Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cuánto ocupa el conocimiento?

Iniciado por Pr0ZaK, 03 de Octubre de 2008, 15:18:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

El otro día estaba hablando con un colega sobre cuánto ocupaban los juegos de antes y cuánto ocupan los de ahora, sobre los primeros MP3 que salieron y los iPods que hay hoy en día. Me comentaba que con la matrícula de la uni le habían dado una carpeta y un Pendrive de 2 Gigas, como si dos Gigas fuese nah. Entonces pensé que yo en el móvil tengo 1 Giga de música y que no sabría cómo llenar otro Giga más. Y se me ocurrió la genial idea de guardar mis recuerdos, pero enseguida pensé que sería poco espacio.

¿Cuánto podría ocupar todo lo que sé? Todas las letras de canciones, diálogos de películas, recuerdos de buenos y malos momentos, derivar e integrar, la formulación, sintaxis, los recursos literarios, capitales del mundo, los nombres de mis amigos, sus números de teléfono (el de algunos), novelas... Todo, aboslutamente todo ¿De cuánto tendría que ser el Pendrive para que lo pudiera guardar ahí?

P.D.: no hagáis la broma fácil de "con lo tonto que eres te sobra con un cassete"  :-\

Marc0

mira,yo te puedo ayudar.

Toda Offtopiicalia,es decir,todos los usuarios,sus configuraciones, y sus mensajes...todo....ocupa unos 450 mb. A partir de ahi....

XD

Pr0ZaK

Cita de: lutien en 03 de Octubre de 2008, 15:22:06 PM
Sólo un giga? Yo en el mp3 tengo 4 y se me hacen cortos, en el pc tengo 25. Y me falta muchísima música que perdí con la petada de mi anterior disco duro.

Respecto a lo otro, pues ni idea.

Sí, en el móvil solo tengo un giga de música :-\ Yo es que no tengo música metida en el PC. Casi todo discos originales, cassetes y algún que otro vinilo.

Cita de: Marc0 en 03 de Octubre de 2008, 15:23:59 PM
mira,yo te puedo ayudar.

Toda Offtopiicalia,es decir,todos los usuarios,sus configuraciones, y sus mensajes...todo....ocupa unos 450 mb. A partir de ahi....

XD

¡La Virgen! X-D Pues a lo mejor sí que me sobraría con un cassete X-D

Edito: pero es que OTalia es solo texto y el texto ocupa muy poco, ¿no?  :-|

Tanis

Depende del formato en que lo guardes. Si es en vídeo, bastante más que en txt.

Offtopicalia ocupa "poco" porque las fotos y vídeos no se alojan en ella, si no... puff.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

pakcorro

Rafisnicov

También depende del compresor que utilices.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Pr0ZaK

Cita de: Tanis en 03 de Octubre de 2008, 15:38:03 PM
Depende del formato en que lo guardes. Si es en vídeo, bastante más que en txt.

Offtopicalia ocupa "poco" porque las fotos y vídeos no se alojan en ella, si no... puff.

Pos nu sé... Me imagino que todo lo que se ha aprendido en la escuela se puede considerar texto, los recuerdos de los buenos y malos momentos serían videos y las canciones sonido. Y bueno, no solo canciones, también el ruido que hace la puerta del garaje cuando se cierra, o el motor de tu coche, o el ascensor en funcionamiento, o distinguir entre los pasos de tu madre y los de tu padre...

Luego, cosas como platos de cocina o usar un ordenador también sería video, pues aunque lo puedas escribir, es inevitable asociar a esos recuerdos imágenes de uno mismo preparando una tortilla francesa o unos espaguetis a la carbonara o creando una unidad virtual para poder instalar un juego. No sé si me explico...

HighLight

También está el tema de que sería difícil de "pesar" la información porque no todos los recuerdos que tenemos son igual de claros.

Pero el tema es que no hay que subestimar al cerebro humano... Hay MUCHAS cosas ahí metidas. Muchas más de las que a uno le vienen a la cabeza en un primer momento.

Loeva

Y si pudiéramos elegir con qué quedarnos? Siempre habrá gente que no querríamos haber conocido, experiencias que no querríamos haber vivido y recuerdos que no querríamos tener.
Cuántos de los que estamos aquí, si se nos diese la oportunidad, borrarían esa parte de la información? Yo, desde luego, tendría que pensármelo muy mucho.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Smacher

Yo no borraría absolutamente nada... lo malo que recuerdes sigue siendo una experiencia más y como ya se sabe, puede servir en un futuro  ;)

Pelukin

1,21 gigavatios , eso sin contar el condensador de fluzo :lol:

HighLight

Cita de: Loeva en 05 de Octubre de 2008, 01:31:35 AM
Y si pudiéramos elegir con qué quedarnos? Siempre habrá gente que no querríamos haber conocido, experiencias que no querríamos haber vivido y recuerdos que no querríamos tener.
Cuántos de los que estamos aquí, si se nos diese la oportunidad, borrarían esa parte de la información? Yo, desde luego, tendría que pensármelo muy mucho.

No creo que quisiera borrar ningún recuerdo. Como mucho, sí he pensado alguna vez que molaría... Volver a empezar. Conservar los recuerdos y la madurez mental (rollo Nueva Partida+) y volver a vivir la misma vida tratando de evitar los errores cometidos y las situaciones jodidas. Pero no veo qué saco con deshacerme de ciertos recuerdos... Todo forma parte de mi vida, y esos recuerdos los tengo para aprender de ellos, no para regodearme en mi desgracia.

Loeva

Cita de: HighLight en 05 de Octubre de 2008, 01:56:21 AM
Cita de: Loeva en 05 de Octubre de 2008, 01:31:35 AM

No creo que quisiera borrar ningún recuerdo. Como mucho, sí he pensado alguna vez que molaría... Volver a empezar. Conservar los recuerdos y la madurez mental (rollo Nueva Partida+) y volver a vivir la misma vida tratando de evitar los errores cometidos y las situaciones jodidas. Pero no veo qué saco con deshacerme de ciertos recuerdos... Todo forma parte de mi vida, y esos recuerdos los tengo para aprender de ellos, no para regodearme en mi desgracia.

Ciertamente, por eso digo que hay que pensárselo muy mucho. Pero por ejemplo hay gente que han conocido personas que sólo les han aportado dolor y la única experiencia que sacan de esa relación es el ser un poco más "amargado". Crees que tampoco merecería la pena borrar el haber conocido a esa persona? Tampoco borrarías un recuerdo que te haya causado un trauma y no te haya servido para nada más?

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.