Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El impresionante mundo de las calculadoras

Iniciado por trutantino, 05 de Octubre de 2008, 12:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trutantino

Hola,

No me he vuelto loco, pero casi... Ayer por la tarde estuve mirando varios modelos de calculadoras gráficas (necesito una, luego he de buscarla) y cuál es mi sorpresa al ver los precios por los que se mueven. Entiendo que, hace 20 años, meterle un decente procesador matemático capaz de calcular diversas funciones y una decente pantallita capaz de mostrar gráficas a una simple calculadora tuviese un gasto considerable.

Pero ¿hoy? ¿Hoy que por el mismo precio (algunas rondan los 600-800€) podemos comprarnos un portátil? ¿Hoy que las mandan a fabricar a países lejanos para pagar una miseria por la mano de obra?

Yo de mayor quiero fabricar calculadoras.

Rafisnicov

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

trutantino

Cita de: Rafisnicov en 05 de Octubre de 2008, 12:48:20 PM
Haber estudiado letras.

Te jodes.

¿Cuándo dices que te presentas a las oposiciones de profesor de secundaria?

:roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:

HighLight

Pues no me había parado a pensarlo, pero tienes muchísima razón.

Rafisnicov

Cita de: trutantino en 05 de Octubre de 2008, 13:39:16 PM
Cita de: Rafisnicov en 05 de Octubre de 2008, 12:48:20 PM
Haber estudiado letras.

Te jodes.

¿Cuándo dices que te presentas a las oposiciones de profesor de secundaria?

:roto2gay: :roto2gay: :roto2gay:

Pues no sé, supongo que el año que viene, cuando las convoquen

Este año toca primaria, y ahí estaré  :-*

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

Una HP 50+, y arreando.

Aunque una calculadora programable es el recurso de los débiles apra tener más fácil el examen. Yo cuento con los dedos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ladril

Yo tengo una regalada que en su tiempo costó 50.000 pelas. De todos modos, 800€ me parece una burrada...

CoUnX

Estoy de acuerdo con San_339 comprate la HP 50G+, hoy por hoy es la mejor calidad-precio.

Aunque todo depende del uso que le vayas a dar, porque tambien existen un par de Casio's que están bien.

Y lo del recurso de los debiles no creo que sea, porque yo la utilizo, por mucha HP que tengas no te hace el examen, primero has de plantear el problema y después te sirves de tu HP para facilitarte el cálculo, en mi caso principalmente resolver sistemas de ecuaciones no lineales. Aunque tambien es cierto que existen diversos programas para la HP que te resuelven "algun" problema TIPO

Pr0ZaK

Cita de: CoUnX en 06 de Octubre de 2008, 08:43:05 AM
...

Coméntale a San eso que me comentastes a mí, no se qué de Hingeniero Electrico SUPERIOR, nada de técnico ni mariconadas de esas X-D

San_339

No existe la ingeniería eléctrica más allá de la rama de industriales técnicos. Y si existiera, sería una chorrada. Es más, antiguamente existía, pero era absurda, y se rebajó a 3, condensando todo en 3 años. No existe más materia de electricidad (en ingeniería) de la que me imparten. Si no existe... ¿cómo coño me la van a enseñar? xD

Es más, en algún país existe, y son la risa. Vinieron unos ingenieros eléctricos SUPERIORES de erasmus el año pasado, de Alemania, a mi escuela... joder, sus temarios son ridículos... dan en 3 años lo que nosostros en uno y medio. Tanto bombo a la ingeniería eléctrica de Alemania, y no sé en otras escuelas de España, pero en la de Munich (creo) no los sacan muy competentes que digamos...

Y eso por no hablar de los yankis, que tienen más de 40 ingenierías en cada universidad, y luego no saben más que de su materia extremadamente concentrada, y ni la puta tercera ley de Kepler.

Pr0ZaK

Yóquese tiu, hace tiempo que no me preocupo por las carreras y todas esas historias, pero hay algo más tocho que lo tuyo. Y ya. Puede que enseñen más cosas a parte de las que se refieren exclusivamente a ingeniería, eso no lo sé. Pero no tengo motivos para creer que counx quisiera mentirme. Y lo que me dijo fue confirmado por otro estudiante de ingeniero.

Así que...

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 05 de Octubre de 2008, 14:45:11 PM
Pues no sé, supongo que el año que viene, cuando las convoquen

Este año toca primaria, y ahí estaré  :-*
¿Qué has estudiado?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Que no, hostias xD   NO hay ingeniería eléctrica superior, existe la mía, la industrial, y punto. Que pesado...

Es como si te digo que mi prima hace un magisterio de 11 años, no te jode...

Haz la mísera prueba de poner en google: ingeniería superior eléctrica. NO sale ni un puto resultado.

¿Que parte de "no existe conocimiento ingenieril eléctrico que no se imparta en mi carrera" no entiendes?

Tanis

Tu prima no estudia magisterio de 11 años, sino que se va a sacar magisterio en 11 años. :sisi:

Y tiene tus genes.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Cita de: San_339 en 06 de Octubre de 2008, 15:56:21 PM
Que no, hostias xD   NO hay ingeniería eléctrica superior, existe la mía, la industrial, y punto. Que pesado...

:blahblah:

¿Y en qué se diferencia la industrial de la tuya? Me imagino que era esa de la que me hablaban, ya te digo que no estoy muy puesto en ese tema. ¿La industrial no es ingenieria tambien? ¿No son ingenieros industriales?