Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Pregunta curiosa que me planteé hoy mientras caminaba.

Iniciado por Zcully, 08 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis

La respuesta es ochenta y cuatro.

Ichigo ja

La verdad es que la pregunta me queda muy grande y ademas no me gusta la astrofisica, solo dar la razón a San(aunque omitiendo lo de retrasada del año ¬¬), aunque dudo que la mecanica newtoniana sea aplicable a ese tipo de fenomenos...no sé, no sé.
Alquilo espacio para publi.

San_339

Hombre, yo hablaba de la gravedad astrofísica y tal, y ahí sí que creo que es aplicable la mecánica clásica, la física clásica.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

cloud633

No hay razones para pensar que la ley de gravitación universal no vaya a cumplirse en una estrella ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Tanis

Cita de: San_339 en 08 de Octubre de 2008, 19:25:53 PM
Cita de: Silence M en 08 de Octubre de 2008, 12:35:42 PM

Creo recordar que el centro de la estrella tiene masa. Y mira que hace años que terminé cuarto de la ESO de ciencias, pero me suena que algo tenía que ver la gravedad con la acumulación de gas y polvo cósmico (iba a decir polvo de estrellas, malditos caballeros del zodíaco). Supongo que la lejanía tiene que ver en nuestra percepción de la estrella, pero que todos estos componentes se concentran en torno al núcleo debido a la ya nombrada gravedad.

¡Retrasada del año!

Silence, y este es San, el relaciones públicas del foro. :sisi:

PD: Extrañamente, cada vez somos menos... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ichigo ja

Cita de: cloud633 en 08 de Octubre de 2008, 20:29:03 PM
No hay razones para pensar que la ley de gravitación universal no vaya a cumplirse en una estrella ;D.
Eso va por mi? Yo no he dicho eso ni mucho menos, simplemente me refiero a que las fuerzas newtonianas y las ligaduras del sistema en esas condiciones no se si seria muy util de aplicar, aparte de las constantes reacciones que se producen, transformacion de masa en energia(explosiones, fusion, etc), obviamente el nucleo es mas denso y atrae al polvo estelar que la forma...

Pero por otra parte esa union no puede estar generada por otras fuerzas de interaccion? Campos magneticos? Atraccion electrostatica?

Como he dicho estoy pez en astrofisica, solo conjeturo, no descarto que meta la pata, suele pasar cuando estas aprendiendo X-D

cloud633

Sí, iba por ti. Pero no a malas, hombre ;D, si no porque has dicho una cosa que me ha parecido incorrecta. Vamos a ver, cualquier cuerpo, por el simple hecho de tener masa, posee gravedad. En una estrella con una masa 10 veces la de la Tierra, se supone que habrá más gravedad, por lo que todo nos hace pensar que esa gravedad es la que produce que la estrella se mantenga unida mediante atracción...

PD: Yo también estoy verde en astrofísica, de hecho estoy hablando desde el punto de vista de la física a secas, donde tampoco tengo demasiada idea X-D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

City17

El núcleo tiene mayor atracción porque también tiene mayor densidad de masa. Por tanto, mientras haya hidrógeno en el núcleo, hay atracción hacia él. Cuando se acaba el hidrógeno, la estrella crece precisamente porque el núcleo ya no tiene la suficiente atracción gravitatoria, y los gases comienzan a expandirse sin control.

jimmythegreattt

Cita de: Zcully en 08 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM
A ver, si mi khürtura no me falla, una estrella  se forma de gas en estado incandescente . . .  ¿no era eso?

Pues de pronto me pregunté que si es un gas, y el gas tiende a expandirse ¿porqué las vemos como puntos concentrados?  deberia haber algo que mantenga ese gas en conjunto, un nucleo o algo asi ¿no? entonces seria un planetilla de atmosfera gaseosa ardiente . . .

Nu se . . .  ¿vosotros que opinais de esta rayada?

Pero es que el Sol no está en estado gaseoso, es una bola de plasma. Y creo recordar que lo que después se convierte en He es H. Y, bueno, lo de la gravedad es obvio, aunque también influirá la cohesión molecular, digo yo.

