Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Concurso: fallos de escritura de City17

Iniciado por Lacan, 09 de Octubre de 2008, 01:41:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Lo cierto es que iba a completar ese mensaje con un "Ah, está la frikipedia", pero quería darle un poco de terreno a lutien para seguir la coñita.  :lol:

Por cierto prozak, ¿aún quieres que te suba a rapidshare el episodio 2?

Pr0ZaK

Lo mejor de todo es que no solo está en la Frikipedia, sino que también hay libros tangibles, hechos y derechos, con su ecuadernación de lujo y toa la pesca.

Aun no he tenido ocasión de probar el link que me dejó Seroko, pero si puedes subirlo te lo agradeceré. Siempre es mejor tener dos enlaces por si uno falla y más sabiendo que el tuyo es original.

Sino tranqui, no te preocupes, tengo entendido que Vagos no da problemas.

Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 16:43:38 PM
Tu avatar parece Harry Potter cumpliendo los 40.

¿¡Quien es ahora la so ignorante!?  :agh:

City17

Cita de: lutien en 10 de Octubre de 2008, 16:43:38 PM
Tu avatar parece Harry Potter cumpliendo los 40.

¿Me das permiso entonces para ponerme la foto esa que me pasaste?  :$

Lacan

Cita de: City17 en 10 de Octubre de 2008, 14:27:52 PM
JAJAJAJAJA. Safer SE EQUIVOCABA. Bueno, más bien yo no me equivoqué.

Respuesta de la Real Academia de la Lengua:

En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:

Encontrará la explicación sobre la escritura de porqué, por qué, porque y porque entre las respuestas a las preguntas más frecuentes recogidas en  la sección Consultas Lingüísticas de la página electrónica de la RAE.

En el caso que nos plantea son aceptables las dos grafías, en dos palabras (como complemento de régimen del verbo rezar, introducido por la preposición por) o en una (como conjunción final con el valor de para que):

Reza porque lo sepa.

Reza por que lo sepa.

Reciba un cordial saludo.

Exijo, pues, una disculpa formal por parte de Safer, y la restitución de mi título de "el más limpio".  :lol:

xDDD Hay que joderse. Realmente no te pillaré nunca.

Presento humildemente mis disculpas.

He mirado eso de las preguntas frecuentes, y encima va con recochineo. Veamos:

Como conjunción final, seguida de un verbo en subjuntivo, con sentido equivalente a para que:

Hice cuanto pude porque no terminara así [= para que no terminara así].

En este caso, se admite también la grafía en dos palabras (pero se prefiere la escritura en una sola): [   :roto2: ]

Hice cuanto pude por que no terminara así.

Pero, en mi inmensa cabezota, sigo pensando que está mal. Hizo cuanto pudo por algo, no porque algo, como dijo por ahí otro forero. Y aunque he intentado de nuevo buscar ejemplos para forzar ambigüedades, no he podido encontrarlas. Pero vamos, tampoco es ambiguo decir "Hice cuanto pude entre no terminara así" y no por ello es correcto.

El concurso sigue en pie, por aquello de que te sientas observado y eso.  :-D
Oh, las vampiresas!

Lillis

Así que City también espía en los PC's de sus parejas... :elboinas: