Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Live Gothic, de Therion

Iniciado por gryphonheart, 29 de Agosto de 2008, 22:30:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gryphonheart

No soy muy dado a escuchar álbumes grabados en directo porque por todos es sabido que las canciones suelen cambiar bastante, para mal en algunos casos y para bien en otros (todavía recuerdo esa voz de pito de James LaBrie en Metropolis Pt.1 o algún gallito de Roy Khan), y si he escuchado este disco de Therion ha sido por pura curiosidad.

La verdad es que ha estado lejos de decepcionarme. Al revés, me ha sorprendido la tremenda calidad del concierto. Es evidente que los cantantes tienen su carrera de canto y ópera, y por eso es raro que desentonen, tan raro que lo hacen niqueladísimo. Los cantantes de toda la vida también están sobresalientes. Todo eso aliñado con una orquesta de infarto, un batería sublime, un bajo que, bueno, está ( X-D) y un espectacular Christofer en las guitarras (no me acuerdo en qué canción me he quedado algo asombrado :elgrito: )

Grabado en Polonia en febrero y publicado en julio por Nuclear Blast

Aquí el tracklist:

Disco 1

"Der Mitternachtslöwe"
"Schwarzalbenheim"
"The Blood of Kingu"
"The Falling Stone"
"An Arrow From the Sun"
"Deggial"
"Wine of Aluqah"
"The Perennial Sophia"
"The Son of the Sun"
"Son of the Staves of Time"
"Birth of Venus Illegitima"
"Tuna 1613"
"Drum Solo"
"Muspelheim"

68 min

Disco 2

"Rise of Sodom and Gomorrah"
"Ginnungagap"
"Grand Finale"
"Lemuria"
"The Wand of Abaris"
"Nightside of Eden"
"To Mega Therion"
"Thor (The Powerhead)"

51 min

El DVD contiene las mismas canciones. Como se puede observar contiene bastantes canciones del último disco Gothic Kabbalah, así que aquel al que no le gustó ya puede hacerse una idea. De todas formas no faltan temas clásicos como Son of the Sun, Rise of Sodom and Gomorrah o Birth of Venus Illegitima, o el genial tema Lemuria, el cual no es interpretado por Christofer en las voces y eso se nota  :(, pero está a la altura.

Estoy buscando algún enlace para bajarlo en Descarga Directa y cuyo contenido supere la calidad de 160kbps, que a mi juicio es algo normalucha, por si alguien quiere quemar 2 CDs, como yo  :$. Si eso edito y lo pongo. En eMule, Ares, etc está  :).

Edito:

:chuck: Megaupload (160kbps)
:chuck: Rapidshare. (160kbps): CD 1 - CD 2
:chuck: El DVD completo, a calidad 640x368, DivX, 1351kbps; 1.34GB. Los mp3 están a 192kbps, calidad perfecta. Cacho 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 14

De nada  :-*

Black Swan

Reconozco que la banda tiene su encanto, y que a pesar que unos de mis géneros favoritos es el Doom/Gothic, esta banda nunca me enganchó. Supongo que será por lo bombástico que resulta este sonido orquestado y operístico.

*;

Me parecen muy buenos.

Pero a mi me van cosas más simples y, sobre todo, más sucias.

San_339

Si bueno, no está mal para ser una copia de algo que se lleva haciendo milenios... al menos es mejor que el S&M, lo cual no es dificil...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 01 de Septiembre de 2008, 20:08:28 PM
Si bueno, no está mal para ser una copia de algo que se lleva haciendo milenios... al menos es mejor que el S&M, lo cual no es dificil...

¿Copia? Pero si son de los precursores de los grupos de metal con cantantes femeninas aparte del metal sinfónico... Que me digas que Nightwish o Epica copian a Therion... vale. A no ser que te refieras a que son una copia de la Ópera, lo que ya me parece ser algo tiquismiquis.

San_339

El metal sinfónico llevaba unos 20 años en uso cuando sacó Therion el primer disco, que no sé si fue en el 90 o en el 91...

gryphonheart

Cita de: San_339 en 01 de Septiembre de 2008, 20:26:23 PM
El metal sinfónico llevaba unos 20 años en uso cuando sacó Therion el primer disco, que no sé si fue en el 90 o en el 91...

Mmmm... no sé. Dime algún grupo o algo X-D. Igual (igual) te refieres al rock sinfónico de Pink Floyd pero su estilo es muy raro para que sean precursores, ¿no? Bueno, tú sabrás, no sé.

San_339

La cagué. No quería decir Metal Sinfónico, si no rock.

Tienes razón. Yo también se redimirme.

PD: caraculo.

Black Swan

El primer disco era Death Metal con teclados a lo Medina Azahara. Me acuerdo por aquel entonces que las críticas eran un cachondeo brutal hacia la banda. ;D

Y bueno, cantantes femeninas siempre han habido en el Gothic y tal. No todo nació con Epica y Nightwish.

gryphonheart

Cita de: Black Swan en 01 de Septiembre de 2008, 20:44:29 PM
El primer disco era Death Metal con teclados a lo Medina Azahara. Me acuerdo por aquel entonces que las críticas eran un cachondeo brutal hacia la banda. ;D

Y bueno, cantantes femeninas siempre han habido en el Gothic y tal. No todo nació con Epica y Nightwish.

Lo sé, de hecho sus primeros discos ni los tengo porque no me gustan X-D. Y lo otro pues es lo que digo, que tenía entendido que Therion era un precursor en cuanto al tema de metal sinfónico cantado por féminas, que de ahí nacieron Epica, Nightwish y demás.

Ahora, que si Therion toma de inspiración a la corriente gothic eso ya no sé.