintas. Sin mensaje, sin actitud, sin feeling, sin innovación... osbretodo la inovación, ya que en el 2008, cuando casi todo el rock está trillado, o te pasas al post-rock o mezclas estilos...

gryphonheart

Cita de: San_339 en 01 de Septiembre de 2008, 20:24:59 PM
Pero es que Bisbal también da buen rollo, si nos ponemos así...

EL principal problema de el "new garage" éste radica en que todo es igual. Joder, is hasta los White Stripes con solo dos tipos hacían lo mismo... Las canciones se componen de un riff vacilón (casi siempre en bajo) y unas guitarras muy limpitas tocando quintas. Sin mensaje, sin actitud, sin feeling, sin innovación... osbretodo la inovación, ya que en el 2008, cuando casi todo el rock está trillado, o te pasas al post-rock o mezclas estilos...

Si ya te entiendo, pero de vez en cuando gusta escuchar cosas sencillas. Si me gustase Bisbal hubiese pedido cosas parecidas a Bisbal, pero he pedido sobre Franz Ferdinand.

Una vez te puse una lista de todos los grupos que me gustaban y me dijiste que pasabas de leerla, así normal que creas que solo escucho mierdas X-D.

PES Hero

Me he bajado dos discos de Franz Ferdinand y otros dos de Arctic Monkeys, y por el momento no me parecen mucho mejores que lo que había escuchado de The Killers y The Strokes. Te recomiendo que escuches Eels...
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

San_339

Es que las listas de lo que escucha la gente se componen de carpetas en Mis Documentos que contienen 6 canciones, no 2 gigas de discos.

Y PES Hero, Eels dentro de lo que cabe es bastante mejor que los demás. Más variado y no tna cansino. Además de darle una frescura distinta.

Y a los Artic Monkeys no les metería en el mismo saco, son brit pop estándar, si eos un poco modernizado.

PES Hero

Simplemente me bajé los discos de Arctic Monkeys por la recomendación que leí en este hilo, no había escuchado nada de ellos hasta ahora. X-D
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

gryphonheart

Cita de: San_339 en 01 de Septiembre de 2008, 20:33:53 PM
Es que las listas de lo que escucha la gente se componen de carpetas en Mis Documentos que contienen 6 canciones, no 2 gigas de discos.

Yo personalmente puedo decir que tengo unos 20 y algo gigas de música metidas dentro de según tú "el reproductor mp3 cutre y timo de Apple" y sinceramente he escuchado casi todo, quitando algún disco de Mike Oldfield y el disco Symphony X de Symphony X que me parece bastante malo.

Y bueno, demos el tema por zanjado, coño X-D.