Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Concurso: fallos de escritura de City17

Iniciado por Lacan, 09 de Octubre de 2008, 01:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

JAJAJAJAJA. Safer SE EQUIVOCABA. Bueno, más bien yo no me equivoqué.

Respuesta de la Real Academia de la Lengua:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Encontrará la explicación sobre la escritura de porqué, por qué, porque y porque entre las respuestas a las preguntas más frecuentes recogidas en  la sección Consultas Lingüísticas de la página electrónica de la RAE.

En el caso que nos plantea son aceptables las dos grafías, en dos palabras (como complemento de régimen del verbo rezar, introducido por la preposición por) o en una (como conjunción final con el valor de para que):

Reza porque lo sepa.

Reza por que lo sepa.

Reciba un cordial saludo.

Exijo, pues, una disculpa formal por parte de Safer, y la restitución de mi título de "el más limpio".  :lol:

City17

Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 14:29:59 PM
Juas, pues era verdad que enviabas cartas a la RAE.

Enfermo  :roto2:

No me hagas hablar de tus aficiones...  :lol:

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

City17

Cita de: Chino Puteiro en 10 de Octubre de 2008, 15:02:18 PM
Luego seras de los que se meten con la rae.

¿?

Para que te enteres: primero está mi madre, y después la RAE.

jimmythegreattt

Cita de: City17 en 10 de Octubre de 2008, 14:27:52 PM
JAJAJAJAJA. Safer SE EQUIVOCABA. Bueno, más bien yo no me equivoqué.

Respuesta de la Real Academia de la Lengua:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Encontrará la explicación sobre la escritura de porqué, por qué, porque y porque entre las respuestas a las preguntas más frecuentes recogidas en  la sección Consultas Lingüísticas de la página electrónica de la RAE.

En el caso que nos plantea son aceptables las dos grafías, en dos palabras (como complemento de régimen del verbo rezar, introducido por la preposición por) o en una (como conjunción final con el valor de para que):

Reza porque lo sepa.

Reza por que lo sepa.

Reciba un cordial saludo.

Exijo, pues, una disculpa formal por parte de Safer, y la restitución de mi título de "el más limpio".  :lol:

Ya... :elboinas:

Una vez te saltaste una vocal, que lo he visto hace poco pero no te he dicho nada :agh:

City17

Cita de: jimmythegreattt en 10 de Octubre de 2008, 15:40:12 PM
Una vez te saltaste una vocal, que lo he visto hace poco pero no te he dicho nada :agh:

Bueno, pero eso sería una errata, que nadie es perfecto.  :cejas1:

Chino Puteiro

Cita de: City17 en 10 de Octubre de 2008, 15:10:27 PM
Cita de: Chino Puteiro en 10 de Octubre de 2008, 15:02:18 PM
Luego seras de los que se meten con la rae.

¿?

Para que te enteres: primero está mi madre, y después la RAE.
Felicidades
Ere un gufi sosio

Yusuke

Joder, escribir a la RAE es una de las cosas mas raritas que he visto nunca...
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

cigaretteman

A mí esas ambigüedades de la RAE no me gustan. Yo creo que claramente va separado, no estás respondiendo a nada y ahí van claramente una preposición y un pronombre relativo.

"Así que reza por... tal cosa": en este caso la "tal cosa" es "que se fije en las tetas". Rezar no es la causa de fijarse en las tetas.

"Llora porque se ha caído": aquí la causa de llorar SÍ es haberse caído.

En fin, no me sorprende que se proponga aceptar "cocreta".

A todo esto, ¿a qué venía la frase? X-D X-D

City17

Cita de: Yusuke en 10 de Octubre de 2008, 15:51:40 PM

Tienes a tu entera disposición la academia de una de las lenguas más ricas y complejas de la historia de la humanidad. Las preguntas son totalmente gratuitas. Te gusta escribir y hablar bien.

Lo rarito es no hacerlo.

City17

Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 15:59:19 PM
Hablemos, porque si es la de siempre, tengo una confesión por mp de no sé quién diciéndome que él también lo hacía...  :sisi:

Si aludes a lo de masturbarse encima de la tabla de planchar, sí, ya te reconocí que compartíamos vicio.

Pero vamos, que yo me refería en concreto a lo de las espadas de Boromir.  :lol:

City17

Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 16:06:48 PM
Es Andúril y es de Áragorn, so ignorante ;D

Vaya, lástima que no haya una Real Academia de los Nerds para cultivarme al respecto.  :lol:

Yusuke

Cita de: City17 en 10 de Octubre de 2008, 16:01:35 PM
Cita de: Yusuke en 10 de Octubre de 2008, 15:51:40 PM

Tienes a tu entera disposición la academia de una de las lenguas más ricas y complejas de la historia de la humanidad. Las preguntas son totalmente gratuitas. Te gusta escribir y hablar bien.

Lo rarito es no hacerlo.

Nunca he sentido la necesidad de ir a preguntar algo a los de la RAE. Mi dominio del lenguaje es impecable (al margen de que en los foros escriba sin tildes)
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

City17

Cita de: Yusuke en 10 de Octubre de 2008, 16:13:16 PM
Nunca he sentido la necesidad de ir a preguntar algo a los de la RAE. Mi dominio del lenguaje es impecable (al margen de que en los foros escriba sin tildes)

Me caes bien.  :)

Pr0ZaK

Cita de: City17 en 10 de Octubre de 2008, 16:10:03 PM
Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 16:06:48 PM
Es Andúril y es de Áragorn, so ignorante ;D

Vaya, lástima que no haya una Real Academia de los Nerds para cultivarme al respecto.  :lol:

Diccionario

Ale, a empollar :sisi: