Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Compartís el dinero con vuestra pareja?

Iniciado por lutien, 31 de Agosto de 2008, 15:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

No es una cuestión de precaución sino de independencia. El los tiempos que corren es un añadido para no hacer el pardillo, aunque se supone que con la que esté será buena gente.

Pero vamos, es una manera más de hacer las cosas. Y no hay que andar con: Yo pagué el otro día la cena, así que tu pagas hoy la compra y no sé qué.
De todas formas aunque tuviésemos una cuenta en común, después nos "invitábamos" a cenas o lo que fuese. Pero los gastos de la casa compartidos.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Nosotros vamos a abrir ahora una cuenta de "ahorro" en común para pagar viajecitos o gastos por el estilo. Las cosas del día a día paga cualquiera de los dos y listo. En ese sentido estoy de acuerdo con frigien, me da exáctamente igual gastar de mi dinero o que gaste del suyo.

Ayssha

Yo tenía una cuenta común para viajes, cenas, etc.

Con el dinero en efectivo solía pasar que pagaba uno u otro, el que antes sacara el dinero, o el que mejor fuera de pasta ese mes.

HighLight

Bueno, como ya es evidente de entrada que soy demasiado joven para explicar mi caso, seguiré haciendo leña del árbol caído explicando el caso de mis padres.

Cada uno tiene su cuenta, y ahí va a parar su sueldo. Mi padre cobra bastante más que mi madre (amenudo cerca del triple), por cierto. El sueldo de mi madre se destina al pago del piso (¡hey, pronto estará pagado!), y creo que... Poco sobra. El sueldo de mi padre es para pagar todo lo demás. Todo esto es solo una cuestión organizativa... La premisa es que el total del dinero de ambos se usa para cubrir todos los gastos de la familia. El dinero que llevan encima también sale del mismo sitio y, no creo que se haya dicho abiertamente, pero la idea es no hacer gastos considerables sin consultar al cónyuge (como por ejemplo una tele de 1000 euros). A veces bromean en plan "esto lo pagas tú", por aquello de que, de hecho, da igual quién pague.

Y lo que yo haré si un día me caso o tengo una pareja lo suficientemente formal es... pedirle a alguien que me mate.

Ángel

Cita de: HighLight en 31 de Agosto de 2008, 19:32:38 PM
Bueno, como ya es evidente de entrada que soy demasiado joven para explicar mi caso, seguiré haciendo leña del árbol caído explicando el caso de mis padres.

Cada uno tiene su cuenta, y ahí va a parar su sueldo. Mi padre cobra bastante más que mi madre (amenudo cerca del triple), por cierto. El sueldo de mi madre se destina al pago del piso (¡hey, pronto estará pagado!), y creo que... Poco sobra. El sueldo de mi padre es para pagar todo lo demás. Todo esto es solo una cuestión organizativa... La premisa es que el total del dinero de ambos se usa para cubrir todos los gastos de la familia. El dinero que llevan encima también sale del mismo sitio y, no creo que se haya dicho abiertamente, pero la idea es no hacer gastos considerables sin consultar al cónyuge (como por ejemplo una tele de 1000 euros). A veces bromean en plan "esto lo pagas tú", por aquello de que, de hecho, da igual quién pague.

Y lo que yo haré si un día me caso o tengo una pareja lo suficientemente formal es... pedirle a alguien que me mate.

Te quoteo para decirte algo que no tiene que ver nada con lo que has dicho X-D
He deducido que te gusta Near (si, se mirar los avatares de la gente X-D ). Acabo de ver los primeros capítulos en los que aparece el, y joder, que puto amo el niño, seguro que la lía X-D

Y a lo que iba; Seguro que tu has visto la serie entera...¿Near y Mello se pasan información, o van individuales?

P.D: Perdon por preguntartelo en este post ;D

¡Por la Horda!

HighLight

Cita de: Ángel en 31 de Agosto de 2008, 20:06:58 PM
Te quoteo para decirte algo que no tiene que ver nada con lo que has dicho X-D
He deducido que te gusta Near (si, se mirar los avatares de la gente X-D ). Acabo de ver los primeros capítulos en los que aparece el, y joder, que puto amo el niño, seguro que la lía X-D

Y a lo que iba; Seguro que tu has visto la serie entera...¿Near y Mello se pasan información, o van individuales?

P.D: Perdon por preguntartelo en este post ;D

Te respondo en un mensaje privado, por no desviar el tema del hilo.

Kuranes

No tengo pareja, salvo un duende que sólo veo yo y me dice que mate a todo el mundo, por lo que apenas puedo opinar. Pero yo tendería a dejarlo todo en manos de mi pareja para gastos y eso, digamos su sueldo y la mitad del mío o las dos terceras partes, y el resto de mi sueldo me lo quedaría yo para mis juegos, mis cortados en el bar, algún tanquecillo a escala y esos vicios frikis que tengo.

Saludos.

Black Swan

Lo único que comparto con mi pareja son fluidos corporales.

monstruo de las galletas

Es evidente que cada uno su cuenta, y cada uno su dinero.
Hoy puede estar todo muy bien, pero mañana pueden cambiar las cosas radicalmente. Nunca se sabe.

Kuranes

Cita de: monstruo de las galletas en 31 de Agosto de 2008, 20:57:07 PM
Hoy puede estar todo muy bien, pero mañana pueden cambiar las cosas radicalmente. Nunca se sabe.

Pero es que yo no hablo de novietas, sino de una tía de la cual me fiara tanto que me la metería en casa. Y yo fiarme de la gente, como que bien poquito.

Saludos.

Tanis

Cita de: Kuranes en 31 de Agosto de 2008, 21:00:03 PM
Cita de: monstruo de las galletas en 31 de Agosto de 2008, 20:57:07 PM

Pero es que yo no hablo de novietas, sino de una tía de la cual me fiara tanto que me la metería en casa. Y yo fiarme de la gente, como que bien poquito.

Saludos.
X-D

Ni de tu madre debes fiarte...

Pero vamos, eso lo da la experiencia. Y no es que haya tenido malas vivencias, simplemente es lo que dice monstruo, la vida da muchas vueltas.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

M_A_R_E_A

Nosotros empezamos con cuentas personales y luego una comun para los gastos de la casa, pero a los pocos meses terminanos metiendo todos nuestros ingresos en la cuenta comun, y de ahi ibamos tirando.

El dia que tuvimos que hacer reparto de bienes como en la cuenta habia poca cosa no hubo problemas. Y con las demas cosas tampoco. El se quedo el coche, la empresa, la tele pequeña y la play. Yo me quede la tele grande y unas preciosas alitas que me dieron la libertad de no tener que pagar ni coche, ni empresa.

Jamakukeich

Gñe

Le Pen

Aún no me he visto en esa tesitura, al menos con cierta seriedad, aunque en pocas semanas me enfrentaré a ello. A priori, quedamos en crear una cuenta común a la que se aportará una determinada cantidad y de ahí se tirará para los gastos fijos, lo de fuera, fuera se quedará.

Personalmente, lo último que querría es incomodar a mi pareja con el tema económico, siempre dentro de unos márgenes.
Ron Paul 2012

Jiang Wei

Cita de: Black Swan en 31 de Agosto de 2008, 20:55:04 PM
Lo único que comparto con mi pareja son fluidos corporales.
Cita de: Jamakukeich en 31 de Agosto de 2008, 23:30:34 PM
Yo sólo comparto mis fluidos.

Interesante... 8O

Se despide vuestro fiel esclavo servidor Jiang Wei.
Se hizo justicia: