Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

El impresionante mundo de las calculadoras

Iniciado por trutantino, 05 de Octubre de 2008, 12:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ichigo ja

Alquilo espacio para publi.

San_339

Y el mundo sin Watt tampoco.

Tanis, yo no tengo primos. y si los tengo, ojalá les pille un tren.

Prozack, la ingeniería industrial es lo que se llama "superior", pero no es eléctrica. Te puedes especializar en electricidad, pero te dan más morralla, como química y esas cosas. De ahí que la vayan a quitar, y en todo el mundo la hayan quitado ya, porque das morralla y realmente no profundizas in extremis.

Yo soy INGENIERO ELÉCTRICO, el otro es un ingeniero industrial especializado en electricidad. No compares... a mi esos me comen los huevos a la hroa de hacer circuitos magnéticos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Entonces, ¿un ingeniero industrial especializado en electricidad, después de 5 años de carrera, no estudia lo mismo que tú más la "morralla"? ¿O es que tal vez estudian otros ámbitos de la electricidad? Porque si es así, me imagino que de igual forma que ellos no sabrán hacer circuitos magnéticos, tú no sabrás hacer algunas cosillas que ellos sí sepan. Quiero decir, por algo son dos carreras diferentes, ¿no?

Ángel

Cita de: Pr0ZaK en 06 de Octubre de 2008, 17:53:37 PM
Entonces, ¿un ingeniero industrial especializado en electricidad, después de 5 años de carrera, no estudia lo mismo que tú más la "morralla"? ¿O es que tal vez estudian otros ámbitos de la electricidad? Porque si es así, me imagino que de igual forma que ellos no sabrán hacer circuitos magnéticos, tú no sabrás hacer algunas cosillas que ellos sí sepan. Quiero decir, por algo son dos carreras diferentes, ¿no?

San sabe todo lo dado en cualquier carrera, es el Chuck Norris español.

¡Por la Horda!

San_339

No llegan a nuestro nivel de conocimientos porque nosotros estamos 3 años dando un 85% de electricidad (el resto matemáticas, física e ingeniería varia -aka mecánica-), ellos solo 2, no les da el tiempo apra más. Hay que tener en cuenta que un ingeniero industrial da la mitad de clases a la semana que yo, más o menos.

Aunque sé de ingenieros industriales especializados en hidráulica que se follan a muchos ingenieros eléctricos a la hora de fabricar motores, centrales solares, o investigar las energías solares. Depende de la persona, claro, pero por regla general...

JOder, si me estuve cavilando a mi mismo meses y meses acerca de qué hacer (en caso de hacer una ingeniería) y precisamente no optaba casi nunca a la industrial superior por ese mismo hecho, que al final no saben tanto de una materia concreta como los técnicos especializados...

Pero ya te digo que existen casos como el del tio de una amiga, que es industrial especializado en electricidad y sabe más de electricidad que todos mis profesores juntos (exageración total, que quede claro). Pero son excepciones.

Jamakukeich

Cita de: San_339 en 06 de Octubre de 2008, 14:20:00 PM
No existe la ingeniería eléctrica más allá de la rama de industriales técnicos. Y si existiera, sería una chorrada. Es más, antiguamente existía, pero era absurda, y se rebajó a 3, condensando todo en 3 años. No existe más materia de electricidad (en ingeniería) de la que me imparten. Si no existe... ¿cómo coño me la van a enseñar? xD

Es más, en algún país existe, y son la risa. Vinieron unos ingenieros eléctricos SUPERIORES de erasmus el año pasado, de Alemania, a mi escuela... joder, sus temarios son ridículos... dan en 3 años lo que nosostros en uno y medio. Tanto bombo a la ingeniería eléctrica de Alemania, y no sé en otras escuelas de España, pero en la de Munich (creo) no los sacan muy competentes que digamos...

Y eso por no hablar de los yankis, que tienen más de 40 ingenierías en cada universidad, y luego no saben más que de su materia extremadamente concentrada, y ni la puta tercera ley de Kepler.

Si,sabrás tú más que ellos(qué lo dudo),pero....tendrían un puesto superior en una empresa  :)
Gñe

San_339

Ni de coña. No hay distinciones salariales, y es más, rara vez erás un ingeniero industrial especializado en electricidad como jefe de ingenieros. Los industriales que parten la pana son los de fluidos y máquinas.

Es más, somos los ingenieros técnicos que más proyectos firman. Ni siquiera todos pueden firmar proyectos (véase aparejadores o químicos).

trutantino

cloud633

San, creo que los mecánicos somos los que más tipos distintos de proyectos podemos firmar :) (no, no quiero llenar páginas y páginas de rivalidad con san, dios nos libre!! X-D).
Para que la gente te entienda mejor, tienes que puntualizar un dato: los tres primeros años de "la superior" son genéricos, es decir, da igual la especialidad que vayas a hacer, en los tres primeros años das ingeniería industrial en general. La especialidad eléctrica (en Málaga no imparten dicho segundo ciclo de la superior...) sólo serían dos años, de ahí que san tenga razón: los superiores con especialidad eléctrica dan 2 años de electricidad y 3 de "un poco de todo", el da 3 años prácticamente enteros de electricidad ;).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

San_339

Cloud, no sabía ni siquiera a ciencia cierta si los mecánicos podíais firmar proyectos. Pero bueno, alguien tiene que hacer grúas y coches de fórmula uno, digo yo.

Lo bueno de tu carrera es que no te puedes electrocutar o que un varímetro te explote en la cara. Lo malo, que tienes que llevar casco.

Pr0ZaK

Editado, no m'apetece discutir sobre algo que ni me va ni me viene.

munduan galduta

hoy casi la lio xk mi calculadora no tenia pilas!! menos mal k me han fiado una..

Cita de: le_banner en 22 de Junio de 2009, 23:25:04 PM
¿Si te digo que has ganado te vas a tomar por culo?

Zcully

es el rollo de siempre, te soltarán mil estupideces para justificar el precio, tratandonos como a tontos. Pero weno... que se le va a hacer. . .  comprarlas de segunda mano, que les jode bien a las empresas X-D

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Chino Puteiro

los Hinjenierus aburris ya , que cosa mas pesada hasta en topic de calculadoras.
Ere un gufi sosio

Lacan

Cita de: San_339 en 06 de Octubre de 2008, 14:20:00 PM
Y eso por no hablar de los yankis, que tienen más de 40 ingenierías en cada universidad, y luego no saben más que de su materia extremadamente concentrada, y ni la puta tercera ley de Kepler.

Cosa que es buena. No como aquí, que en la facultad nos enseñaron a diagonalizar matrices, ortogonalizarlas, utilizar jacobianas, etc. y ahora que trabajamos los de mi generación, no conozco a ni uno que use todo eso ni utilice el concepto. Pero ni de refilón.

Yo creo que el único culpable del paro en este país es que este sistema educativo hace perder el tiempo a la gente formándola con cosas que no sirven para absolutamente nada.
Oh, las vampiresas!