Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Pregunta curiosa que me planteé hoy mientras caminaba.

Iniciado por Zcully, 08 de Octubre de 2008, 12:01:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

A ver, si mi khürtura no me falla, una estrella  se forma de gas en estado incandescente . . .  ¿no era eso?

Pues de pronto me pregunté que si es un gas, y el gas tiende a expandirse ¿porqué las vemos como puntos concentrados?  deberia haber algo que mantenga ese gas en conjunto, un nucleo o algo asi ¿no? entonces seria un planetilla de atmosfera gaseosa ardiente . . .

Nu se . . .  ¿vosotros que opinais de esta rayada?

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

Nena_Babs

deusego

que si es asi, por algo sera, asi que tu eres el que esta equivocado, porque caso contrario no se formarian estrellas... y como las hay, algo falla en tu teoria.

Ta dao por pensar en eso que llaman gravedad? tal vez tenga algo que ver...

Silence M

Pues no andas errado Zcully.

Las estrellas poseen un núcleo, efectivamente, uno donde se dan reacciones de fusión nuclear. Esta fusión nuclear, al combinarse una serie de átomos (no recuerdo cuáles eran), libera helio. La luz que vemos es la energía que se libera durante este proceso.

Creo recordar que el centro de la estrella tiene masa. Y mira que hace años que terminé cuarto de la ESO de ciencias, pero me suena que algo tenía que ver la gravedad con la acumulación de gas y polvo cósmico (iba a decir polvo de estrellas, malditos caballeros del zodíaco). Supongo que la lejanía tiene que ver en nuestra percepción de la estrella, pero que todos estos componentes se concentran en torno al núcleo debido a la ya nombrada gravedad.

¿Por qué hay gravedad por la cara? Ni idea.

cloud633

Silence, los gases también tienen masa, aunque sean extremadamente ligeros...
Y la gravedad la posee un cuerpo por el simple hecho de tener masa, no es por la cara ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

Cita de: cloud633 en 08 de Octubre de 2008, 12:39:46 PM
Y la gravedad la posee un cuerpo por el simple hecho de tener masa, no es por la cara ;D.

No se puede decir, "por el simple hecho de tener masa "  lo suyo seria explicar el porqué las masas se atraen . . .   explicaciones las veo ahí a lo lejos, pero muy a lo lejos, en temas en los que no soy docto y paso de aventurarme a explicar xD

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

deusego

Cita de: Zcully en 08 de Octubre de 2008, 12:43:03 PM

No se puede decir, "por el simple hecho de tener masa "  lo suyo seria explicar el porqué las masas se atraen . . .   explicaciones las veo ahí a lo lejos, pero muy a lo lejos, en temas en los que no soy docto y paso de aventurarme a explicar xD
pero entonces tu lo que buscas es la explicacion de la gravedad...

san google es tu hamijo

Silence M

Lo sé, lo sé, pero lo que creo recordar es que había una masa x (del tipo que fuera) que atraía tanto a gas como al polvo.
En cuanto a lo de la gravedad, yo es que soy de letras xD, así que como me imagino a un astronauta oscilando en la nada con un mono blanco aséptico y viceversa, pues igualo. x=z

Sí, San Google es nuestro amigo, pero yo también paso de aventurarme.

deusego

Cita de: Silence M en 08 de Octubre de 2008, 12:54:29 PM

Lo sé, lo sé, pero lo que creo recordar es que había una masa x (del tipo que fuera) que atraía tanto a gas como al polvo.
En cuanto a lo de la gravedad, yo es que soy de letras xD, así que como me imagino a un astronauta oscilando en la nada con un mono blanco aséptico y viceversa, pues igualo. x=z

Sí, San Google es nuestro amigo, pero yo también paso de aventurarme.

es que antes de leer cualquier explicacion sobre lo que esta buscando zcully, deberian de poner un aviso tal que "danger, peligro de que te explote la cabeza"

Ángel

Perdon, pero segun mis profesores, las luz que emiten las estrellas no la percibimos hasta que no pasan muchísimos años luz, por lo que podría decirse que si una estrella sufriese lo que tu estás diciendo pues tardaríamos mucho en verlo. No se, tampoco soy Físico. :roto2:

P.D: Apedreamiento hacia mi en 3, 2, 1...
PP.D: Acabo de releer el post y lo he malinterpretado, así que, no me hagais caso. :roto2:

¡Por la Horda!

deusego

Cita de: Ángel en 08 de Octubre de 2008, 19:04:12 PM
Perdon, pero segun mis profesores, las luz que emiten las estrellas no la percibimos hasta que no pasan muchísimos años luz, por lo que podría decirse que si una estrella sufriese lo que tu estás diciendo pues tardaríamos mucho en verlo. No se, tampoco soy Físico. :roto2:

P.D: Apedreamiento hacia mi en 3, 2, 1...
PP.D: Acabo de releer el post y lo he malinterpretado, así que, no me hagais caso. :roto2:

mocoso, ya es la segunda vez en lo que va de tarde que no te has leido el hilo y has contestado...

a ti en el parbulario no te enseñan o que?  :roto2:

wo ni i danio

lo mas sencillo es siempre lo mas acertado: coge el coche y pon la radio y preguntate cosas mas sencillas como el porque suenan siempre las mismas canciones en kiss fm y asi te puede responder mas gente.

nota: si, todo es por la masa y la gravedad

Seroko

Cita de: wo ni i danio en 08 de Octubre de 2008, 19:14:18 PM
lo mas sencillo es siempre lo mas acertado: coge el coche y pon la radio y preguntate cosas mas sencillas como el porque suenan siempre las mismas canciones en kiss fm y asi te puede responder mas gente.

X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D X-D

deusego

Cita de: wo ni i danio en 08 de Octubre de 2008, 19:14:18 PM

nota: si, todo es por la masa y la gravedad

yo tengo una teoria sobre lo del kiss fm...

y es que solo ponen canciones sin derechos de autor porque ya la han palmado... pa que la puta sgae no les cobre

San_339

Cita de: Silence M en 08 de Octubre de 2008, 12:35:42 PM

Creo recordar que el centro de la estrella tiene masa. Y mira que hace años que terminé cuarto de la ESO de ciencias, pero me suena que algo tenía que ver la gravedad con la acumulación de gas y polvo cósmico (iba a decir polvo de estrellas, malditos caballeros del zodíaco). Supongo que la lejanía tiene que ver en nuestra percepción de la estrella, pero que todos estos componentes se concentran en torno al núcleo debido a la ya nombrada gravedad.

¡Retrasada del año!

¿Como que crees que el núcleo tiene masa? ¿Y el resto que es, magia potagia? Toda la estrella tiene masa, no te jode, ya sea del helio que despide o del polvo que la concierne. UNa estrella tiene masa por una sencilla razón: TODO EN EL PUTO UNIVERSO TIENE MASA.

Y a lo de Zcully, ya s elo han dihco: GRA-VE-DAD. ¿Sabes cuánto pesa o mide una estrella? Mucho más que esta mierda de planeta. Es tan simple como eso. La masa es directamente proporcional a la gravedad (al menos según la mecánica newtoniana).

Pd: de todas formas, que se pase Ladril, que es el que sabe de ciencia del foro (no, nadie sabe sumar a su lado).

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.