Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Me han timado...

Iniciado por A.K.A, 03 de Octubre de 2008, 12:11:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

A.K.A

O al menos tiene pinta de ello  :lol:

He comprado muchísimas veces por internet y nunca me ha ocurrido nada, pero el otro día acordé con una persona la venta de un portatil y me huelo que me han timado... Vereis, el lunes acordé con esa persona por mail la venta de un portatil, como tenía prisa en tenerlo puesto que lo quería para antes de empezar las clases este día 6, el martes realizé el ingreso en la cuenta bancaria que me facilitó, que coincidía con el nombre que tenía suyo por lo que no desconfié. Luego el me envió una imagen de su cuenta bancaria donde venía reflejado el ingreso y me dijo que me enviaría esa tarde o al día siguiente el portatil, no lo hizo.

El martes volvía contactar con él y me dijo que por problemas de falta de tiempo y el trabajo y que tenía que formatear el ordenador se había retrasado así que me lo mandaría esa tarde o al día siguiente, no lo hizo.

El miercoles hablé de nuevo con él y me dijo que ya lo tenía preparado y envuelto pero que le habían cerrado correos y que intentaría el jueves mandarlo. No lo hizo y no he recibido desde ayer ningún mail suyo.

Así que tengo los mail que intercambié con él y el resguardo del ingreso en el banco en su cuenta que está a su nombre, como no ha pasado mucho tiempo creo que todavía se puede solucionar bien, lo que me gustaría saber es que debo hacer ahora. Amenazarle, esperar un poco más, denunciar ya? Necesito de vuestro consejo :roto2:

PD: para más inri el tio se parece a fran perea  :(

deusego

yo es que pa compras "gordas" no me fio de internet, y menos aun de un particular...

si en la foto del resguardo de haber recibido el ingreso aparece el nombre del tio... no creo que debas preocuparte, ya que seria de gilipollas haberlo hecho y luego ganarse una denuncia...

deberias hablar con el tio y decirle que te corre prisa, que lo necesitas ya y que si se comprometio a una fecha, que la cumpla, que se lo compraste por la fecha de entrega. que si en un plazo de 3 dias (por aquello del fin de semana de por medio) no lo tienes, que te devuelva el dinero y que te buscas otro portatil.

NNapalm

Si su idea fuera timarte no te cogería el movil, digo yo. 

De todas formas ya tardas en ponerte serio, así a cualquiera le dan ganas de quedarse el portatil y los euros.

A.K.A

Eso es lo raro, el tio es realmente correcto en la forma y me extrañaría enormemente que hiciera que ingresara el dinero en una cuenta a su nombre y luego encima me enviase una imagen de que se había realizado el ingreso, pero claro no recibo contestación y me empiezo a rayar...

deusego

Cita de: A.K.A en 03 de Octubre de 2008, 12:36:16 PM
Eso es lo raro, el tio es realmente correcto en la forma y me extrañaría enormemente que hiciera que ingresara el dinero en una cuenta a su nombre y luego encima me enviase una imagen de que se había realizado el ingreso, pero claro no recibo contestación y me empiezo a rayar...

pues ponte serio, pero no borde.

dile que lo necesitas urgentemente porque tienes que trabajar con el y que te lo envie ya!!! que si no, que te devuelva el dinero y listo.

Smacher

Cita de: NNapalm en 03 de Octubre de 2008, 12:31:22 PM

De todas formas ya tardas en ponerte serio, así a cualquiera le dan ganas de quedarse el portatil y los euros.

Eso es lo que hacen los timadores, responder a las llamadas para ir atrasando una posible denuncia. Si no responden está claro que es un timo.

En fin, nada más que gentuza... que tengas suerte y se solucione todo cuanto antes.

NNapalm

Cita de: Smacher en 03 de Octubre de 2008, 12:46:50 PM
Cita de: NNapalm en 03 de Octubre de 2008, 12:31:22 PM

Eso es lo que hacen los timadores, responder a las llamadas para ir atrasando una posible denuncia. Si no responden está claro que es un timo.

En fin, nada más que gentuza... que tengas suerte y se solucione todo cuanto antes.

Pero es que esto no es un timo propiamente dicho, tiene sus datos, su teléfono, la prueba de las transacciones... no hay lugar a "timo", es un simple impago.

Vamos, que o es cierto lo del retraso o simplemente no le va a dar el portatil "por sus cojones". Y si es el segundo caso, la denuncia va a llegar antes o después, por lo que no tiene sentido que le coja el teléfono.

A.K.A

lamentablemente por 30 miseros euros no estamos hablando de un delito con lo que se estaría haciendo caca en el pantalón, ahora solo me queda esperar a que de señales de vida en este fin de semana y si no lo hace el lunes iré a la policía a poner una denuncia...

Tanis

Cita de: lutien en 03 de Octubre de 2008, 13:30:13 PM
30 euros un portátil?

X-D

Delito es cuando robas más de 300€, así que supongo que serán 270...

Yo esperaría, la verdad. Tranquilízate y sobre todo no te pongas a las malas porque tienes las de perder. Paciencia y ya se verá.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Mi abuelo me dio un sabio consejo tiempo atrás:

La violencia es la solución para todos los problemas; y si no los soluciona, es porque no empleaste la suficiente.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Tanis

Tienes 6666. Supongo que lo dirás en broma.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

A.K.A

Cita de: Tanis en 03 de Octubre de 2008, 13:37:14 PM
30 euros un portátil?

X-D

Yo esperaría, la verdad. Tranquilízate y sobre todo no te pongas a las malas porque tienes las de perder. Paciencia y ya se verá.

Actualmente son 400 euros, en fin, que me tocará ir a las vascongadas a darle un susto... XD

Xarku_Belial

Cita de: A.K.A en 03 de Octubre de 2008, 15:52:02 PM
Cita de: Tanis en 03 de Octubre de 2008, 13:37:14 PM
30 euros un portátil?

X-D

Actualmente son 400 euros, en fin, que me tocará ir a las vascongadas a darle un susto... XD
Dime de dónde es >:)

A.K.A

de Bilbao aunque si fuera un timo ya habría que ser retrasado para decir hasta donde vives... XD

A.K.A

investigando un poco he dado con su cuenta de last.fm,  Flickr y con su empresa de trabajo, la posibilidad de darle un susto aumenta  :roto2: