Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Concurso: fallos de escritura de City17

Iniciado por Lacan, 09 de Octubre de 2008, 01:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacan

Siempre que leo un post de él, trato de ver si se ha equivocado cometiendo algún error ortográfico, formal o gramatical, ya que estoy acostumbrado a ver errores por todos lados: periódicos, Internet, apuntes, libros; pero siempre, SIEMPRE, veía sus posts impecables, tan solo igualados por los de eNDir, hasta este día histórico:

Cita de: City17 en 08 de Octubre de 2008, 21:03:51 PM
Tu jefe no podrá procesar las dos cosas a la vez, así que reza porque se fije en las tetas.

Jamás pensé que viviría para ver un error de escritura suyo, PERO AHÍ ESTÁ. ¡Behold! :-D

Y para celebrar el acontecimiento, propongo este concurso, que consiste en estar alerta de lo que escribe y recopilar sus errores, y que deberá prolongarse hasta el final de los tiempos de este foro, momento en el que proclamaremos a un ganador. El mes que viene sabremos su nombre.
Oh, las vampiresas!

Luis

Yo no veo el error. :-|

Tentacle Sex

No veo el error con claridad. Si me lo explican, lo agradeceré; así dejaré de cometer esa falta, también.  :redface:

Nena_Babs

"Porque" va separado.

Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual la cual", etc.
Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.

El uso de porqué, porque, por qué y por que

Lacan

Es "reza por que se fije en tus tetas".

No es un motivo, sino una situación.

"Reza porque se fije en tus tetas" tendría el sentido de que MAREA rezara después de que su jefe le mirara las tetas.

Edito: he intentado poner ejemplos, pero no me sale ninguno bueno. Que os den por culo. xD
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 09 de Octubre de 2008, 02:52:13 AM

¿Aún pudiéndose sustituir por 'para que', sigue siendo una 'situación' y no un 'motivo'?

...

Quizá -o lo más probable- es que esté preguntando una chorrada como una casa, de manera que si mi pregunta no tiene ni pies ni cabeza, mejor la "dejemos estar". Yo me entiendo...  :-D

Lacan

Cita de: Tentacle Sex en 09 de Octubre de 2008, 02:59:06 AM

¿Aún pudiéndose sustituir por 'para que', sigue siendo una 'situación' y no un 'motivo'?

...

Quizá -o lo más probable- es que esté preguntando una chorrada como una casa, de manera que si mi pregunta no tiene ni pies ni cabeza, mejor la "dejemos estar". Yo me entiendo...  :-D

"Para que" no lleva a ningún motivo. En todo caso, el motivo iría después.

"Reza para que tu jefe te mire las tetas, porque te puede pillar pintándote las uñas"

El motivo es no ser vista. Que le mire las tetas, el medio para conseguirlo.
Oh, las vampiresas!

Tentacle Sex

Cita de: Safer en 09 de Octubre de 2008, 03:02:57 AM
Cita de: Tentacle Sex en 09 de Octubre de 2008, 02:59:06 AM

...

"Para que" no lleva a ningún motivo. En todo caso, el motivo iría después.

"Reza para que tu jefe te mire las tetas, porque te puede pillar pintándote las uñas"

El motivo es no ser vista. Que le mire las tetas, el medio para conseguirlo.

Ahora lo entiendo mejor. Que con cada hora que pasa, me hago más espeso y me cuesta. :-D

Gracias.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

jimmythegreattt

Es como si "rezar por" fuese un verbo en sí mismo; el "que" es independiente.

City17

Por una parte, me siento halagado PORQUE - POR QUE después de tanto tiempo, alguien se haya fijado en el cariño con que trato a cada uno de mis mensajes.

Por otra parte, la frustración me invade, pues no se ha tratado de una errata sino de un error por ignorancia.

50 / 50 de amor-odio para Safer.

Tanis

Yo estoy igual. Al principio ni entendí el fallo. :agh:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Loeva

x'DDD City se va a sentir como en Gran Hermano.

P.D.: hacemos edredoning? :cejas2:

X-D

Tanis, en tu caso es normal, lo tuyo son los números.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

City17

PERO ES QUE YA ME HA METIDO LA PUTA PARANOIA Y CADA VEZ QUE ESCRIBA "PORQUE" ME VOY A COMER LA CABEZA.

Acabo de mandar una consulta a la RAE para que me lo aclare y me lo deje todo bien explicadito. En unos 4 días, que es lo que suelen tardar, postearé los resultados para alivio de todos.

Kuranes

Cita de: Safer en 09 de Octubre de 2008, 03:02:57 AM
(...)

¡Oh!¡Safer vive!¡Y cabalga su espermatozoide salvaje!

Cabrón, quédate.

Saludos.