Ahora que lo leo de nuevo, no sé por qué digo lo de la cohesión molecular :elboinas:

Silence M

Creo recordar que el centro de la estrella tiene masa. Y mira que hace años que terminé cuarto de la ESO de ciencias, pero me suena que algo tenía que ver la gravedad con la acumulación de gas y polvo cósmico (iba a decir polvo de estrellas, malditos caballeros del zodíaco). Supongo que la lejanía tiene que ver en nuestra percepción de la estrella, pero que todos estos componentes se concentran en torno al núcleo debido a la ya nombrada gravedad.

¡Retrasada del año!

¿Como que crees que el núcleo tiene masa? ¿Y el resto que es, magia potagia? Toda la estrella tiene masa, no te jode, ya sea del helio que despide o del polvo que la concierne. UNa estrella tiene masa por una sencilla razón: TODO EN EL PUTO UNIVERSO TIENE MASA.

Y a lo de Zcully, ya s elo han dihco: GRA-VE-DAD. ¿Sabes cuánto pesa o mide una estrella? Mucho más que esta mierda de planeta. Es tan simple como eso. La masa es directamente proporcional a la gravedad (al menos según la mecánica newtoniana).

Pd: de todas formas, que se pase Ladril, que es el que sabe de ciencia del foro (no, nadie sabe sumar a su lado).

Muchas gracias, San, tu post ha sido altamente instructivo, una importante matización, de verdad. Supongo que estás en lo cierto. Desgraciadamente, mi simple y pobre cerebro nunca ha sido muy receptivo a estas elevadas cuestiones, así que ya ves: soy una pobre y desgraciada ignorante. De nuevo, ¡muchas gracias por hacer de mi conocimiento general algo enriquecido!

Ángel

Cita de: Silence M en 08 de Octubre de 2008, 21:12:48 PM

¡Retrasada del año!

¿Como que crees que el núcleo tiene masa? ¿Y el resto que es, magia potagia? Toda la estrella tiene masa, no te jode, ya sea del helio que despide o del polvo que la concierne. UNa estrella tiene masa por una sencilla razón: TODO EN EL PUTO UNIVERSO TIENE MASA.

Y a lo de Zcully, ya s elo han dihco: GRA-VE-DAD. ¿Sabes cuánto pesa o mide una estrella? Mucho más que esta mierda de planeta. Es tan simple como eso. La masa es directamente proporcional a la gravedad (al menos según la mecánica newtoniana).

Pd: de todas formas, que se pase Ladril, que es el que sabe de ciencia del foro (no, nadie sabe sumar a su lado).

Muchas gracias, San, tu post ha sido altamente instructivo, una importante matización, de verdad. Supongo que estás en lo cierto. Desgraciadamente, mi simple y pobre cerebro nunca ha sido muy receptivo a estas elevadas cuestiones, así que ya ves: soy una pobre y desgraciada ignorante. De nuevo, ¡muchas gracias por hacer de mi conocimiento general algo enriquecido!

Joder, yo que ya te creia como mi aliada para combatir con San y ahora vas y le das la razón. Aunque no sea correcta tu respuesta, tú llevale siempre la contra, ya veras como mola cuando se enfada. :sisi:

San, con todo el cariño, ¿eh? :-*

¡Por la Horda!

Ichigo ja

Silence M

Ladril

Cita de: Zcully en 08 de Octubre de 2008, 12:43:03 PM
Cita de: cloud633 en 08 de Octubre de 2008, 12:39:46 PM
Silence, los gases también tienen masa, aunque sean extremadamente ligeros...
Y la gravedad la posee un cuerpo por el simple hecho de tener masa, no es por la cara ;D.

No se puede decir, "por el simple hecho de tener masa "  lo suyo seria explicar el porqué las masas se atraen . . .   explicaciones las veo ahí a lo lejos, pero muy a lo lejos, en temas en los que no soy docto y paso de aventurarme a explicar xD

Porque una masa provoca una deformación en el espacio-tiempo, y bla bla bla... Vamos, que si quieres entenderlo, metete a Físicas y espera 4 años a dar Relatividad General xD